...

Rumbo al Draft NFL 2015 – La’el Collins

0

Por Luis Obregón

La’el Collins
Posición: OT
Universidad: LSU
Estatura: 1.95 metros
Peso: 138.3 Kg

 

Scouting Report
La’el Collins es uno de los varios prospectos de línea ofensiva que muy probablemente verá acción como titular tan pronto sea seleccionado en el Draft de este año.

Ha demostrado ser un jugador tenaz que si es vencido en una jugada, no se da por vencido y regresa con mayor ahínco en la siguiente.

Su mayor virtud es su fortaleza física, la cual combinada con su buen manejo de pies, brazos largos y estilo de juego rudo, dan como resultado un bloqueador devastador en el juego terrestre. Constantemente logra un duro contacto con su rival para desplazarlo a placer, lo único a mejorar aquí es que pierde el balance y en ocasiones termina en el piso.

De cualquier manera es un jugador avasallador sobre la línea de golpeo que puede dominar de inicio a un frontal defensivo. Es el clásico jugador de línea que tiene talento y poder pero necesita algo de trabajo para ser un producto completamente terminado.

Como protector de pase, además de estar acostumbrado a un esquema ofensivo estilo profesional, tiene un buen arranque y usa sus brazos largos para mantener a raya a los defensivos, sin embargo en ocasiones sobre compensa hacia afuera y deja vulnerable el hueco interno, lo que en ocasiones le causa problemas.

Dado su estilo agresivo, en ocasiones se lanza sobre el defensivo en vez de esperar a que llegue a él, lo que suele resultar en perder el equilibrio cuando enfrenta a un pass rusher con buenos movimientos.

En resumen, estamos frente a un prototipo de prospecto para Tackle Derecho que gracias a su experiencia contra buen nivel de competencia estará listo para desempeñarse en dicha posición o también como Guard, tal y como lo demostró en el Senior Bowl

 

Estadísticas
La’el Collins tiene un total de 38 partidos como titular en su haber, desempeñándose como Guard los 13 partidos de su temporada de Sophomore, y luego como Tackle los 26 partidos de los dos siguientes años de Junior y Senior.

Desde temprano en su carrera, en 2011 fue nombrado al equipo Freshman All-American de CBSSports.com. En su siguiente temporada obtuvo una mención honorífica al equipo All-SEC.

Para 2013, como Junio fue nombrado al segundo equipo All-SEC y ya para 2014 consiguió un lugar en el segundo equipo All-America de la AP.

 

Proyección
Todo parece indicar que La’el Collins será seleccionado en la primera ronda del Draft, sin embargo este es uno de esos jugadores que tienen un rango muy amplio de selección, que puede comenzar desde los Rams en el número 1 y puede irse hasta el mismo final de la primera ronda.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,10,Rams,Ver
Jorge Tinajero,13,Saints,Ver
Luis Obregón,10,Rams,Ver

Highlights
Sigan al número 70 del lado izquierdo de la línea.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por