...

La sorprendentemente competitiva AFC

1

Ya estamos a mitad de temporada y una de las más grandes sorpresas de esta campaña es que en la Conferencia Americana (catalogada por muchos, y me incluyo, como la más débil) hay 11 equipos con al menos 5 victorias, lo cual sólo muestra un panorama de Playoffs que se va a poner muy interesante.

 

A continuación te presento mi ranking de estos equipos hasta el momento

 

Contendientes

 

1.- New England Patriots

A pesar de tener a casi todo mundo en contra y declararlos muertos hace 5 semanas tras la humillante derrota en contra de los Chiefs, los Pats se han visto imparables, con una de las mejores ofensivas en toda la NFL y demostrando que tienen el camino despejado para jugar todos los Playoffs en casa. ¿En serio queda alguna duda de sobre quién es mejor entre Tom Brady y Peyton Manning?

 

2.- Indianapolis Colts

La única razón por la que los Colts están sobre Denver es que tienen un calendario mucho más sencillo. Andrew Luck está jugando bastante bien y, lo mejor de todos para los fans de Indy, su división es la más débil en toda la NFL, lo cual les va a ayudar para mejorar su ranking dentro de la AFC.

 

3.- Denver Broncos

La derrota, además de mostrar a los Broncos como un equipo vulnerable, complica bastante el panorama para terminar como el mejor equipo de la AFC. Al equipo de Manning le quedan visitas a Kansas City, San Diego y Cincinnati, además de que reciben a Miami y Buffalo (5 equipos que están arriba de cinco victorias). Su margen de error es mínimo ya que pierden el criterio de desempate en contra de los Patriots.

 

4.- Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger, el hombre olvidado, lleva dos juegos consecutivos con 6 pases de TD. Todd Haley ha pasado de idiota a demi-god y James Harrison se subió al DeLorean y se puso en modo 2008. A pesar de todas las dudas los Steelers llevan 10 cuartos en donde se ven como el mejor equipo de la NFL. Además parece que tienen las de ganar en la AFC North

 

Pueden hacer ruido

5.- Kansas City Chiefs

Discretamente la defensiva de Kansas City está dominando la NFL. Son los mejores en puntos permitidos, en yardas recibidas por pase y además son el único equipo que aún no permite un TD por tierra esta temporada. Si a eso le sumamos que a la ofensiva no son espectaculares pero si eficientes (top 3 en % de terceras oportunidades) Kansas City puede ser ese equipo incómodo al final de la temporada.

 

6.- Miami Dolphins

El juego contra los Chargers fue un claro mensaje: Miami tiene todo no sólo para competir por playoffs, sino para poder incomodar a los Patriots en la AFC East. La defensiva de Miami es bastante buena, pero sorprende lo bien que está jugando Ryan Tannehill, quien además puede correr de forma efectiva con el balón. (hay que ver si los Dolphins no se desinflan como el año pasado).

 

7.- Cleveland Browns

Sin hacer mucho ruido los Brown están en la pelea por su división con una defensiva que ha mejorado en las últimas semanas. La derrota en contra de los Jaguars aún genera muchas dudas, pero si pueden ganar este jueves en Cincinnati será un claro mensaje de que este equipo puede ser relevante en diciembre.

 

No sé que pensar

8.- Baltimore Ravens

En dos semanas pasaron de tener el control de su división a irse al fondo. La defensiva se ha visto bastante mal y al ataque le falta mucha creatividad. A pesar de eso tienen 5 victorias y un equipo lo suficientemente bueno para hacer ruido. El problema es que su récord en la división es de 2-3 y ya los barrió Cincinnati.

 

9.- Buffalo Bills

La defensiva es bastante buena, sobre todo presionando al QB, pero entre las lesiones de RB y Kyle Orton (no puedo creer en un equipo que está liderado por Orton) me es complicado creer que los Bills pueden romper su sequía de Playoffs. 4 de sus siguientes 5 juegos (vs KC, en Mia, vs Cle, en Den) nos van a decir qué tan buenos realmente son.

 

En declive

10.- San Diego Chargers

Hace 4 semanas Philip Rivers se veía como MVP, la ofensiva de los Chargers parecía completamente imparable y la defensiva mostraba cosas interesantes. Ahora, con tres derrotas consecutivas, su puesto en playoffs está en riesgo y parece que sus oportunidades son limitadas, aunque después de la semana de descanso reciben a los Raiders y Rams en semanas consecutivas.

 

11.- Cincinnati Bengals

Los que me leen  saben que no confío en Andy Dalton como QB. Además el cierre de temporada de los Bengals es brutal (vs Cle, en NO, en Hou, en TB, vs Pit, en Cle, vs Den, en Pit) y pensar que van a ganar la mitad de esos juegos es bastante optimista. Al ver que un rival como los Jaguars se les complica tanto no sé que pensar de ellos cuando enfrenten a los mejor de la AFC

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Yorch GR Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yorch GR
Visitante
Yorch GR

GO-PATS !