...

Un cuarto de la temporada, quiénes llevan la delantera para ganar los premios de la NFL

0

Tras cuatro semanas en esta temporada de la NFL, podemos decir que el primer cuarto de la misma concluyó, y podemos ir viendo qué equipos son contendientes, cuáles pueden mejorar y obviamente los que están pasando un largo año de reconstrucción.

Entre estos acontecimientos, también empezamos a darnos cuenta qué jugadores están destacando  no sólo en sus respectivos equipos, si no también en la liga en general debido a su buen nivel y que de hecho empiezan a levantar la mano para hacerse de los premios que entrega la NFL al final del año.

A continuación doy los nombres de jugadores que ami parecer es´tan por muy buen camino para ser premiados en Febrero gracias a sus actuaciones.

Most Valuable Player:

Es un premio complicado y más si la temporada no está completa, pero creo que al día de hoy hay dos muy fuertes candidatos, J.J. Watt de los Houston Texans y el quarterback de los San Diego Chargers, Philip Rivers. Ambos están pasando por grandes momentos y han realizado actuaciones espectaculares.

Para resolver mi favorito entre estos dos, me iré con el pasado, es difícil que la NFL premie a un defensivo con el MVP, así que es por esa razón que para mi Rivers ha sido el mejor jugador en las primeras cuatro semanas. Desde a temporada 2013 Philip Rivers se ha visto como un jugador muy diferente al que conocíamos, con la llegada de Mike McCoy como head coach de la franquicia quarterback es mucho más eficiente. Este año ha completado más del 70% de sus envíos y es lider en la NFL con un rating de 114.5.

Runner Ups- Darren Sproles, quien tiene a los Eagles donde están y como ya comenté J.J. Watt, el mejor defensivo en la NFL.

Offensive Player of the Year: Voy a poner aquí a Andrew Luck, sin embargo DeMarco Murray está muy cerca. Los Colts se han mantenido como un equipo competitivo este año gracias a las habilidades de Luck. Los Colts finalmente le han soltado las riendas y con todo su potencial se está convirtiendo, si no es que ya es, el siguiente gran franchise quarterback de la NFL.

Si mantiene las estadísticas partido a partido que ha tenido este año, podría fácilmente cruzar la barrera de las 5,000 yardas y quizás, podría darle un buen susto al record de Peyton Manning de más pases de touchdown. No lo pongo como MVP ya que la franquicia atraviesa problemas sobre todo en la defensiva y será complicado que se lleve ese premio siendo partido de un equipo que quizás se pierda los playoffs.

Defensive Player of the Year: No existen más opciones, la más clara y obvia es J.J. Watt. Es el jugador más dominante de la NFL en el lado defensivo. El solo ha logrado desmantelar las ofensivas de tres de los cuatro oponentes que los Texans han enfrentado este año. Este dominio hay que aumentarle la dificultad de tener dobles bloqueos durante gran parte de los partidos.

También podemos recordar que ya tiene un touchdown por la vía aérea y que de hecho podría ser utilizado en zona de gol  como ala cerrada en más ocasiones. Es aún un gran favorito para e MVP, y si sigue con este paso podría llevarse el premio como defensivo desde 1086, cuando Lawrence Taylor fue nombrado Most Valuable Player.

Offensive Rookie of the Year.

En las predicciones que realizamos al inicio de la temporada en Primero y Diez, dije que el receptor de los New Orleans Saints, Brandin Cooks sería el que se llevaba este honor. Sin embargo ha sido Kelvin Benjamin de los Carolina Panthers quien ha superado lo que se esperaba de el. Se está convirtiendo en el blanco número 1 de Cam Newton, no sólo en la zona roja si no en general. Le falta mucho trabajo sin duda, pero poco a poco se ve lo que es capaz de hacer y que seguramente será en un futuro próximo uno de los receptores más temidos en la NFL.

Defensive Rookie of the Year:

Estoy entre el cornerback Kyle Fuller de los Chicago Bears y el linebacker de los Ravens C.J.Mosley. Creo que el de Windy City es el favorito debido a que es lo único que ha brillado en la defensiva de los Bears tras cuatro semanas y por supuesto el hecho de que está empatado como líder de intercepciones en la liga con tres. Sin duda es una luz brillante ante el terrible nivel que la secundaria y en general todo el grupo ha demostrado.

Coach of the Year:

Durísima batalla entre Marvin Lewis de los Bengals y el genio de Bruce Arians en Arizona. Ambos tienen a sus equipos en el tope de la liga, pero creo que Arians tiene cierta ventaja debido a las lesiones que ha tenido que enfrentar y al poco tiempo que ha tenido que trabajar con el equipo y llevarlo a donde está.

¿Crees que estoy mal? ¿A quién premiarías tu? déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por