...

Un Q & A para tu liga de Fantasy Football

1

¿Es buena idea draftear a Josh Gordon en una liga Dinasty o keeper?

Por supuesto. Pero debes considerar que probablemente estés en desventaja esta temporada y también depende en qué ronda lo tomes. El receptor de los Browns seguramente regresará la siguiente temporada para ayudar en el desarrollo de Manziel. Ahora que si los Browns lo cambian como han surgido los rumores, podría ser un tiro por la culata si el equipo al que llega no tiene un Quarterback decente que lo ayude. Aunque este podría no ser el caso ya que la suspensión hace que este año no cuente, por lo que seguirá con Browns al menos dos años más después de su suspensión. Puedes aventurarte a tomarlo después de la séptima ronda.

¿Qué tan riesgoso es seleccionar a Robert Griffin? ¿En qué ronda sería un pick “seguro”?

Es lo que llamamos High Risk – High Reward. Es un jugador que tiene estupendos receptores a su alrededor (Garcon, Jackson, Reed y el veterano Santana Moss) pero su  desempeño no es el mejor debido a la falta de una Línea Ofensiva de calidad y a su inestable situación con la rodilla. No se ha visto bien en pretemporada y muchas miradas ya están dirigiéndose a Kirk Cousins que ha dado muestras de ser un quarterback competente, pero más importante, está sano. Si encuentras a  Griffin en la séptima ronda tómalo, PERO deberás arriesgar una décima ronda en tomar a un quarterback suplente  para protegerte.

¿Cuál de los RBs de los Bengals es el más recomendable para seleccionar?
¿Alguno de ellos vale una selección alta?

Giovanni Bernard es la selección adecuada en estos momentos. Su capacidad para recibir el balón y ganar yardas extra lo convierte en una amenaza inmediata y más en una ofensiva que tiene tantos buenos receptores que permitirán abrir los espacios. Hill es un poco más enfocado a terceras oportunidades por lo que se ha visto, lo cual no lo hace una mala opción si consideramos que estos corredores suelen ser los “goal line vultures”. Bernard valdría una segunda selección y Hill valdría una octava sin ningún problema.

En una liga de IDPs ¿En qué ronda debo comenzar a preocuparme por seleccionar a los defensivos?

Definitivamente no hay problema si esperas a llenar esos huecos casi al final del draft una vez que tengas a todos tus jugadores clave ofensivos. Al igual que con los kickers, los IDP no son jugadores que tengan una gran puntuación y derivan mucho de eventos como intercepciones, sacks, etc. Además, la diferencia entre el mejor jugador defensivo y el décimo segundo no suele ser mayor a 30 puntos durante la temporada, es decir dos puntos por partido, lo cual no hace una diferencia real entre tomar al mejor o al décimo mejor. Recomiendo esperar hasta los últimos puestos del draft y con este orden: MLB- son los que generan más tacleos, DB -Siempre un Safety y DL -De preferencia DEs

Si me apego a una estrategia de seleccionar tarde a un QB ¿Quiénes serían buenas opciones de la sexta ronda en adelante?

En la sexta ronda puedes encontrar a Tony Romo, Nick Foles, Jay Cutler y hasta a Tom Brady. Ya con mucha suerte a Andrew Luck. Pero si quieres esperar hasta la octava encontrarás a Russell Wilson, Ben Roethlisberger y Phillip Rivers como buenas opciones. En esta temporada la posición de Quarterback tiene muchas opciones para tomar una estrategia así.

¿Vale la pena seleccionar a una D/ST en rondas intermedias del draft?

 

No,la mejor opción es a partir de la selección 12 ya que tu equipo está bien cimentado y aunque no tendrías a una defensa de lujo, el resto de tu equipo compensará esto. No hay garantías en las defensivas. Para muestra bastan las referencias del año pasado. De las cinco mejores rankeadas antes de la temporada pasada (Seattle, San Francisco, Chicago, Houston, Denver) solamente una terminó dentro de las mejores cinco (Seattle) y tres dentro de las top 10 (Chicago y San Francisco). Las mejores cinco fueron Kansas City, St Louis , Carolina, Arizona  y Seattle. Tomar una defensa entre la quinta y novena ronda es desperdiciar talento de banca que todavía queda en el draft. Además, las defensas no tienen una puntuación determinante. Kansas tuvo 150 puntos totalesen ligas estándar, pero la diferencia entre puntos totales entre el segundo y el décimo segundo lugar  es de tan sólo 27 puntos en toda la temporada .  Mi recomendación es  esperar y tomar a un sleeper que pueda darnos una sorpresa como lo hicieran Kansas y Carolina el año pasado. Este año voy con Tampa Bay y Buffalo
¿En qué equipo las victorias reales no se traslada a los resultados de fantasy y por el contrario qué equipos con muchas derrotas pueden aportar buenas cosas a mi equipo de fantasy?

El año pasado estos premios se los llevó sin ninguna duda Kansas City como ganador, solo Charles y su DST sobresalieron a nivel Fantasy y Philadelphia como equipo de muchas derrotas con 9-7 pero con varios jugadores excepcionales como Foles, McCoy, Cooper, Jackson y Ertz al final de la temporada.

Pero este año creo que tendremos dentro de la categoría equipo perdedor, mina de oro Fantasy Football a los Dallas Cowboys: Tony Romo será un top 10 otra vez. Demarco Murray y Lance Dunbar tendrán una buena producción y qué decir de Dez Bryant y Terrance Williams acompañados de la veteranía de Jason Witten. Sin embargo, su defensa es abismal, por lo que siempre estarán peleando por su vida. Serán capaces de anotar 30 puntos por juego, lo difícil será que no les anoten 40.

Por otro lado, el equipo ganador que será una tumba fantasy, me atrevo a decir que será Carolina. Están para dar pelea gracias a su defensa pero no veo que nadie pueda sobresalir además de Newton y Olsen. Se habla mucho de lo que puede hacer Kelvin Benjamin, pero no será fácil ser la opción número uno para el novato. Además, nunca han tenido un corredor fantasy sobresaliente ni en DeAngelo Williams ni en Johnatan Stewart y ni hablar de Tolbert.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Juan Ca Granados Palomino Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan Ca Granados Palomino
Visitante
Juan Ca Granados Palomino

philadelphi fue 10-6, no 9-7