...

El mejor equipo de la NFL juega en el desierto de Arizona

10

Nota: Este artículo es parte de nuestra sección Practice Squad. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.

Por Victor Lara (@similara21)

¿Cómo la fama puede afectar a equipos de la NFL?

Los Arizona Cardinals, esta temporada tienen un record de 11 ganados por solo 3 derrotas, siendo el mejor de la conferencia nacional por encima de equipos como Green Bay, Seattle y Dallas.

Pero, ¿Por qué en programas deportivos y de NFL prefieren hablar de la mala temporada de los 49ers, las lesiones en la espalda de Tony Romo o si los Steelers perdieron otra vez contra un equipo con record perdedor?

Esta temporada ha sido de grandes sorpresas y los resultados son cada día más difíciles de predecir; equipos poderosos han perdido contra equipos que en papel eran víctimas como Denver y Seattle contra los Rams, Green Bay en Buffalo, Dallas frente a Washington y los Pats vs Miami (aunque estos 2 últimos ejemplos y el de Seattle eran juegos divisionales, Seahawks, Dallas y New England eran claros favoritos).

Pero la mayoría de los equipos que fueron sorprendidos por un equipo en teoría más débil que ellos, jugaron con sus estrellas o por lo menos jugadores titulares (excepto Dallas que por un momento tuvo que recurrir a Weeden y perdió a Lee toda la temporada).

Los Cardinals perdieron antes de empezar la temporada a Darnell Dockett, Daryl Washington y Karlos Dansby, 3 hombres importantísimos para el éxito de la defensa en Arizona, además durante la temporada sufrieron bajas como la de John Abraham, Carson Palmer, Andre Ellington. Si no eres aficionado a los Cardinals (estoy 99 por ciento seguro de eso)  y estos nombres no te suenan te lo digo de otra forma: Mejor QB fuera, mejor RB fuera, uno de los 2 mejores DE fuera, los 3 mejores LB’s de la temporada pasada fuera y por si fuera poco han llegado a jugar sin Larry Fitzgerald y Tyrann Mathieu (mejor WR y un gran jugador de la secundaria).

Esto no acaba ahí, para el juego del domingo por la noche reciben a Seattle, actual campeón y enrachado sobre el final de temporada, quienes están un juego debajo de los Cardinals por el título divisional. Esto lo enfrentarán con un QB llamado Ryan Lindley debido a la lesión de Drew Stanton, llegado a la NFL en una sexta ronda de Draft, quien ha lanzado la gran cantidad de 0 touchdowns y 7 intercepciones y al principio de la temporada ni siquiera estaba en el roster del equipo.

Pero debido a un gran juego en equipo y a un sublime coacheo de Bruce Arians han logrado sobreponerse a las adversidades y están a una victoria el domingo de recibir todos los playoffs en el University Of Phoenix Stadium, hogar de la edición número XLIX del Super Bowl a celebrarse el 1° de febrero.

A falta de 2 semanas para terminar la temporada regular, creo que a pesar de tener 11-3 y jugar contra los Seahawks de local, esta es la peor posición en la que podían estar los Cardinals. Arizona tiene los mejores temas de conversación y los “expertos de la NFL” no los voltean ni a ver, ¿Por qué? Porque no están ni cerca, lastimosamente, de ser tan famosos como Pittsburgh, Dallas o San Francisco.

Sigan hablando de los 49ers, de los Steelers, de los Broncos, de los Patriots; el mejor EQUIPO, los más unidos, los de mas corazón, a los que no les importa si juega un titular o un reserva de la reserva para ganar, una franquicia que desde su llegada a Arizona en 1988 sólo ha llegado a los Playoffs en 4 míseras ocasiones, se encuentra en la cima de la NFC Oeste y juegan en el desierto de Arizona.

10
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
10 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard JimenezUlises Harada CarranzaSergio VazquezIsaias MarinesVictor Lara Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Victor Lara
Visitante

Gracias! Su pagina es muy buena!

Isaias Marines
Visitante
Isaias Marines

chale había escrito todo un rollo y se me borro.. en fin bueno yo soy del 1% restante. Sigo al equipo desde q Kurt Warner llego a los Cards y hoy día sufro y disfruto sus juegos.. Excelente articulo y bien x hablar del equipo con mas corazón en la actualidad de la NFL.. x cierto si Bruce Arians no es el entrenador del año seria una injusticia… es realmente un genio y aunq vamos contra Halcones con el tercer QB confio en esa hambre de triunfo para salir avantes. Saludos

Victor Lara
Visitante

Claro que gracias a Bruce estamos donde estamos y confió en ganar el domingo, escribí el articulo con el corazón para el 1% restante y que mas personas se interesen el los cardenales, chulada de equipo

Isaias Marines
Visitante
Isaias Marines

Victor Lara si. la verdad es q son pura garra y corazón. Cualkier otro ekipo no abría salido avante de tantas lesiones de jugadores clave .. y aunq juegan con su tercer QB estos dos últimos partidos la ofensiva por tierra despertó en el mejor momento, asi q tenemos posibilidades de vencer a los Halcones,.. a parte hoy x hoy la afición esta mas metida q nunca y va a pesar… saludosr

Sergio Vazquez
Visitante
Sergio Vazquez

Debo empezar por decir que Arizona me gusta, en general el equipo, todo, no es mi equipo pero me simpatiza. Sufrí bastante ese SB perdido vs Pittsburgh, la intercepción de Harrison, el TD de Holmes…horribles recuerdos. Más allá de esa simpatía mi objetividad me lleva a comentar que no estoy de acuerdo y me parece bastante debatible que sean el mejor equipo de la NFL. Creo que son mejores: Seattle y Green Bay en la nacional y, por lo menos, Nueva Inglaterra y Denver en la Americana. Arizona tiene una gran defensiva, un ataque interesante y un gran coach. Como… Read more »

Victor Lara
Visitante

no opino lo mismo, estoy hablando de equipo, green bay demostro la temporada pasada que sin Rodgers son un equipo perdedor, estoy seguro que los patriots y denver serian nada sin sus respectivos QB's estelares, arizona dio pelea vs denver hasta que se lesiono stanton(segundo QB) y tuvo que jugar thomas, contra seattle no te discuto que perdieron claramente pero quedo demostrado que es uno de los estadios mas dificiles para salir con un triunfo

Ulises Harada Carranza
Visitante

Victor, felicidades por un muy buen post. Arizona es un caso bastante raro en la NFL moderna, un equipo que puede ganar sin tener un QB espectacular (aunque Palmer, desde mi punto de vista es un muy buen QB). Lo divertido de este equipo, o para muchos de flojera, es que juegan una gran defensiva, sin importar que ahí también tengan lesiones importantes. La mentalidad de Arians se nota de pies a cabeza y lo que más me agrada es que el playcalling es igual juegue el QB que juegue. Desafortunadamente este equipo tiene un gran defecto: si su defensiva… Read more »

Gerard Jimenez
Visitante

De entrada un aplauso a este gran articulo que nos deja ver la realidad que ha vivido Arizona este año y pese a ello ha logrado mantenerse en la cima de la NFC. En mi opinión, me parece que el responsable #1 del éxito en Arizona ha sido el entrenador Bruce Arians, sin duda junto a Belichick me parecen los 2 mejores Head Coach del año, al igual que Belichick, el entrenador Arians sabe ajustar sobre la marcha y la buena selección de jugadores ha sido determinante, por otro lado creo que Arizona estuvo cerca de perder algunos juegos que… Read more »

Sergio Vazquez
Visitante
Sergio Vazquez

Victor Lara : Se que jugaron sin QB, como ya lo habíamos comentado, pero sinceramente confirmo que Seattle es más y mejor equipo que Arizona, lo cual no demerita lo hecho por los Cardinals, pero es que lo estamos comparando contra uno de los dos pesos pesados de la Nacional.

El dominio fue muy amplio no solo estadísticamente, en el juego Ofensiva Sea vs Defenisa Ari, también dominaron los halcones.

Saludos.

Sergio Vazquez
Visitante
Sergio Vazquez

Lamentable actuación en la ronda de comodines.
Demasiadas lesiones.
No se de donde sacaron a ese QB pero no tiene nivel para jugar en la NFL.