...

Previo a los Playoffs NFL 2015: Ravens vs Steelers

0

Este es el único juego de la ronda de wildcard en donde se enfrentan dos rivales de división y se podría decir que el Ravens vs Steelers es una de las mejores rivalidades de la NFL (sobre todo por que Jim Harbaugh ya no está en San Francisco, lo que le quita morbo al 49ers vs Seahawks).

 

Ambos equipos regresan a la postemporada después de una ausencia. Los Ravens no calificaron en 2013 tras 5 años consecutivos de Playoffs, los Steelers vuelven tras dos temporadas de 8-8.

 

¿Cómo llega cada equipo?

Los Steelers llegan a este juego como una de las mejores ofensivas en toda la NFL. El ataque que dirige Ben Roethlisberger fue el segundo mejor en yardas en toda la NFL y el séptimo en puntos por partido. La ofensiva de Pittsburgh es la más balanceada en toda la NFL ya que son el único equipo en tener un QB con más de 4,500 yardas,  un RB con más de 1,200 (Le’Veon Bell) y un WR con más de 1,500 (Antonio Brown).

 

Por si fuera poco los Steelers cerraron la temporada con 4 triunfos de forma consecutiva y la defensiva mejoró en la recta final (sobre todo para presionar a los QB rivales). Se puede decir que Pittsburgh es el equipo más peligroso de la AFC en estos playoffs.

 

Por su parte los Ravens llegan como el último clasificado de la AFC y como un equipo en el papel “inconstante” ya que perdieron juegos que parecían ganados como el caso de San Diego y Houston.  Baltimore es el claro ejemplo de un equipo que tiene un gran potencial pero que puede ganar o perder con cualquiera (los barrió Cincinnati).

 

Este equipo está en Playoffs gracias a que los Chargers perdieron la última semana y sobrevivieron a Cleveland en casa, pero ya nada de esos importa ya que este equipo no pierde en Playoffs desde la temporada 2012, en la Final de Conferencia contra los Pats. Además tienen bastante talento en posiciones clave como para ser un rival bastante incómodo.

 

2 datos a destacar:

  1. 3-0, marca de los Steelers vs los Ravens en Playoffs
  2. 5-0, marca de Joe Flacco y John Harbaugh en su primer juego de Playoffs (0 one and done)

Claves del triunfo:

Pittsburgh

A)   Correr: Es cierto que Bell está lesionado y no va a jugar este partido, pero los Steelers tienen una buen línea ofensiva y un par de buenos suplentes en Ben Tate y Dri Archer.

B)   Proteger a Big Ben. La línea ofensiva de los Steelers ha jugado bastante bien este año, Roethlisberger ha tenido muy buena protección y eso se ha visto reflejado en los números que ha puesto. La línea defensiva de los Ravens es bastante buena y regresa Haloti Ngata tras una suspensión de 4 juegos.

C)   Detener el juego terrestre de los Ravens. Pittsburgh tiene que obligar a Joe Flacco a ganar el partido sin un juego terrestre constante.

 

Baltimore

A)   Superar la barrera de los 30 puntos. Los duelos defensivos entre estos equipos quedaron atrás. Las defensivas son buenas, pero las ofensivas son mejores. Si  los Ravens quieren ganar deben de anotar más de 30 puntos en este juego.

B)   Atacar a Ike Taylor y Troy Polamalu. Si estos dos juegan son, sin duda, la parte más débil de la defensiva de los Steelers. Joe Flacco tiene el arsenal para abusar de ese par con Torrey Smith y Steve Smith Sr.

C)   Generar entregas de balón. La ofensiva de los Steelers entregó el balón 21 veces en 2014, la defensiva de los Ravens robó 22. Si Baltimore quiere ganar este juego tiene que generar al menos un par de errores de los locales.

 

Mi pronóstico

Ganan los Steelers 34-27. La ofensiva de Pittsburgh es superior y jugar en casa es una gran ventaja.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por