...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Melvin Gordon

0

Por Luis Obregón

Melvin Gordon

Posición: RB
Universidad: Wisconsin
Estatura: 1.86 metros
Peso: 97.5 Kg

Scouting Report
La clase de corredores de 2015 ofrece muy buenos elementos que tendrán impacto inmediato y Melvin Gordon está entre los dos mejores.

Se trata de un corredor con muy buenas herramientas, dos de ellas a nivel élite: balance y aceleración. Posee visión y paciencia para seguir a sus blockeadores y encontrar los huecos. Realiza una transición muy natural de adentro hacia afuera sin perder velocidad.

Una vez en campo abierto despliega sus largas zancadas que lo separan rápidamente de los defensivos, aunque hay quienes piensan que eso no podrá lograrlo con tanta facilidad en la NFL.

Cuando le queda un hombre enfrente frecuentemente busca el contacto y no deja de mover las piernas creando yardas después del contacto y transformando ganancias cortas en escapadas largas. Su buen balance le ayuda también a romper tackleadas sin perder la inercia de la carrera

Muestra sus mejores cualidades cuando acarrea el balón detrás o por fuera de los tackles, ya que tiene gran capacidad de doblar la esquina. Sin duda es el corredor más peligroso de esta clase si hablamos de correr por fuera, ya que es ahí donde despliega su máxima velocidad que le permite anotar desde cualquier parte del campo.

Gordon está cargado con talento y se mueve muy parecido a Jamal Charles, desplegando esa clase de aceleración natural que hace parecer que los defensivos van en cámara lenta.

Del lado negativo, hay quien señala que su tipo de cuerpo no es el ideal, ya que su alta estatura a veces juega en su contra, además de que tiene una fortaleza sólo promedio.

A pesar de haber demostrado mejoría en la segunda mitad de la temporada 2014, otra área a mejorar es su capacidad para correr entre los tackles, ya que aun cuando la jugada no lo demanda, intenta buscar el hueco por fuera, mostrando indecisión en las jugadas de un solo corte.

En situaciones de pase, también necesita mejora, por lo que es probable que al principio de su carrera tenga que salir del campo en tercer down. Su capacidad para atrapar pases es marginal, ya que constantemente soltaba o atrapaba en dos tiempos los pases.

Cuando se quedaba a proteger a su QB, le costaba trabajo bloquear a los defensivos que cargaban por el centro de la línea.
También vale la pena mencionar que por un periodo de cinco partidos tuvo seis fumbles, la mayoría de ellos al final del acarreo, por lo que la seguridad con el balón podría convertirse en un problema.

Como dato curioso, Trae Waynes, el corner de Michigan State, que también será seleccionado este año en el Draft, fue su mejor amigo.

 

Estadísticas
Hay quienes mencionan que su producción se vio inflada por el hecho de que corría tras una línea ofensiva de élite y constantemente tenía huecos muy amplios para acarrear el balón, lo cual resultaba en tremendas escapadas.

De cualquier manera, es difícil ignorar las impresionantes estadísticas que acumuló Melvin Gordon en su carrera colegial, con 631 acarreos para 4,915 yardas y45 TDs.

En 2011, jugó sólo tres partidos antes de lesionarse, por lo que sólo acumuló 98 yardas y una anotación.

En 2012 con un rol incrementado, pero aún no tan protagónico, acumuló 621 yardas y sólo tres TDs. Los más destacado de esa temporada fue cuando corrió para 216 yardas en el Campeonato del Big Ten contra Nebraska.

En 2013 superó los 200 acarreos y las 1,600 yardas con 12 TDs.

En 2014 terminó el año con 343 acarreos para 2,587 yardas y 29 TDs. Su total de yardas es el segundo mejor en la historia de la FBS sólo detrás de Barry Sanders. Por un breve periodo, retuvo el record de más yardas en un solo partido con 408 yardas. Además de ser el líder de la nación con 29 TDs.

 

Proyección
La racha de que no haya corredores seleccionados en la primera ronda del Draft se terminará este año gracias a talentos de Melvin Gordon.

Equipos como San Diego, Arizona y Dallas son algunos que agradecerían contar con un jugador como este.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,14,Vikings,Ver
Jorge Tinajero,23,Vikings,Ver
Luis Obregón,26,Vikings,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por