...

Russell Wilson, un ganador

0

La corta carrera de Russell Wilson, el quarterback de los Seattle Seahawks ha estado llena de satisfacción, de logros, en sólo su tercer temporada ya es campeón de la NFC en dos ocasiones y campeón de la NFL en una, quizás dos dentro de una semana. Multigalardonado durante su carrera colegial, tanto en NC State como en Wisconsin y seguramente en unos meses uno de los jugadores mejor pagados en la NFL, una vez que su contrato de novato llegue a su final.

 

¿Qué es lo que hace de Wilson ser tan exitoso? Creo que todo se resume en que es un ganador, un gran competidor que ha sabido trabajar con o que tiene, ya sea mucho o poco. En sus primer año jugando colegial en NC State llevó al equipo ha jugar el PapaJohns.com Bowl el cual perdió 29-23, pero sólo debido a que el salió lesionado. Ese mismo año, fue nombrado al primer equipo de la conferencia ACC, fue la primera vez que un quarterback novato es elegido en ese equipo. Lanzó para casi 2 mil yardas, 17 pases de touchdown y sólo una intercepción.

 

En su tercer temporada con el Wilfpack, ganó el Champs Sports Bowl, tras la temporada se graduó y de hecho estuvo entrenando con los Rockies de Colorado en la pretemporada de Beisball, al no recibir una invitación para asistir al Training Camp de la NFL recibió el permiso de NC State de jugar su último año en el football colegial en otra parte.

 

Su paso por la Universidad de Wisconsin es recordado, a pesar de lo breve, por todos los fanáticos del equipo; terminó en el noveno lugar en la votaciones por el trofeo Heisman, llevó a los Badgers a jugar el Rose Bowl el cual perdieron ante Oregon 45-38, pero sus número fueron fantásticos.

 

Wilson rompió  el record de la universidad con 3 pases de touchdown durante la temporada, estableció marca en la FBS en cuanto eficiencia con 191.5 y con esas actuaciones finalmente se ganó un boleto para poder ser seleccionado en el draft 2012 de la NFL.

 

Antes del draft, su valor en el mismo fue subiendo mes con mes, primero se esperaba que fuera tomado a la mitad del draft, llegó a ser considerado en la primera ronda, pero su corta estatura hacían que esto fuera posible, fueron los Seattle Seahawks los que se sacaron la lotería al tomarlo en la tercera ronda.

 

Es cierto, no podemos olvidar que Wilson ha tenido la “protección” de una de las mejores defensivas de la historia en sus primeros tres años en la liga, un excelente staff de coacheo y un runningback fuera de serie, pero su solidez, su liderato y cabeza fría así como por supuesto un gran talento y comprensión del deporte, lo tienen donde actualmente está.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por