...

¿Qué hacer con el escándalo de Ray Rice?

0

Hay escándalos en la NFL y esto. Es cierto que tenemos el BountyGate, las suspensiones de Goodell, el Spygate pero lo que está pasando en este momento en la NFL con Ray Rice y el nuevo video que se acaba de publicar es otro nivel. (Si aún no lo ves este es el link de TMZ Sports).

 

Ray Rice golpeó a su esposa en un hotel de Atlantic City. La NFL investigó el caso y le dio una suspensión de 2 juegos (ridícula comparada al año que le dieron a Josh Gordon por mariguana). Hubo una enorme cantidad de quejas por este castigo y la NFL hizo una corrección para violencia doméstica: la primera vez son 6 juegos de castigo, la segunda el jugador será vetado de la NFL.

 

Esa decisión es bastante buena de la NFL, el gran problema que ahora tienen es que ya salió a la luz el video de los golpes que le da Rice a su esposa y es algo simplemente increíble, por las siguientes razones:

 

  1. El tipo es un animal, no hay otra forma de describirlo, es un completo abuso lo que le hace a su esposa
  2. La NFL dice que Roger Goodell no tuvo acceso a ese video, pero de acuerdo con múltiples medios el abogado de Rice lo tenía y debió de haberlo dado en caso de que la liga lo requiriera. ¿Por qué no investigaron más a fondo? ¿Y si la NFL vio este video y sólo decidió darle 2 juegos a Rice, quién tomó esa decisión?
  3. La reputación de Ray Rice está en el piso. Legalmente la liga no puede suspenderlo otra vez (por que ya emitió un juicio contra Rice). Sin embargo es responsabilidad ahora de los Ravens el hacer lo correcto (suspender al menos un año, si no es que de por vida a Ray Rice)

 

¿Ahora qué es lo que sigue?

La NFL no va a permitir que su reputación quede manchada. Las reacciones de jugadores, grupos de activistas y líderes de opinión es evidentemente negativa hacia la liga. ¿Cuál es el ejemplo que da?

 

Desde mi punto de vista esto es mucho peor que el caso Mike Vick (adoro a los perros y lo que hizo fue una bestialidad, pero ver como trata Ray Rice a su esposa no tiene comparación).

 

Ray Rice al menos debería de estar suspendido por 2 años de la NFL, si no es que vetado de por vida. No importa si tu nombre es Tom Brady o Jermaine Kearse, si eres la cara de la franquicia o un jugador suplente. Este tipo de conductas no tienen lugar ni en la NFL ni en la sociedad.

 

Si yo manejara a los Ravens suspendería de inmediato y de forma indefinida a Ray Rice en lo que se analiza una sanción adecuada. En cuanto a Roger Goodell y la oficina de la NFL, tienen que dar una explicación convincente de por qué no pidieron ese video al momento de hacer la investigación sobre Rice.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por