...

Previo ronda divisional Ravens vs Patriots

1

Interesante duelo con el que arranca la Ronda Divisional con Ravens vs Patriots. Los Baltimore Ravens, equipo que viene motivado después de la gran victoria sobre Steelers el fin de semana pasado y los New England Patriots, quienes son grandes favoritos para regresar al Super Bowl por parte de la Conferencia Americana.

 

Si existe un equipo que ha sido una piedra en el zapato para los Patriots en playoffs son los Ravens, quienes cuentan con un récord de 2 victorias y 1 derrota en estas instancias de la mano de la dupla John Harbaugh-Joe Flacco. No se les olvide que las tres veces que se han enfrentado en playoffs, las tres han sido en New England y la única victoria de los Pats fue muy muy cerrada después de aquel pase que se le cae a Lee Evans en zona de anotación.

 

Tom Brady dice ser muy bueno en climas gélidos y creo que tiene la razón, muy pocos equipos son tan dominantes en casa como New England bajo nieve y con el termómetro marcando debajo de los cero grados centígrados. Aunque también es claro que no es algo que le afecte a un equipo como Baltimore que está más acostumbrado a esas cuestiones. Creo que el clima no será un factor determinante en este encuentro.

 

Hay factores que podrían hacer diferencia para cada equipo. Los Patriots cuentan con una defensiva que ha ido mejorando a lo largo de la temporada y teniendo a unos cornerbacks como Revis y Browner, es posible realizar mayor número de disparos al quarterback rival y a pesar de la pérdida de Hightower, Jamie Collins ha jugado bastante bien junto con Akeem Ayers quien llegó de Titans ya comenzada la temporada regular. Por otro lado, los Ravens son un equipo que requiere que su ataque terrestre tenga éxito para después atacar verticalmente con los Smith’s en zonas profundas y creo que Justin Forsett puede seguir contribuyendo muy bien a la labor.

 

Ambos equipos tienen pass rushers que pueden dar dolores de cabeza al quarterback y creo que ello puede ser el principio del éxito para llevarse la victoria pero me inclino más por la dupla Suggs-Dummervil.

 

Siempre daré el beneficio de la duda a los Pats jugando en casa y creo que no hay un linebacker en Baltimore que pueda cubrir efectivamente a Gronkowski por lo que es posible que los safeties tengan esa asignación y entonces será el momento en el que Brady detecte cover 1 y lance a LaFell ó Edelman en coberturas hombre a hombre.

 

Me gusta para que sea un juego parejo que se decida en los últimos minutos del último cuarto por los locales y aunque ha sido el juego más complicado para pronosticar en la Ronda Divisional, aquí pondría mi Upset Alert porque Ravens es un equipo que tomando ritmo y confianza, es muy peligroso.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Jesus Guzman Zamudio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jesus Guzman Zamudio
Visitante

Con Patriotas!