bet365

Rumbo al Draft NFL 2015 – Landon Collins

0
bet365

Landon Collins

Posición: SS
Universidad: Alabama
Estatura: 1.83 metros
Peso: 103.4 Kg

Scouting Report

Landon Collins es para muchos el mejor talento en la posición de safety para el próximo Draft NFL 2015 por su gran instinto y fortaleza. Este jugador defensivo es muy bueno viniendo desde lo profundo para contribuir tanto en el ataque terrestre como en pases cortos.

Aunque en sus inicios de su carrera colegial batalló con la cobertura de pase, año con año fue mejorando y ahora suele ser muy efectivo tanto en coberturas de zona como personal. Y si ven sus actuaciones durante su carrera, notarán que pocas ocasiones pierde una tackleada una vez que tiene al jugador ofensivo cerca de él, incluso en campo abierto.

bet365

En su primer año tuvo grandes actuaciones en equipos especiales haciendo muy buenas detenciones justo en el momento cuando el especialista recibía la patada de despeje. Al año siguiente recibió su oportunidad en la defensiva donde el impacto fue inmediato quedando segundo en tackleadas por detrás de C.J. Mosley. Además Landon Collins busca en cada oportunidad que tiene, arrancar el balón del jugador ofensivo.

Cuenta con buena velocidad, le cuesta trabajo recuperarse cuando un wide receiver lo supera al incio de la trayectoria lo que termina regularmente en jugada grande. Por esta razón, su mejor ubicación en la defensiva es en lo profundo del campo donde puede tener una mejor visión del campo y ayudado a su gran reacción, atacar la línea de golpeo y conseguir la tackleada.

Otra desventaja de Landon Collins es su incapacidad de quedarse con los pases y convertirlos en intercepciones.

Un tema que a los scouts les hace mucho ruido es la poca efectividad que han tenido los defensivos secundarios que han saltado a la NFL  que han salido del programa de Nick Saban.

Es muy parecido en su estilo de juego a Jonathan Cyprien de los Jaguars y otros creen que juega mucho más parecido a T.J. Ward de los Broncos. Creo que es un híbrido entre ambos.

 

Estadísticas
Landon Collins terminó su carrera con 190 tackleadas con 8.5 detrás de la línea de golpeo aunque no logró ninguna captura al quarterback. Consiguió 5 intercepciones, pudiendo ser muchas más debido a que dejaba caer pases relativammente fáciles.

En 3 ocasiones, logró arrebatar el balón y tuvo 13 pases desviados.

 

bet365

Proyección
Es un jugador que veo fuera del Top 10 en este momento y que bien podría interesar a equipos ubicados de la mitad de la primera ronda en adelante. Si los Eagles no suben posiciones por Marcus Mariota, sería uno de los equipos que lo seleccionen en la posición 20.

Algunos analistas lo ven seleccionado tan alto como en la posición 11 con los Vikings como en la 29 con los Colts.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,21,Chargers,Ver
Jorge Tinajero,20,Chargers,Ver
Luis Obregón,20,Chargers,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365