...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Marcus Mariota

0

Marcus Mariota

Posición: QB
Universidad: Oregon
Estatura: 1.93 metros
Peso: 100.6 Kg

 

Scouting Report

Marcus Mariota es uno de los talentos más intrigantes rumbo al NFL Draft 2015. Si bien se caracteriza por su entrega, inteligencia y gran esfuerzo durante los entrenamientos y partidos, aún deja muchas dudas por su falta de experiencia en un sistema tipo NFL.

Desde high school, Marcus Mariota ha estado en sistemas ofensivos donde facilitan las decisiones de un quarterback al lanzar a la primera opción o buscar receptores saliendo de la bolsa de la protección. Gracias a sus capacidades atléticas, puede atacar el campo acarreando el balón con gran velocidad que pocos defensivos podrían alcanzar.

Otra de sus mejores características es la potencia de su brazo y suele encontrar el mejor provecho lanzando al correr. Desafortunadamente no podemos hablar igual de su precisión y en colegial tuvo muchas imprecisiones con receptores abiertos. En la NFL se le pedirá buscar más de una opción mientras hace su drop back, situación a la que no está acostumbrado. En Oregon tuvo cuatro jugadas detrás del centro y el resto de las ocasiones fueron centros largos.

Creo que será un talento que se debe desarrollar, exceptuando si Philadelphia lo selecciona.

Alguien muy parecido a Marcus Mariota en su estilo de juego es Colin Kaepernick, además de sus habilidades atléticas, también por sus imprecisiones al momento de lanzar. Ambos jugadores requieren que los Coordinadores Ofensivos se adapten a ellos y eso no lo busca la gran mayoría de los equipos. Por ello me cuesta trabajo creer que Ken Whisenhunt lo tenga contemplado.

 

Estadísticas

En su carrera en Oregon, Marcus Mariota logró 10,796 yardas por pase con 105 touchdowns por la misma vía, siendo 2014 su mejor año cuando rebasó las 4,000 yardas lanzando. Y claro que por tierra hizo cosas muy importantes logrando rebasar en cada una de sus temporadas las 700 yardas para terminar su carrera con 2,237 y 29 TD’s.

El dato interesante, Marcus Mariota tuvo 2 touchdowns por recepción en su carrera en College.

 

Proyección

En este momento nadie ve a Mariota como el mejor prospecto en su posición y algunos de los expertos lo ven como el segundo pick del Draft con Tennessee, pero bien podría caer posiciones con Redskins, Jets, Bears e incluso Rams.

Hay quien piensa que Chip Kelly podría buscar subir posiciones y seleccionar a su ex-discípulo.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,2,Titans,Ver
Jorge Tinajero,10,Rams,Ver
Luis Obregón,2,Titans,Ver

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por