...

Previo ronda divisional Panthers vs Seahawks

1

Los últimos ocho equipos que pelean por ser el campeón de la NFL tomarán un paso más hacia esa meta este fin de semana en la ronda divisional, concretamente, los Carolina Panther, el segundo equipo en la historia de la liga en calificar a postemporada con una marca perdedora, visitan a lo actuales campeones, los Seattle Seahakws.

 

Ambos equipos han tenido temporadas realtivamente parecidas, a mitad de año, nadie pensaba que Carolina aún podría calificar a los playoffs con una marca de 3-8-1, mientras que muy pocos pensaban que los Seahawks podrían pelear su título tras ver la manera en que la defensiva jugaba y los problemas que se tenían para ganar partidos.

 

Hoy, a un paso de la final de conferencia, las dos franquicias tienen rachas ganadoras de 5 y 6 partidos y en gran parte debido a la forma en que sus defensivas han elevado su nivel en las últimas semanas. Creo que este partido se puede convertir en uno bastante peleado debido a los grupos defensivos, capaces de detener a Cam Newton, asís como a Russell Wilson y la forma en que estas quarterbacks gustan mover el balón.

 

La defensiva de los Panthers ha aceptado 59 puntos en los últimos cinco partidos jugados, en promedio, poco más de 11 puntos recibidos en ese lapso de tiempo, si quieren tener alguna oportunidad de ganar el fin de semana, este grupo debe continuar con ese ritmo, esa calidad, provocar errores, contener a Marshawn Lynch, presionar a Russell Wilson y mantener el encuentro cerca en cuanto a puntos.

 

Un factor a favor de los locales es la experiencia en éstas instancias, así como el nivel defensivo con el que han jugado las últimas semanas, es por eso que me parece será un partido cerrado y de muy pocos puntos, que en gran parte se podría decidir en los errores a los que se vean forzados a cometer ambos equipos al tener el balón.

 

La paciencia será clave para las ofensivas, al encontrar pocos huecos en el juego aereo así como por tierra, buscar atacar en donde la defensiva de enfrente de opciones y no buscar crear cosas que simplemente no aparecen en el campo.

 

Pongo como favorito a los Seahawks, debido a la experiencia, al hecho de que juegan como locales  y la tendencia de Ca, Newton de cometer errores bajo presión. Pero aún así, estoy seguro de que será un buen partido, cerrado y que se definirá en el último cuarto.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Brenda Méndez Acosta Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Brenda Méndez Acosta
Visitante

Analisis de Patriotas vs Cuervos