...

La temporada 2014 de los Miami Dolphins

0

Para 20 equipos de la NFL el domingo anterior fue el último juego de la temporada 2014. Ahora es momento de reflexionar y ver lo que los Miami Dolphins lograron en 2014.

 

¿Qué salió bien?
Los Dolphins consolidaron una defensiva efectiva que presenta problemas a los rivales por tener un buen pass rush y una secundaria sólida.
Por otro lado, Ryan Tannehill mostró una mejora interesante con respecto al año pasado que resulta prometedora, un reflejo es su línea estadística:

  • 2013: 60.4% de pases completos, 3,913 yardas, 24 TDs y 17 ints. con 81.7 de QB rating
  • 2014: 66.4% de pases completos, 4,045 yardas, 27 TDs y 12 ints. con 92.8 de QB rating

 

¿Qué fue lo malo?
El equipo careció de play-makers constantes. Hubo destellos de Lamar Miller y Mike Wallace, sin embargo también hubo momentos que desaparecieron por completo o cometieron errores importantes.
A la defensiva, sus rivales les corrieron a placer, rebasando las 120 yardas permitidas por tierra cada partido, además de ser poco efectivos defendiendo en la zona roja, lo que resultó en más de 23 puntos por encuentro en su contra.
Su temporada se terminó:
En la semana 14 y 15 cuando hilaron dos derrotas frente a Ravens y Patriots en las que sólo anotaron 13 puntos en cada partido y los metieron en un predicamento muy difícil de superar en una AFC que presentaba a por lo menos cuatro equipos peleando por un puesto de Wildcard.

 

El MVP del equipo es:
Tengo que compartir el reconocimiento en dos jugadores de alto impacto para el equipo:
Brent Grimes. Poco a poco se convertido en uno de los Corners más sólidos de la liga. A pesar de su estatura puede cubrir personal a cualquier receptor, incluso nos mostró su habilidad cubriendo a Calvin Johnson al interceptar un pase a una mano por encima de su cabeza.
Cameron Wake. Complementa de manera perfecta la labor de Grimes desde la frontal. Constantemente apresuró al QB contrario y consiguió 11.5 sacks en la temporada forzando tres fumbles todos ellos claves para las victorias de su equipo. Cuando Wake consiguió un sack los Dolphins tuvieron un récord de 6-2 esta temporada.

 

¿Qué sigue en 2015?
El Head Coach Joe Philbin se salvó de la guillotina por esta temporada, lo que le dará la oportunidad de continuar desarrollando a Tannehill por lo menos un año más. Con una selección intermedia en el Draft (14), podrán reforzar prácticamente cualquier skill position.

 

Nota: No olvides leer el análisis de la temporada de los 32 equipos de la NFL (se estará actualizando una vez que los eliminen de Playoffs)

AFC East: Bills  Dolphins  Jets  Patriots     NFC East: Cowboys  Eagles  Giants  Redskins

AFC North: Bengals  Browns Ravens  Steelers     NFC North: Bears  Lions  Packers  Vikings

AFC South:  Colts  Jaguars  Texans  Titans     NFC South: Buccaneers  Falcons  Panthers  Saints

AFC West: Broncos  Chargers  Chiefs  Raiders  NFC West: 49ers  Cardinals  Rams  Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por