...

7 observaciones del triunfo de Ravens vs Steelers

0

Los Ravens derrotaron por primera vez a los Steelers en Playoffs 30-17 y ahora se han ganado un viaje a Foxborough. A continuación te presento 7 puntos a destacar de la victoria del equipo de John Harbaugh

 

1.- Joe Flacco es el anti-Peyton Manning en Playoffs

A diferencia de Manning, Joe Flacco es un verdadero ganador en los momentos importantes. El QB de los Ravens juega bien, toma buenas decisiones y pone a su equipo en posición de ganar constantemente.

 

Sus números no son espectaculares pero hace el trabajo y lo hace bien. En sus últimos 5 juegos de Playoffs ha lanzado 13 TD y CERO intercepciones. A muchos no les pareció que le dieran un contrato de 100 millones de dólares, pero cada centavo está justificado una vez que juega en postemporada.

 

2.- Baltimore tiene un gran pass rush

El regreso de Haloti Ngata revitalizó a la defensiva de Baltimore y permitió generar bastante presión a Big Ben. Los Ravens terminaron la noche con 5 sacks (y Big Ben evadió al menos otras 3).

 

Elvis Dumervil (mr Fax Machine), Courtney Upshaw y Terrell Suggs (quien es una máquina imparable) son la clave para incomodar a los QB Rivales

 

3.- Antonio Brown es ilegal

A pesar de que ya se terminó su temporada, Brown fue el principal motor de los Steelers. Es un WR que puede jugar en cualquier parte del terreno de juego, tiene grandes manos y una velocidad envidiable. Es momento de ponerlo en el olimpo de los mejores WR de la NFL (con Dez, Megatron o Brandon Marshall)

 

4.- A los Steelers les urge velocidad a la defensiva

James Harrison jugó bien, pero es evidente que el talón de Aquiles de este equipo fue la falta de velocidad en contra de los Playmakers de los Ravens. Mike Mitchell jugó perdido toda la noche, Troy Polamalu es una sombra del gran jugador que alguna vez fue y los cornerbacks que tienen no son de nivel NFL.

 

5.- Steve Smith Sr. aporta casi el mismo liderazgo que Ray Lewis

Muchos van a considerar esto un sacrilegio, pero Steve Smith es un jugador que le ha hecho bastante bien a los Ravens. El tipo es el alma de la ofensiva y a sus 35 años sigue siendo un WR imparable.

 

Steve Smith es el hombre de Flacco en los momentos importantes y un tupo que motiva a todos los que están alrededor de él.

 

6.- ¿Por qué regresó tan rápido Ben Roethlisberger?

La serie todos la recuerdan, los Ravens lesionaron a Big Ben y Bruce Gradkoswski los llevó a zona roja. De la nada, un evidentemente conmocionado Roethlisberger regresa al partido y lanza una intercepción que aniquiló las pocas esperanzas que aún tenían los Steelers. ¿Se le hizo el protocolo a Big Ben?

 

7.- Le faltó un poco de creatividad a la ofensiva de Pittsburgh

Todo el año he aplaudido el buen playcalling de Todd Haley. En el juego de ayer se quedó muy corto.  La ofensiva, al menos en la primera mitad, parecía funcionar hasta que llegaban a la zona roja de Baltimore. A lo mejor ahí le hizo falta Le`Veon Bell, pero eso es un mal planteamiento de Haley.

 

Al final esos puntos que dejaron ir en la primera mitad terminaron costándoles el juego.

 

¿Qué fue lo que más te gustó del Ravens vs Steelers?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por