...

La temporada 2014 de los New York Giants

0

Para 20 equipos de la NFL el domingo anterior fue el último juego de la temporada 2014. Ahora es momento de reflexionar y ver lo que los New York Giants lograron en 2014.

 

¿Qué salió bien?
Tomó algo de tiempo pero al parecer Eli Manning logró adaptarse al sistema ofensivo de Ben McAdoo, con el cual puede cuidar un poco más el balón con pases más cortos y de mayor porcentaje de efectividad. Con un poco de continuidad esta ofensiva pude hacer daño como lo demostró en las últimas semanas de la temporada.

 

¿Qué fue lo malo?
Su defensiva sigue dejando mucho que desear, permitiendo más de 370 yardas por partido, se colocaron como la número 29 de la liga. Simplemente no pudieron detener la carrera y constantemente permitieron jugadas grandes por aire.
A la ofensiva, su juego terrestre de pronto mostró buenos destellos con la llegada de Rashad Jennings. Lo que hace falta aquí es constancia y una vez que la logren este se convertirá en un elemento clave para su ataque.

 

Su temporada se terminó:
Cuando hilaron siete derrotas en ocho semanas sólo interrumpidas por su semana de descanso, sobre todo si tomamos en cuenta que para ese momento los Eagles y Cowboys ya estaban muy lejos de ellos en récord.

 

El MVP del equipo es:
Odell Beckham Jr. A pesar de haberse perdido cuatro partidos al inicio de la temporada, la selección de primera ronda del Draft, comenzó el show a partir de la semana 5. Su explosividad, buenas rutas y excelentes manos lo destacaron de inmediato y lo convierten en una gran arma para el futuro cercano del equipo.

 

¿Qué sigue en 2015?
Tom Coughlin salvó (otra vez) el trabajo, por lo menos hasta el momento en el que se escriben estas líneas, por lo que la continuidad en el esquema ofensivo será la clave. Veremos cómo se comporta Eli Manning con el crecimiento de OBJ y el regreso de Victor Cruz de una lesión de rodilla que lo dejó fuera de acción temprano en la temporada.
Importante será reforzar la defensiva vía Draft y Agencia Libre para ser competitivos en una división en la que hay ataques de alto octanaje.

 

Nota: No olvides leer el análisis de la temporada de los 32 equipos de la NFL (se estará actualizando una vez que los eliminen de Playoffs)

AFC East: Bills  Dolphins  Jets  Patriots     NFC East: Cowboys  Eagles  Giants  Redskins

AFC North: Bengals  Browns Ravens  Steelers     NFC North: Bears  Lions  Packers  Vikings

AFC South:  Colts  Jaguars  Texans  Titans     NFC South: Buccaneers  Falcons  Panthers  Saints

AFC West: Broncos  Chargers  Chiefs  Raiders  NFC West: 49ers  Cardinals  Rams  Seahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por