La temporada 2014 de los New York Jets

Para 20 equipos de la NFL el domingo anterior fue el último juego de la temporada 2014. Ahora es momento de reflexionar y ver lo que los New York Jets lograron en 2014, la última bajo el mando de Rex Ryan.

 

¿Qué salió bien?
Como ya se hizo costumbre durante el tenor de Rex Ryan, la defensiva fue bastante buena, sobre todo el front seven, que permitió menos de 100 yardas por partido por tierra y sólo 327 yardas totales, lo cual les valió terminar como la sexta mejor de la liga.
El punto brillante de la ofensiva fue el ataque terrestre, que combinando los talentos de Chris Ivory, Chris Johnson, Bilal Powel y hasta Michael Vick, terminaron siendo el tercero mejor de la temporada.

 

¿Qué fue lo malo?
Las disputas de poder entre Rex Ryan y el GM John Idzik. Uno empeñado en defender la alta selección de Geno Smith en la segunda ronda (Idzik) y el otro haciendo lo que sea para ganar y mantener su trabajo (Ryan).
Estas disputas trajeron de ida y vuelta en la titularidad a Smith y Michael Vick en la posición de QB que provocaron que nunca se terminara de asentar ninguno de los dos, llevándose entre las patas a su contratación estelar de la Agencia Libre, Eric Decker, quien nunca pudo brillar del todo, y al resto del equipo.

 

Su temporada se terminó:
Al medio tiempo de la semana 5. Los Jets enfrentaban a los Chargers en San Diego y perdían 21-0. Para iniciar el tercer cuarto Rex Ryan decidió que debía ser Michael Vick quien terminara el encuentro como QB. El encuentro terminó en una blanqueada 31-0 y los Jets continuarían con su racha perdedora de ocho partidos consecutivos (de la semana 2 a la 9) y con un constante carrusel en la posición de quarterback que presentaba a veces a Vick y en otras a Smith, ambos con malos resultados.

 

El MVP del equipo es:
Sheldon Richardson. Este hombre se ha convertido en el centro de la defensiva del equipo. Desde la posición de Defensive Tackle, consiguió la nada despreciable cantidad de ocho sacks, forzó y recuperó un fumble, además de sumar un safety a su cuenta. Sin duda lo más destacado del equipo.

 

¿Qué sigue en 2015?
Reconstrucción completa. La salida de un GM y Head Coach indica que el equipo se replanteará, prácticamente desde cero, su identidad y dirección, la cual dependerá mucho de quién llegue a dirigirlo.
Tienen el sexto lugar en el orden del Draft y estarán en busca de un play-maker que marque diferencia al ataque.

 

Nota: No olvides leer el análisis de la temporada de los 32 equipos de la NFL (se estará actualizando una vez que los eliminen de Playoffs)

AFC East: Bills  Dolphins  Jets  Patriots     NFC East: Cowboys  Eagles  Giants  Redskins

AFC North: Bengals  Browns Ravens  Steelers     NFC North: Bears  Lions  Packers  Vikings

AFC South:  Colts  Jaguars  Texans  Titans     NFC South: Buccaneers  Falcons  Panthers  Saints

AFC West: Broncos  Chargers  Chiefs  Raiders  NFC West: 49ers  Cardinals  Rams  Seahawks

Deja tu comentario