...

El offseason negro de los 49ers

4

Hace 2-3 años, los 49ers eran uno de los equipos más dominantes de la NFL. Tenían una gran defensiva, un buen ataque terrestre, uno de los mejores coaches de toda la liga en Jim Harbaugh y se les veía como contendiente para llevar el sexto anillo de Super Bowl a la bahía.

 

Hoy, lunes 9 de marzo de 2015, casi podemos asegurar que los 49ers no serán el primer equipo en jugar un Super Bowl en casa (el Super Bowl 50 es en el nuevo estadio en Santa Clara).

 

Y todo gracias a un rumor del año anterior de que los 49ers podrían mandar a Jim Harbaugh a los Browns. A partir de ese momento se hizo una grieta en el equipo que terminó partiéndolo por completo desde adentro. Las diferencias entre Harbaugh y el GM Trent Baalke cada vez fueron más fuertes. Jim Harbaugh ya estaba pensando en un plan de escape al final del año.

 

Al final, la temporada de San Francisco fue un verdadero fracaso (8-8, que para muchos equipos es un gran logro, pero no para las expectativas de los 49ers). A finales de diciembre Harbaugh dijo adiós (aquí puedes leer mi opinión al respecto) y los 49ers encontraron a un nuevo suplente Jim Tomsula, a quien se le ha dado el beneficio de la duda…

 

[quote]Actualmente los 49ers son un equipo sin identidad, sin un coach probado y con un QB que tiene una confianza completamente rota[/quote]

 

Lo que parecía una transición normal se convirtió en un verdadero caos este fin de semana. Olviden la figura del coach que no tiene mucha idea de cómo tratar a los medios, lo que (casi) mató las posibilidades de los 49ers y los pone otra vez en reconstrucción es lo siguiente:

 

1.- El sorpresivo retiro de Patrick Willis (y el no tan sorprendente de Justin Smith)

Creo que nadie esperaba las noticias de Patrick Willis. Es un tipo de 30 años, que fuera de la temporada anterior estaba completamente sano y fue dominante y uno de los mejores en su posición.

 

A pesar de que su suplente Chris Borland jugó bastante bien nadie nos puede asegurar de que mantendrá el espectacular nivel que dejó Willis por 7 años. El liderazgo y talento que pierden los Niners con el retiro del 52 es incalculable.

 

El esperado retiro de Justin Smith también les pega bastante por que pierden al ancla en la línea defensiva. Fuera de Navorro Bowman el liderazgo de la que fue una de las mejores defensivas de la NFL se ha perdido casi por completo. El equipo no tiene cornerbacks, Aldon Smith es una completa interrogante y el centro de la línea simplemente ha dejado de ser dominante.

 

2.- Los rumores de cambiar Colin Kaepernick

El domingo por la noche surgieron reportes de que los 49ers están interesados en cambiar a Colin Kaepernick, aquel QB que hace un par de años era visto como el futuro del equipo y una nueva raza de quarterbacks que iba a revolucionar por completo a la NFL.

 

Este mensaje es muy claro: San Francisco no confía en su “líder”. No cree que pueda ser efectivo con Kap y no los culpo. El problema de lanzar esta clase de rumores es que puedes destruir por completo la confianza de tu propio quarterback y de la cara de tu equipo. Y lo peor es que no tienen a nadie atrás que te genere confianza, ¿Blaine Gabbert?

3.- La línea ofensiva

Sin duda una de las fortalezas del equipo, parece que la agencia libre se va a llevar a muy buenos elementos de este equipo. Mike Iupati probablemente no regrese. Joe Staley es uno de los mejores LT de la liga, pero fuera de él no hay mucho más en que confiar.

 

San Francisco depende de un buen juego terrestre (ahora Carlos Hyde será el responsable por completo del mismo) y si la línea ofensiva no funciona (y tomen en cuenta que este equipo tiene 6 juegos contra Seahawks, Rams y  Cardinals) la agonía de la temporada 2015 va a ser casi letal.

 

El roster de los 49ers pasó de tener muy pocas necesidades a requerir una gran cantidad de parches para ser competitivos..

 

 

Hasta el 2014 la identidad de los 49ers era el tener una buena defensiva, un ataque terrestre sólido con una buen línea ofensiva y que Colin Kapernick hiciera un par de jugadas en cada partido que fueran la diferencia.

 

Al menos en lo que llevamos en 2015 eso ya no existen. Actualmente los 49ers son un equipo sin identidad, sin un coach probado y con un QB que tiene una confianza completamente rota (se podría decir que como Jim Harbaugh los tomó). ¿Podrá hacer Jim Tomsula un trabajo igual de bueno que Harbaugh y evitar un periodo de reconstrucción?

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Sergio VazquezEmmanuel DíazUlises Harada CarranzaAaron Plascencia Medina Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Aaron Plascencia Medina
Visitante

Aunque parecen muchos moviemientos, no los daria por descontados. A excepcion de Willis, creo los demas cambios eran de esperarse y talento seguira habiendo. Por eso creo que ULISES HARADA como todos tus comentarios tendencios encontra de San Franciso, me encantaria que te cerraran la boca mis 49ers al fin de temporada.

Ulises Harada Carranza
Visitante

Esperemos que si. Aunque no soy hater de los Niners. Saludos!

Emmanuel Díaz
Visitante

Que obsesión con los Niners y con CK!

Sergio Vazquez
Visitante

El retiro de Willis y ahora el de Borland son lo que más les pegará. No tienen un LB central que pueda cubrir ese gran hueco que deja Willis.
Si sale Crabtree también necesitarán un WR porque Boldin sería el único de nivel y ya no es un niño.

Siendo honestos si pinta complicada la temporada para los 49'rs