...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Dorial Green-Beckham

0

Dorial Green-Beckham

Posición: WR
Universidad: Missouri / Oklahoma
Estatura: 1.96 metros
Peso: 107.5 Kg

Scouting Report

Uno de los mejores prospectos en la posición pero que crea grandes dudas por su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego es Dorial Green-Beckham. Tiene una extraña combinación de fuerza, velocidad y estatura que le ayuda a deshacerse de la cobertura de una manera que hace ver sencilla, sobre todo en rutas profundas. Además es muy bueno cuando consigue la recepción, logrando muchas más yardas gracias a su habilidad y fuerza.

Cuenta con un gran olfato para encontrar el balón a pesar de contar con buenas coberturas y una de sus mejores habilidades es saltar, sobre todo en la zona de anotación, y quedarse con la recepción por lo que muchos equipos se sienten fascinados por su capacidad de hacer puntos en zona roja.

Incluso el balón dirigido a él puede no ser tan exacto y aún así no es problema para que Dorial Green-Beckham se quede con el balón.

Debe de trabajar mucho en la lectura de las defensivas para poder realizar ajustes de rutas y debido a eso, no se le exigía mucho y realizaba en su estancia en Missouri rutas sencillas y verticales para evitar confusiones. Aunque suele ser muy consistente para recibir el balón, en ocasiones deja llegar el balón a su cuerpo lo que culmina en pases incompletos.

Desafortunadamente para él su carácter es un tema que prende los focos rojos y esto evita que sea considerado un talento dentro del Top 5 del próximo NFL Draft. Se le considera un jugador con problemas de ética durante entrenamientos y partidos y ha estado envuelto en problemas de posesión de enervantes que lo llevaron 2 ocasiones a prisión.

Después de otro incidente en el que se involucró por violencia sobre una mujer, la Universidad de Missouri lo expulsó. La Universidad de Oklahoma le abrió sus puertas para jugar en 2014 pero no pudo jugar debido a que se le negó el permiso. No jugar la temporada pasada puede mandarlo incluso a la segunda ronda.

Muchos le encuentran parecido a Julio Jones de Atlanta Falcons y otros le apodan little Calvin por Megatron. Nadie niega que el talento de Dorial Green-Beckham es bastante pero esos focos rojos serán un gran factor en su contra.

 

Estadísticas
En dos años de carrera colegial consiguió 1,278 yardas por recepción en 87 recepciones, siendo 2013 su mejor año cuando consiguió 883 yardas. Un número bastante interesante son sus 17 anotaciones, 12 de ellas en 2013 terminando sus dos años con un promedio de 14.7 yardas por recepción.

Sin duda si hubiese jugado dos temporadas más, esos números serían bastante impresionantes.

 

Proyección
Es un hecho de que Dorial Green-Beckham está fuera del Top 10 y si bien le va, puede ser seleccionado dentro del Top 20 por equipos como Dolphins ó Chiefs. Fuera de esas posiciones, Ravens podría ser una gran opción para él.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,N/A,N/A,Ver
Jorge Tinajero,18,Chargers,Ver
Luis Obregón,32,Chargers,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por