...

NFL Film Room: Percy Harvin vs Packers

1

La NFL por fin regresó a nuestras vidas con el primer juego de la Temporada 2014 entre Seahawks y Packers. Hay muchas aristas desde donde podemos analizar este juego y lo cierto es que Mike McCarthy y Tom Clements armaron un plan ofensivo terrible al quitarle la confianza a su mejor hombre, Aaron Rodgers, mandando lanzar el balón a cualquier lado menos hacia Richard Sherman. A pesar de ello, la defensiva de Dom Capers no pudo contrarrestar a Percy Harvin.

 

¿Que pasó?

 

Voy a mostrarles algunas jugadas donde los Seahawks tomaron ventaja de las cualidades de Percy Harvin analizando el video de lo que sucedió en el Kickoff 2014.

 

Después de un castigo por golpear al pateado por parte de los Packers y darles de nuevo el balón a Seattle, vino esta jugada que comenzaron a utilizar en el Super Bowl en febrero pasado.

play01

Colocan 3 wide receivers del lado izquierdo donde Percy Harvin se encuentra cercano al tackle donde el éxito de esta jugada es la sincronización y generar el espacio del lado contrario para que por ahí de dirija el jugador. Harvin debe comenzar a ponerse en movimiento a la voz que indique Wilson para estar cerca de él al momento que el balón llegue a sus manos y poder realizar la entrega. La defensiva de Green Bay está en cobertura por zonas, lo que evita que alguien esté siguiendo el movimiento de Percy además de que Morgan Burnett está muy cerca de la línea dejando sólo un hombre en la zona profunda.

 

Al realizar la entrega de balón a Harvin, viene un segundo engaño muy importante con Marshawn Lynch lo que congela un instante a los defensivos y sea complicado reaccionar a tiempo hacia la persecución. Zach Miller ignora a Julius Peppers quién queda estático por no saber donde está el balón, y se dirige a bloquear a Burnett, dejando a Harvin con sólo un hombre por vencer que es Tramon Williams. El resultado fueron 13 yardas fáciles para Seattle.

play02

Y como ejemplo de que no aprendieron la lección, en el tercer cuarto les repitieron la misma jugada, y los Packers volvieron a presentar la misma defensiva y el resultado fue otro acarreo de 16 yardas de Harvin aunque esta ocasión Burnett lo obligó a correr por el centro para que llegara la asistencia de los linebackers.

play03

 

Pero también Percy se ponía en movimiento para colocarse al lado de Wilson en formación shotgun.

play04

Noten el “colchón” que el defensivo le está dando en esta jugada. Es una realidad que los Packers no tienen un cornerback que pueda cubrir a Percy por lo que no pueden hacer otra cosa que darle los pases cortos y esperar que reaccionen para evitar mayor yardage.

 

Esta ocasión Seattle coloca formación con 4 wide receivers y el tight end en dos puntos pegado del lado derecho, donde se requiere mayor bloqueo. Harvin antes de que sea centrado el balón, se coloca al lado de Wilson para desarrollar una jugada de Read Option. Al comenzar la jugada, Ha Ha Clinton-Dix comete el error de acercarse a la línea e intentar realizar la persecución sobre Harvin en lugar de desplazarse horizontalmente y encontrarlo en la zona de linebackers. El tackle derecho Justin Britt sale en bloqueo de trampa y es justo por donde Percy acarrea el balón para conseguir 20 yardas aunque en esta jugada se marcó un castigo que anuló la jugada.

play05

 

Si alguna vez nos mofamos de que Dennard Robinson de los Jaguars fue catalogado como ‘Offensive Weapon’, no estaría mal hoy por hoy denominar a Percy Harvin con ese título. Este jugador puede salir a pase, acarrear el balón y regresar patadas sin problemas. No dudaría que en algún momento del año llegue a lanzar un pase para touchdown.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Jozzafaf Qian Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jozzafaf Qian
Visitante

Gran Analisis y si Harvin sano da un Gran ataque a los Hawks… Esperemos no vuelvan las lesiones para él