...

Análisis Vikings vs Bears

0

A los Chicago Bears se les vio cierta mejoría, sin embargo los Minnesota Vikings no son actualmente un equipo con el que esta “mejoría” sea sencillo de analizar. Minnesota es un equipo que este año está uniendo piezas, descubriendo su identidad, aún sin el jugador más importante que ha tenido la franquicia, jugadores jóvenes en posiciones sencibles así como vitales dentro de un campo de football, por el contrario Chicago tiene en esas mismas posiciones elementos de Pro Bowl, probados, e incluso estrellas de la NFL.

 

Doy 5 puntos importantes tras el encuentro de la semana 11 entre estas dos franquicias-

 

1.- Un paso al frente de la defensiva de los Bears. Tras aceptar más de 100 puntos en dos semanas, el grupo defensivo de Chicago contuvo a los Vikings a sólo seis puntos, si, Minnesota marcó 13 puntos, pero el touchdown fue gracias a una intercepción de Jay Cutler. Sea el equipo que sea, en el momento que sea, de más de 50 puntos en promedio por mitad a sólo seis, es un paso en buena dirección.

 

Creo que donde se notó más esta mejoría fue en la línea defensiva, el grupo atacó con más agresividad a Terry Bridgewater. Jared Allen trajo a Matt Khalil asoleado todo el partido. Willie Young, una gran revelación en Chicao obtuvo su octava sack del año, todo esto hizo mucho más fácil el trabajo de la secundaria.

 

2.-Los Bears cumplieron, a sus fanáticos y a ellos mismo, ganando, manteniéndose vivos por un boleto a playoffs, levantándose de las dos peores derrotas en la historia de la franquicias, pero el equipo se mantiene muy, pero muy por debajo de lo que debería ser. Se enfrentaron a un equipo en total reconstrucción, y sufrieron muchísimo apesar del diferencial de yardas, del gran partido de Matt Forte, Jeffery y Marshall. A pesar de como ya dije la buena actuación del grupo defensivo. Chicago no es contundente.

 

3.- Terry Bridgwater es un muchacho talentoso que los Vikings no deben echar a perder. Me parece vital que para la próxima temporada la organización se centre en traerle talento, sobre todo en la línea ofensiva, ya sea agencia libre, Draft o claro, las dos. Ya han depositado en este quarterback no sólo dinero si no tiempo .

 

4.- Será muy difícil para los Vikings encontrar un remplazo para Adrian Peterson si deciden cortar relaciones con el. No sólo por su gran talento, si no sobre todo por su liderazgo y obviamente la carga que tenía al ser la cara de la franquicia. La NFL aún no decide cuál será el castigo para Peterson, quien en cuanto a problemas legales parece que ya ha salido de la oscuridad.

 

Roger Goodell es el único que puede levantar su actual suspensión y a pesar de las críticas por parte del mismo Peterson así como de el sindicato de jugadores, la situación de Peterson se mantiene como una gran duda.

 

5.- Los Bears deben terminar el experimento de Jay Cutler al final de la temporada. Según reportes, varios equipos han mostrado interés en el quarterback  y un intercambio por el jugador le daría a Chicago algo de colchón en el tope salarial, aunado a ello, podrían iniciar un nuevo proceso con otro quarterback , ya que dudo que Phil Emery o Marc Trestman pierdan su trabajo al final de la temporada.

 

Que yo diga esto no quiere decir obviamente que vaya a pasar, pero creo que sería el mejor camino que puede tomar la franquicia debido a las pobres actuaciones de Cutler a pesar de tener un equipo formado alrededor de el y para apoyar sus habilidades. Jay Cutler es un fallo en los Bears.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por