...

#PeytonSi o #PeytonNo

1

Nota: Este artículo es parte de nuestra sección Practice Squad. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.

Por Oscar Aguileta

 

Hace apenas una semana el mundo vio coronarse por cuarta vez a Tom Brady y los New England Patriots, y aunque es irónico, le ha dado un empujón seguramente a Peyton Manning,su gran rival se ha coronado por cuarta ocasión en 15 años, es el turno de Peyton de aceptar el reto y buscar su segundo anillo.

 

Larry Bird vs Magic Johnson, Ali vs Fraizer, Federer vs Nadal, The Bad Boys vs Michael Jordan, Robert De Niro vs Al Pacino, Tupac vs Biggie y por supuesto Tom Brady vs Peyton Manning.

 

#PeytonSi

Si bien el año no terminó como muchos fans de Denver hubieran esperado, gracias en gran parte a la terrible baja de juego de Peyton por lesión, muchos aun aclaman por una última oportunidad de Peyton con los Broncos. Peyton retomaría el campo a los 39 años de edad y los Broncos están dispuestos a que supere a su leyenda John Elway como el más longevo en conseguir un Super Bowl (38 años).

 

Muchas cosas han pasado desde 1998 cuando el ex de Indianapolis tomó las riendas de los Colts, muchas leyendas se despidieron desde entonces; John Elway y Barry Sanders en 1999, Dan Marino en el 2000, otras grandes estrellas como Steve Mcnair, Kurt Warner y más reciente Brett Favre.

 

Nuevos quartebacks han llegado a reclamar el trono de la Elite; Big Ben con Pittsburgh, Aaron Rodgers, Matt Ryan, Eli Manning, Philip Rivers, Joe Flacco, Rusell Wilson y su sucesor en Indianapolis Andrew Luck quien le propinó en enero una dolorosa derrota donde se daba por hecho que la estafeta de QBs estaba a punto de concretarse. Pero curiosamente su máximo rival durante todos estos años, Tom Brady, logró imponerse a los Seattle Seahawks y eso quizá despertó el deseo de gloria una vez más en Peyton.

 

Si bien su desempeño físico ha bajado considerablemente durante el invierno en los últimos años los Broncos podrían ser incluso mejor equipo rumbo al 2015 que en su temporada de ensueño durante el 2013. C.J Anderson tuvo una gran temporada en el 2014 y con Gary Kubiak ahora en los controles el juego terrestre podrá ayudar a Manning a cerrar la tarea. Peyton probablemente ya no tenga aquel láser en el brazo pero si algo vimos en este Super Bowl es que para vencer a Seattle no se necesita de los pases largos, si no pases cortos y con yardas después de la recepción y eso es algo que Peyton seguramente aun puede lograr con gran efectividad.

 

La defensa de los Broncos sólo tiene una gran interrogante rumbo al 2015 y es el tema de Terrence Knighton el nose tackle del equipo será agente libre y su extensión debe ser prioridad para John Elway. En el tema ofensivo parece que todo se reduce a Demaryus y Julius Thomas, el segundo parece que no regresara al equipo de Denver en favor de Demaryus. Ls recientes rumores también apuntan a que Wes Welker contempla el retiro por lo que la cara ofensiva rumbo al 2015 luce diferente mas no por ello quiere decir malo, incluso un mayor equilibrio ofensivo puede ser la clave para que Peyton tenga una oportunidad real de conseguir algo.

 

Si bien Peyton no necesita un segundo anillo para definir su legado en la liga, sí nos debe un segundo campeonato de Super Bowl para ser considerado el mejor quarterback de todos los tiempos, ya que para muchos esta etiqueta debe ser sinónimo de múltiples éxitos, además de para darle justicia a tremenda e inigualable carrera en la NFL.

 

#PeytonNo

No hay muchos argumentos para pedir que Peyton no regrese, a lo más se puede argumentar su record negativo en Playoffs pero la real razón por la que Peyton no debería regresar a la NFL es su salud.

 

Para fans e incluso no fans de Peyton ver su actuación en enero fue triste, no porque haya tenido un mal desempeño como tal o haya cometido un error a la hora de lanzar el balón, sino por el hecho de que se veía acabado. La edad, las cirugías y las lesiones que pueda arrastrar nos pueden dar el resultado de un jugador en bajas condiciones, y si bien esto no opaca su legado, sí nos podría dejar una triste imagen en el ocaso de un grande del deporte.

 

Veredicto: #PeytonSi

La liga entera lo quiere al menos una vez más y si físicamente está en condiciones de jugar, deberá buscar su segundo anillo de Super Bowl y darnos al menos una batalla más que quedará en la memoria de los aficionados.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Omar Sancen Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Omar Sancen
Visitante

Excelente articulo, Felicidades!!