...

Análisis Dolphins vs Bears

0

Partido vital para ambos equipos el que se vivió este domingo en Soldier Field debido a que ambos equipos se están quedando atrás en sus respectivas divisiones, Miami sobrepasó a os Bears no sólo en el marcador si no en cada una de las partes del juego. Joe Phiblin fue mucho más inteligente que Marc Trestman y su plan de juego fue efectivo en todo momento.

Me quedo con cinco puntos importantes de este partido y a continuación los comparto

1.- Chicago no puede ganar de local

Son varias las razones de esto, pro creo que las principales son Cutler y el lo frío de los planes de juego de Marc Trestman. Las ofensivas de los Bears en casa son mediocres, predecibles y poco dinámica. Parece que incluso se busca ser metódicos, algo que simplemente no logran hacer. Cutler parece estar bajo demasiada presión estando en casa. Jugando en Soldier Field ha lanzado cinco intercepciones, como visitante sólo dos.

En la búsqueda de no arriesgarse y hacer jugadas seguras, Chicago se ha visto imposibilitado de crear buenas series ofensivas. El punto uno me lleva al punto dos.

2.- Trestman ha hecho a los Bears un equipo débil

No estoy hablando de que sean un mal equipo o uno bueno, si no que se nota que los jugadores no están en el campo apasionados, no respetan el jersey que visten, es un equipo que juega débilmente. ¿Dónde quedó Mike Ditka? ¿Dick Butkus? ¿Dónde está esa actitud que ha caracterizado a la franquicia desde su nacimiento?. Los Chicago Bears son un equipo que no busca el contacto, que no toma decisiones y esto se notó en varios momentos clave del partido, un gran ejemplo en la primer serie ofensiva de los Bears, con un 3 y 1, se lanza un pase de 50 yardas, en lugar de utilizar a uno de los mejores running backs de la NFL para darte un primero y diez.

3.- La secundaria de los Dolphins

Fue clave en el partido, dejando a un lado el terrible playcalling de Chicago, no podemos hacer menos la actuación de Grimes, Jones y Finnegan. Emparejados frente a una de las mejores duplas de wide receivers en la liga, dejaron ver lo peor de Marshall y Jeffery. Shut down total, incluso en jugadas donde Cutler tuvo tiempo para encontrar a alguno de sus dos grandes receptores. Miami tiene una defensiva competente y Kevin Coyle  el coordinador defensivo está sacando lo mejor de cada uno de sus elementos.

4.-El read option de Miami

Tannehill puede correr con el balón. Y no sólo lo demostró hoy, ya va tres semanas consecutivas en que Miami lo está usando de esta manera, en ese lapso tiene 14 intentos para unas sorprendentes 132 yardas totales. Esto hace de la ofensiva algo mucho más peligroso y provoca que se abran espacios no sólo para Lamar Miller, si no también en el juego aéreo al darle más tiempo a Tannehill de soltar el balón.

5.- Miami es un equipo muy talentoso

Lo dije al principio de la temporada, y lo sostengo, los Dolphins tienen lo suficiente para llevarse un boleto para playoffs. Aún les falta para ser un equipo favorito, pero las piezas están puestas. No hay que dudar de las habilidades de Tannehill, es un quarterback que se mantiene en ese proceso de maduración, finalmente tiene un arma importante que le ayude en Mike Wallace y Lamar Miller está dando una gran temporada.

La defensiva es un grupo que sabe a que lo que juega, que posee una de las mejores alas defensivas de la NFL y a uno de los mejores corners en Grimes.