...

Tres contendientes y tres pretendientes en la NFL

3

Llegamos a un punto en la temporada el cual ya podemos discernir qué equipos pueden hacer una carrera para jugar en febrero, cuáles tendrán las primeras selecciones del draft en Abril y aunque sea un poco más complicado predecirlo, podemos ver qué equipos tienen talento, victorias, pero no parece que vayan a poder alcanzar la gloria.

En las siguientes líneas reflexionamos sobre los primeros y los terceros mencionados en el párrafo anterior.

Tres equipos contendientes:

1.- Denver Broncos.

En este momento de la temporada, los Broncos son mis favoritos. Esto lo digo por sus números y  la manera en la que están jugando football. Su defensiva es una de las más dominantes de la NFL, presionan al quarterback dejándole poco tiempo para encontrar a sus wide receivers y contra el juego terrestre están haciendo un trabajo increíble. La ofensiva ha sido aún más dominante. Han jugado frente a equipos complicados y han salido avantes, exceptuando la derrota ante los actuales campeones en OT. Lo que queda de su calendario es bastante accesible fuera de los Patriots y quizás los Bengals, podrían llegar a playoffs “frescos” por así decirlo.

Su ataque terrestre podría ser su única deficiencia, pero con la lesión de Ball, Ronnie Hillman ha estado haciendo un buen trabajo en ese aspecto.

2.- Dallas Cowboys.

Luis Obregón explicó las cosas muy bien en este artículo. Una de los puntos fundamentales de su éxito es el sistema de Rod Marinelli, que a pesar de las lesionas tiene a la defensivas jugando muy bien, No permiten que las ofensivas tomen el control del juego y que hagan jugadas grandes. Por supuesto lo más importante ha sido el juego terrestre, el mejor de la liga en este momento gracias a la mejor línea ofensiva, por mucho, en la NFL. Sin duda DeMarco Murray es fundamental, pero esa línea está haciendo un trabajo de primer nivel, gracias al éxito del ataque terrestre Tony Romo no necesita arriesgar el balón, puede jugar con más tranquilidad y con eso ser mucho más peligroso.

3.- Arizona Cardinals.

Cómo han tenido problemas de lesiones en la defensiva, por todos lados jugadores clave han caído, han tenido que jugar con su segundo e incluso su tercer quarterback, Andre Ellington su runnning back titular ha estado jugando con lesiones y aún así mantienen un record con una derrota. Aparte ha  tenido un calendario bastante complicado, jugando ante San Diego, Demver, 49ers, Redskins, New York. Y la única derrota vino ante los Broncos, jugando precisamente con su tercer quarterback y con Peyton Manning a un nivel diferente, lanzando para 479 yardas, la mayor cantidad de su carrera.

Carson Palmer finalmente está de vuelta y eso hace a este equipo uno mucho mejor y frente a ellos su calendario es más accesible. Arizona puede ganarle a cualquier equipo de la NFL.

 

Tres equipos pretendientes.

Philadelphia Eagles.

Con una marca de 5-1 cualquier persona podría decir que son uno de los mejores de la NFL, sin embargo hemos visto que los Eagles son equipo con mucha suerte, en lugar de buen football. Han estado ganando partidos a pesar de que LeSean McCoy ha tenido una temporada decepcionante, las primera semana Darren Sproles parecía dar ese boost, pero sus actuaciones han venido a menos. Nick Foles ha sido mediocre, completa menos del 60% de sus pases.

Realmente Philadelphia sólo ha jugado frente a dos equipos importantes, perdieron ante los 49ers y apenas lograron sacar la victoria ante los Colts. Su calendario se pone mucho más complicado de aquí en adelante, Cardinals, Seahawks, Packers y por supuesto dos veces ante los Cowboys. Los Eagles podrían no llegar a playoffs.

San Diego Chargers.

No hay que mal entender, los Chargers están un jugando un football de primer nivel. Philip Rivers e suno de los mejores en su posición en este momento, es tercero en yardas por aire y de hecho lidera la NFL en porcentaje de completos con un 69%.

Tras perder el primer partido del año ante Arizona, San Diego ganó cinco en fila, entre esos Seattle, pero los otros cuatro honestamente no han sido equipos de gran calibre, y su calendario se va calentando más las siguientes semanas tras la derrota en casa ante Kansas City. Denver dos veces, Baltimore, San Francisco. A menos que Rivers mantenga ese gran nivel en momentos de presión, no veo a los Chargers como un contendiente.

Cincinnati Bengals.

Hace algunas semanas estaban en el tope de muchos Power Rankings, pero tras la terrible derrota ante New England, el equipo no ha levantado la cabeza, empataron ante unos Panthers mediocres y fueron destrozados por los Colts esta semana. Sin A.J. Green, Andy Dalton se ve confundido, su juego terrestre a venido a menos en estas semanas a pesar de que estaba siendo dominante y sobre todo su defensiva, un grupo sólido en el papel, ha estado jugando de una manera embarazosa.

Entre estos equipos me parece que hay algunos que aún no puedo meterlos en ninguna de las listas, como ejemplo los Colts, con una defensiva que está resurgiendo las últimas semanas y un ataque extremadamente peligroso.

Para ti, ¿estos equipos que mencioné deben estar en cochas listas? ¿Qué cambiarías?

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Juan Manuel Orihuela GonzalezCarlos RecamierLuis Antonio Zabaleta Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luis Antonio Zabaleta
Visitante
Luis Antonio Zabaleta

En lugar de Cincinnati deberían estar los Colts, la defensa no es tan mala como parece y al ataque me atrevería a decir que es una de las 3 mejores ofensivas actualmente

Carlos Recamier
Visitante

Hola! Puse a Cincinnati como "pretendiente" no como contendiente, es decir, que a pesar de tener un buen equipo, no me parece tengan lo suficiente para competir por el título. Saludos!

Juan Manuel Orihuela Gonzalez
Visitante

Os estais olvidando de los packer y ojo con estos…