...

Análisis del Packers VS Seahawks.

1

Me imagino que la mayoría de ustedes pudo ver el partido, así que en lugar de escribir una recopilación de anotaciones y estadísticas, les paso cinco cosas que me llamaron la atención del partido inaugural de la temporada 2014.

1)      Percy Harvin le da otra dimensión a los Seahawks

No me refiero únicamente a su excelsa habilidad como jugador. Su simple presencia facilita un mundo de jugadas que no serían posibles sin él. A lo largo del juego, Wilson lo encontró en siete ocasiones para un total  de 59 yardas, lo cual no espectacular, pero como dije, sus contribuciones van mucho más allá de la tabla de estadísticas. También corrió el balón cuatro veces acumulando un total de 41 yardas.

Cuando Harvin está sano es sin duda el jugador más talentoso de esa ofensiva y el que mayor profundidad le da al equipo. Un juego es una muestra pequeña, pero Harvin parece estar sano, en buena forma física y listo para tener una excelente temporada.

2)      Green Bay es suave a la defensiva

El contraste de defensivas fue evidente para cualquier persona que alguna vez ha visto NFL. No esperaba que Green Bay juegue como Seattle a la defensiva, dado que nadie suele hacerlo. Sin embargo, no anticipaba ver tantas tacleadas falladas, malos ángulos y tan poca agresividad al golpear.

Los Packers tienen buenos jugadores en esa unidad, tales como Clay Mathews, Julius Peppers, AJ Hawk, Sam Shields y el novato HaHa Clinton Dix. Por ello, si diré que estoy algo decepcionado con su desempeño ayer por la noche, dado que no vi las ganas y la intensidad necesaria para intimidar un poco a los campeones. De hecho, Marshawn Lynch hizo lo que quiso con ellos, corriendo para 110 yardas y 2 TDs.

3)      La línea ofensiva de los Packers

Terrible.  No hay otra forma para describir su desempeño el día de ayer. Estoy consciente que perdieron a Bryan Bulaga, pero desde el inicio fue evidente que Mebane y compañía iban a tener un día de campo contra ellos. El problema de los Packers son los OTs, ya que como OGs TJ Lang y Josh Sitton son fenomenales.

Es demasiado temprano para apretar el botón del pánico con respecto a la línea, pero si será algo que debería tener intranquilos a los fans del equipo. Claro que contra la línea defensiva de Seattle muchos se ven mal, pero hubo varias jugadas donde el abuso fue más que obvio. Una de ellas, el safety provocado por Michael Bennett, quien destrozó al RT y le sacó el balón a Rodgers.

4)      Los Seahawks están en otro nivel

La defensiva de los Seahawks dominó por completo a Peyton Manning y Aaron Rodgers en sus últimos dos partidos. La realidad es que estos tipos están jugando en otra dimensión en comparación al resto de la liga, particularmente a la defensiva. Lo anterior me sorprendió un poco, dado que perdieron a Chris Clemons y Red Bryant en el offseason. Faltan 15 partidos todavía pero es un hecho que no veremos a ninguna defensiva al nivel de Seattle.

5)      Derrick Coleman

Nada como una historia de éxito. Derrick Coleman, Fullback de los Seahawks, es sordo y practica un deporte donde la comunicación es fundamental. Me puede encantar el hecho que nada de lo anterior limita a Coleman como jugador. Me parece que no mucha gente se ha puesto a pensar lo complicado que puede llegar a ser jugar este deporte a este nivel sin poder escuchar. Ayer, Coleman atrapó un pase de Russell Wilson para TD en el último cuarto y selló la victoria para los locales. Ojalá le sigan dando oportunidades, el tipo pertenece a la NFL y tiene todo mi respeto y admiración. Increíble.

1