...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Todd Gurley

0

Todd Gurley

Posición: RB
Universidad: Georgia
Estatura: 1.86 metros
Peso: 100.7 Kg

Scouting Report

Desde mi punto de vista el mejor corredor de esta clase es Todd Gurley. Es simple, jugadores con talento que trascienden esquemas vienen muy de vez en cuando, por lo que valen una temprana selección y este hombre tiene todo lo que un equipo busca en un corredor.

Para cuando la temporada 2015 comience, tendrá sólo 21 años, por lo que si produce lo que se espera, tendrá por lo menos un contrato jugoso al término de su acuerdo de novato.

En términos de talento podría ser una selección top 10, sin embargo en noviembre de 2014 sufrió una ruptura del ACL de la rodilla izquierda, lo cual ha ahuyentado hasta cierto punto a los equipos que seleccionan en la primera mitad de la ronda, ya que están conscientes de que estará disponible para mediados de agosto aproximadamente. El 18 de abril es su próxima revisión médica y todos estamos esperando su resultado, del cual podría depender qué tan alto es seleccionado. Sin duda, una vez sano, hará mejor a la ofensiva de la que forme parte.

Entre sus principales virtudes están la visión y la habilidad de hacer cortes detrás de la línea de golpeo para localizar el hueco correcto sin importar si éste está por dentro o por fuera.

A pesar de ser un poco más alto de lo deseado para un RB, corre con muy buena altura al cruzar la línea, lo cual le permite romper tackleadas. Su estilo ‘old school’ de correr con poder y castigando a los defensivos entre los tackles, resultan en que rara vez sea tackleado detrás de la línea; constantemente convierte las jugadas que no tendrían ganancia en jugadas con tres yardas de ganancia. Es muy difícil de derribar uno a uno y constantemente usa un poderoso ‘stiff arm’ que le permite mantener lejos a los defensivos de su cuerpo.

Una vez que cruza la línea con decisión, acelera muy rápido, le toma sólo unos dos o tres pases llegar a su máxima velocidad, lo que, combinado con su velocidad en campo abierto, le ayuda a eliminarle el ángulo de persecución a los defensivos. Con esto no quiero decir que sea un ‘home-run-hitter’, pero sin duda puede anotar desde cualquier parte del campo.

En el juego aéreo también es un elemento valioso, ya que tiene buenas manos para atrapar el balón y es un buen bloqueador que reconoce fácilmente su asignación al proteger a su QB. Estas características lo harán ser un corredor de tres downs de inmediato en la NFL.

De lo poco negativo que tiene este hombre, es la duda de su durabilidad, ya que además de la ya mencionada lesión de rodilla en 2014, en 2013 se lesionó un tobillo y se perdió tiempo de juego. Si a esto sumamos la carga de trabajo que tuvo en su carrera colegial, que implica desgaste, entonces este aspecto puede ser problemático.

 

Estadísticas
En su primer año de Gorgia, Todd Gurley corrió 222 veces para 1,385 yardas y 17 TD, comenzando su carrera con buena nota.
Para 2013, con sólo 10 partidos jugados, consiguió 989 yardas en 165 acarreos y 10 TDs, sumando 37 atrapadas para 441 yardas y seis TDs más.

El año pasado entró por un momento a la conversación del Heisman con 773 yardas y ocho anotaciones en sólo seis partidos, sin emabrgo la NCAA lo suspendió por recibir dinero por firmar autógrafos y a su vuelta de la suspensión sufrió la fatídica lesión de rodilla.

Terminó su carrera en Georgia con 2,285 yardas promediando 6.4 yardas por acarreo con 36 TDs en tres temporadas. Además registró 615 yardas por atrapada con 6 anotaciones y dos más en regresos de kickoff.

 

Proyección
El nivel de juego de Todd Gurley es tan balanceado que proyecta como una selección segura de primera ronda.

Equipos como Arizona, San Diego, Dallas e Indianapolis serían felices de tenerlo entre sus filas.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,17,Chargers,Ver
Jorge Tinajero,17,Chargers,Ver
Luis Obregón,17,Chargers,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por