...

NFL Film Room: Super Bowl XLIX

0

De regreso al NFL Film Room para el juego más esperado de la Temporada, el Super Bowl XLIX.

 

Hace un par de años, los Patriots visitaron a los Seahawks en la semana 6 y el resultado aquella ocasión fue 24-23 para los locales cuando New England dejó escapar una ventaja de 13 puntos faltando 9:21 en el último cuarto. (Ese juego es más recordado por el Tweet de Richard Sherman con el #UMadBro? )

 

En 2 años ha habido cambios en los rosters de ambos equipos. Por ejemplo Wes Welker, Aaron Hernandez y Brandon Lloyd formaban parte del ataque de los Pats y por parte de los Seahawks contaban con Golden Tate y Sidney Rice como wide receivers importantes. Defensivamente, creo que New England mejoró desde aquella ocasión y está por demás decir que Darrelle Revis tiene mucho que ver con ello, además de contar con un ex-Seahawk Brandon Browner.

 

¿Qué pasará cuando los Pats tengan el balón?

En 2012 los Pats enfrentaron a la 4ta Mejor Defensiva en yardas permitidas y realmente tuvo muy buen juego hasta que los errores los acabaron. Pienso que deben continuar atacando las zonas cortas del campo porque Seattle utiliza la mayor parte del tiempo defensiva con coberturas por zona donde sus linebackers al leer jugada por pase, reaccionan de forma inmediata para ubicarse casi a 10 yardas de la línea de golpeo, por lo que los slots como Edelman y Amendola, deben aprovechar esos espacios para ganar de 4 a 5 yardas.

 

jugada1

 

Como en la jugada anterior, el linebacker central se va a cubrir zonas profundas dejando un espacio muy atractivo en la zona corta donde los Pats no van a dejar de aprovechar.

 

jugada2

 

En la imagen anterior vemos como la zona corta está libre y será donde los Patriots van a atacar con la buena lectura de Tom Brady.

 

Otro tipo de pase que New England va a aprovechar será la escuadra corta hacia afuera ante el cornerback opuesto a Richard Sherman. Sinceramente no creo que arriesgue demasiado lanzando a la cobertura de Sherman porque bien podría ser un pick six en cualquier momento. En el juego de 2012, Brady lanzó 7 pases a la cobertura de Sherman y consiguió un pase completo, una intercepción y 5 pases incompletos.

 

¿Porqué escuadras hacia afuera? Simplemente por que el cornerback al estar dando la espalda al sideline y dando un buen colchón (separación del wide receiver), la reacción les toma un tiempo por tratar de girar la cintura de forma inmediata.

 

jugada3

 

Arriba vemos como Sherman está a 6 yardas del wide receiver y su primer reacción será dirigirse hacia atrás por lo que habría un buen espacio en zona corta y más si lo tomas a contra pie. Serán 5 yardas fáciles para la forma precisa que lanza Tom Brady.

 

Los Seahawks deberían de mantener un linebacker siempre cuidando la zona corta y aunque son de los mejores reaccionando hacia el jugador que reciba el pase, este tipo de avance terminará en puntos en muchas de las series ofensivas de los Pats. Y creo debe ser acompañada de presión constante sobre Brady viniendo desde el centro de la línea, no por los extremos. De esta manera, Brady no estará cómodo dentro de la bolsa de protección.

 

¿Qué pasará cuando los Seahawks tengan el balón?

Ahora los Patriots cuentan con una gran dupla de cornerbacks que harán pensar a Russell Wilson en buscar a las coberturas de Revis y Browner. Siento que Seattle debe ser exitoso con su juego terrestre con Lynch para que las jugadas bootlegs y read option sean muy productivas. En la medida que Lynch consiga acarreos de 4 yardas o más, Wilson podrá sentirse mucho más cómodo y con posibilidades de atacar a los safeties e incluso a los linebacker de New England.

 

jugada4

 

La jugada anterior es con la que Seattle ganó a New England en su último enfrentamiento.  Fue una jugada bootleg donde la defensiva se fue con el engaño de acarreo y Wilson tuvo el tiempo para encontrar a Rice que aprovecha el centro del campo debido a que los safeties estaban en Cover 2. ¿Alguien recuerda la jugada con la que avanzó Seahawks a este próximo Super Bowl?

 

No será una labor sencilla, New England fue la defensiva 9 contra la carrera y creo que veremos más Cover 3 para evitar este tipo de jugadas. No estaría mal que en segunda y tercera oportunidad, pusieran a su linebacker más ágil en Spy sobre Wilson.

 

Ojalá sea un juego muy bueno, parecido al de hace un par de temporadas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por