...

Gary Kubiak regresa a casa

0

Después de la desastrosa actuación de los Broncos en playoffs y haber terminado la relación laboral con John Fox, John Elway ha traído de regreso a Denver a Gary Kubiak, esta vez como Head Coach.

 

Elway comenzó el proceso de búsqueda entrevistando a Adam Gase, coordinador ofensivo de Denver hasta hace unos días, Teryl Austin, coordinador defensivo de Detroit, Vance Joseph, coach de secundaria de Cincinnati y Gary Kubiak, coordinador ofensivo de Baltimore.

 

Además, se estaba contemplando a Doug Marrone, ex Head Coach de Buffalo y quien canceló la entrevista hasta no saber qué pasaría con Kubiak y Dan Quinn, coordinador defensivo de Seattle y que se perfila como la opción más viable para Atlanta.

 

¿Por qué Gary Kubiak?

 

Se dice que John Elway dudó de la buena dirección que llevaba el equipo en aquel juego en St. Louis cuando los Broncos fueron vapuleados en muchos aspectos y no tuvieron nunca la manera de responder a un equipo que jugó muy físico como los Rams y desde mi perspectiva, vi a un equipo intimidado y sin un líder en el campo que pudiese revertir esa situación.

 

Y la realidad es que John Fox no se ha caracterizado por ser el entrenador con carácter, que arriesgue y mucho de su éxito lo basó en las actuaciones de Peyton Manning y la ofensiva cuando en teoría, su fuerte era la defensiva.

 

Siento que John Elway está intentando rescatar el posible último año en la carrera de Manning si no es que ya vimos todo por parte de este jugador, trayendo a su equipo a un coach con experiencia en el puesto, con Super Bowls como asistente y que sabe de la cultura de los Denver Broncos.

 

Gary Kubiak fue el entrenador de quarterbacks en San Francisco en 1994 cuando Steve Young ganó el MVP del Super Bowl XXIX, lanzando 6 pases de TD (récord de Super Bowl) y con una de sus mejores temporadas en su carrera.

 

Al siguiente año se traslada a Denver como coach de quarterbacks y luego coordinador ofensivo cuando Mike Shanahan obtiene el puesto de head coach y obtiene 2 Super Bowls consecutivos al final de la carrera de Elway. Duró 11 años con los Broncos.

 

Y su única experiencia como Head Coach fue en Houston donde consiguió colocar a los Texans como uno de los equipos contendientes, primero basado en una ofensiva con buen ataque terrestre y un juego aéreo decente y después de la mano de Wade Phillips, una defensiva de respeto.

 

Tengo dudas si Gary Kubiak podrá resolver la situación de quarterback en Denver. Peyton Manning es una gran incógnita rumbo a la siguiente temporada y en caso de decidir su continuidad con el equipo, habrá que esperar si encaja en el sistema ofensivo de Kubiak. Recordemos que el ahora Head Coach de Denver, tuvo problemas en la consistencia de sus quarterbacks en Houston y aunque Matt Schaub fue su jugador más estable en la posición, padeció de lesiones y bajas de juego, además no desarrolló al quarterback del futuro.

 

Es una realidad que Kubiak se entiende bien con quarterbacks de experiencia y puede desarrollar runningbacks de buen nivel pero, ¿qué va a pasar con el próximo quarterback de los Broncos?

 

Este cambio de Head Coach me hace pensar que primero, Manning estará considerando su retiro porque no tendrá el mismo coordinador ofensivo y el nuevo playbook requiere de mayor exigencia como salir de bolsa de protección de vez en cuando, que a sus próximos 39 años de edad, es mucho más arriesgado y segundo, Osweiller puede no ser lo que busca Kubiak. Recordemos que John Fox y Mike McCoy fueron los encargados en seleccionar a Brock Osweiller, quarterback que todos hemos visto como el proyecto a desarrollar detrás de Peyton Manning y que hasta el momento hemos visto prácticamente nada.

 

Muchos creen que es dar un paso atrás con esta limpieza en el staff de coacheo pero es bien sabido que Manning no iba a durar por siempre y en eso se basó el éxito de John Fox.

 

La parte positiva es que Kubiak estará bien respaldado por John Elway quién a pesar de tener esa mancha en el caso Fax-gate con Dumervil, ha sabido llevar el talento a Denver vía Draft y agencia libre y creo que eso va a hacer que los Broncos no pierdan mucho terreno en la contienda por el título.

 

Yo hubiese preferido un coach con mentalidad defensiva, creo que el mayor talento en los jugadores de Denver está en ese sector y pudo haber sido aprovechado de mejor forma. Es muy probable que pierdan talento ofensivo rumbo a la temporada 2015 y considerando la supuesta ausencia de Manning, la defensiva debería mantener al equipo en lo que se cuenta con un quarterback confiable.

 

Se menciona a Vance Joseph como el siguiente coordinador defensivo en Denver quien no cuenta con experiencia en el puesto y como ya lo mencioné, Kubiak no tuvo los mejores resultados hasta que contó con Phillips, uno de los mejores coordinadores defensivos con experiencia en el puesto.

 

Si Elway quiere que los Broncos sigan siendo competitivos y den el paso correcto para ganar el Super Bowl, deberían ir por experiencia en el mando defensivo.

 

El tiempo será el encargado de juzgar si la decisión de Elway fue correcta con la contratación de su eterno backup en Denver.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por