...

Patriots vs Seahawks – Super Bowl XLIX

1

Te presentamos el análisis de nuestros expertos para el Super Bowl XLIX: Patriots vs Seahawks

 

1.- ¿Quién luce como favorito para el Super Bowl XLIX, Seahawks o Patriots?

Carlos Recamier (CR). Si el AFC Championship hubiera sido diferente, algo más parejo, mi respuesta sería más difícil, creo que los Patriots son favoritos, están jugando de una gran manera desde antes de los Playoffs y son un equipo mucho más mentalizado que Seattle, sobre todo con el hecho que los Seahawks ya fueron campeones.

Ulises Harada (UH): Debe de ser Seattle, por poco. A pesar de que llegaron casi de milagro, creo que los Seahawks son un equipo superior, sobre todo por esa gran defensiva que tienen. A pesar de eso debemos de esperar un partido mucho más cerrado que el del año anterior.

José Villelabeitia (JV): Los Seahawks. No solamente son muy buenos, sino que ademas tienen la diosa Fortuna de su parte. Para ganar la Super Bowl se tienen que dar una combinación de factores: calendario, lesiones, ganar jugando mal y todo eso lo han sabido solventar los Seahawks, hoy parecían batidos y sabias en el OT que iban a ganar.

Andrés Ornelas (AO): Seahawks. Es un equipo más completo, que puede sacar un partido de cualquier manera y en la final de conferencia demostraron que nunca se rinden. Además, Wilson sigue creciendo al hacer jugadas increíbles cuando su equipo más lo necesita.

Jorge Tinajero (JT): Me parece que ahora si será un duelo parejo pero sigo apostando por la defensiva de Seattle. Creo que ellos pueden causar la presión necesaria sobre Brady y sus wide receivers para mermar el ataque de los Pats.

 

2.- ¿Cuál es el duelo que más interesante en este Super Bowl?

CR. Se podrá hablar de duelos a lo largo de estas dos semanas previas al Super Bowl, al verlo desde un inicio, creo que lo más interesante será ver cómo Tom Brady y compañía hacen para poner puntos en el marcador. Brady y Belichick sacan lo mejor de lo que tienen alrededor, ¿será eso suficiente para obtener el triunfo? Creo que si, pero va a ser muy interesante verlo al momento del juego.

UH. Hay muchos, pero personalmente me encanta la idea de ver a un tipo como Kam Chancellor cubrir a Rob Gronkowski. El año pasado en contra de Jimmy Graham lo hizo muy bien.

JV.  Quien va a cubrir a Rob Gronkowski. Por físico y cualidades debería ser Cam Chancellor, es el único que tiene la presencia física suficiente para poder detener al poderoso TE de los Patriots

AO:  Gronkowski contra la defensiva de Seahawks. Gronk es una pieza muy importante para cualquier plan de juego de los Patriots y si logran anularlo, están en problemas.

JT: Ya quiero ver a Kam Chancellor ante Rob Gronkowski. Creo que va a ser un gran match porque Kam tiene la capacidad de anular a cualquier tight end en la liga.

 

3.- ¿Ya podemos considerar a la defensiva de Seattle como una de las mejores en la historia de la NFL?

UH. Yo creo que si, sobre todo por que están siendo un equipo completamente dominante en una era en donde tocar a los QB o WR es casi prohibido. Seattle ha mostrado la forma de borrar a las mejores ofensivas de la NFL con una defensiva agresiva en todos los sentidos.

JV. Estadísticamente no la va a ser, eso queda para los Chicago Bears de 1985 o Baltimore Ravens del 2000, pero si van a ser una de las mejores de la historia porque en un tiempo donde se potencia y se facilita el juego aéreo y de pase, nunca pasar ha sido más fácil, ellos demuestran que son una de las mejores defensas pese a las nuevas reglas.

CR.  Creo que debe ser considerada desde hace más de un año, o al menos yo la considero así. Sobre todo por las actuaciones precisamente de la temporada pasada, no tanto las de las últimas semanas; es un grupo diferente, lleno de talento en todas las posiciones, me parece imposible no tenerlos ahí arriba, con “The Steel Courtain” “The Monsters of the Midway”, “Doomsday Defense”o la del 2002 de los Tampa Bay Buccaneers, “The Legion of Boom” se merece estar ahí.

AO:  Sí. Es al menos la mejor de esta década. No creo que sea la mejor de la historia, pero si creo que es una de las más espectaculares y veloces que hayamos visto. Como han ido armando esa defensiva vía draft mayormente y la manera en que la coachea Carroll, digno de mencionarse.

JT. Una de las mejores creo que sí. Aún no estoy seguro que sea la mejor pero sin duda están cerca.

 

4.- ¿Cuál es el lugar de Tom Brady/Bill Belichick en el olimpo de la NFL tras llegar a su sexto Super Bowl?

CR. Como uno de los mejores quarterbacks y uno de los mejores coaches en la historia de la liga, no hay duda alguna. ¿Los mejores? No creo, para Brady, ha jugado en una época donde lanzar es favorecido por la liga, por el arbitraje, por los coordinadores. Mientras que Belichick tras haber estado en el famoso “spygate” no puedo considerarlo como “el mejor”  aún tiene para mi un gran tache., así como muchos otros por sus actitudes en varios partidos, como de hecho el de esta noche buscando hacer más puntos ganado 45-7

UH. Tom Brady debe de estar en el olimpo de los QB junto con Joe Montana, gane o pierda. Desde mi punto de vista aún con una victoria no creo que lo supere, sobre todo por el hecho de que Montana fue perfecto en Super Bowls. En cuanto a Belichick lo considero un top 5 coach en la historia pero no más. El spygate toca mucho su reputación y jamás podrá lograr el legado que dejó Bill Walsh, Tom Landry o Don Shula (mi top 3).

JV.  Son el combo HC-QB que mas veces ha llegado a la Super Bowl, pero Bellichick necesita ganar una Súper Bowl sin que existan sospechas sobre él como ocurre con sus 3 primeros títulos. Si gana ahora si podrá reclamar el primer puesto por números, pero siempre quedará la sospecha de que pasó en aquellos años.

AO:No sé cual sea su lugar, pero sin duda están entre los más grandes. Es asombroso lo que han logrado y sin duda son ya parte de la nobleza de la NFL.

JT.  La pareja coach-quarterback es la mejor aunque a muchos no les parezca. Nadie ha llegado a 6 Super Bowls como ellos y están cerca de ganar su cuarto  Super Bowl que como pareja, sólo Knoll y Bradshaw lo han logrado.

 

5.- ¿Cuál es su muy temprano pronóstico para el Super Bowl XLIX?

CR.  Tras ver las actuaciones de los Patriots en las últimas semanas, no sólo en los playoffs, sino en la temporada regular me queda claro que para mi, ellos son los favoritos en un encuentro que no será muy cerrado. Seattle, su ataque no saldrá del hoyo por el que pasaron ante los Packers, Brady seguirá jugando como pocos.

UH. Mi muy temprano pronóstico del Super Bowl XLIX es: Seahawks 27 – 21 Patriots

JV. Seattle 24 New England 17. La defensa de New England tiene problemas con el juego terrestre, Russell Wilson no va a tener un partido tan desastroso como ante Green Bay Packers y los Seahawks han funcionado cuando han confiado en su juego de carrera, especialmente Marshawn Lynch.

AO:  Seahawks 24, Patriots 21

JT. Seahawks gana 27-24 con field goal en la última jugada

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Edson Maya Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Edson Maya
Visitante

el único equipo que podía derrrotar a Seattle fue robado en la ronda divisional los cowboys pésele a quien le pese es la verdad los pats no tienen esa calidad en la línea ofensiva que se necesita para derrotar a los seahawks además de que que fuera de vince wilkford y darrell revis los pats no tienen defensiva de elite lo que si garantizo es que no serán como los broncos el año pasado y estos darán una gran pelea hasta el final del partido por la combinación bellichik y brady la mejor de todos los tiempos aunque muchos opinen… Read more »