...

5 reflexiones del segundo partido de Pretemporada de los Dallas Cowboys

0

La semana 2 de la Pretemporada enfrentó el día sábado a los Baltimore Ravens y a los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium en Arlington, Tx., primer partido en el que vimos en el campo a muchos de los titulares del equipo local. Estas son mis impresiones rápidas.

 

1. El dominio de Dez Bryant

Perecía casi ilegal la forma en la que Dez Bryant pasaba por encima de los corners de Baltimore, sólo recibió 3 pases en el tiempo que estuvo dentro del campo, pero en todos ellos dejó clara su supremacía física. Promedió casi 20 yardas por recepción y tuvo una anotación.

En la única ocasión en la que Tony Romo lo buscó y no completó el pase, el CB Jimmy Smith hizo una gran jugada que le costó terminar escupiendo sangre.

Lo interesante del asunto es la actitud de Bryant en el equipo, se está convirtiendo en un líder emocional y cuando está en el campo no defrauda, veremos cómo se traslada esto a la temporada regular.

 

2. La incertidumbre sobre Tony Romo

Por un lado, tuvo un debut en el que completó 4 de 5 pases para 80 yardas y 1 TD, lo que le valió un rating perfecto de 158.3 y mostró movilidad en una jugada escapando por la puerta de atrás en un movimiento que ya es clásico en él.

Por otro lado, la declaración del coach de QBs Wade Willson se confirmó en cierto grado; aquella en la que dijo que Romo está batallando con los pases largos. En la única oportunidad que tuvo de lanzar un pase profundo, dejó que desear. Una trayectoria de fly hacia su lado derecho a Dez Bryant que tenía cobertura uno a uno. El total de la ganancia fue de 31 yardas y touchdown, sin embargo el balón voló aproximadamente 28 yardas, llevaba una espiral no tan apretada y se quedó atrás con respecto a la ventaja que su receptor tenía sobre la cobertura.

Es tentador para cualquier QB (Andy Dalton, Mathew Stafford, et al), poner el balón arriba y en una zona cercana a la que está su receptor físicamente dominante para que él haga la jugada. Veremos si ahora Romo usa esa misma muleta para apoyar su caminar. Importante también será saber si lo estará haciendo por comodidad o porque de verdad su espalda ya no le permite más.

 

3. La certidumbre de la defensiva

Contra San Diego la semana pasada la defensiva la defensiva fue infame. En esta ocasión fue mala a secas, en gran parte debido a que regresaron algunos de los jugadores titulares que no estuvieron presentes el partido pasado, aunque todavía falta la integración de Morris Cliborne, Brandon Carr y Henry Melton, que son los jugadores de los que se tienen mayores expectativas.

Sin duda mostraron una mejor cara, sin embargo constantemente la línea ofensiva de Baltimore arrastró a los frontales varias yardas hacia atrás y nuevamente los linebackers se perdían en la persecución sobre la línea.

Lo cierto es que este cuadro puede seguir mejorando, pero no se ve cómo pueda llegar a un nivel respetable.

Entre lo más destacado estuvo el LB Rolando McClain, el DT Nick Hayden, el safety JJ Wilcox y el protagonista de mi siguiente punto.

 

4. George Selvie 2013 = Zach Minter 2014

La repetición de la temporada 2013 para la defensiva comienza con la lesiones muy temprano, el año pasado la línea defensiva encontró una pieza de repuesto en George Selvie quien fue contratado sólo unos días antes del Hall of Fame Game y terminó por convertirse en un titular confiable para el resto de la campaña y ahora busca solidificarse.

Este año, ante la búsqueda del equipo de tener unos ocho jugadores confiables en la frontal y darles rotación, llegó Zach Minter, una opción más. Lo llamativo es que su arribo al equipo se dio sólo dos días antes del partido y vio bastante acción de juego destacando con dos sacks, cuatro tackleadas y un fumble forzado.

Veremos si puede mantener ese nivel de productividad para quedarse en el equipo y convertirse en el Selvie de esta temporada.

 

5. ¿Cuatro corredores?

DeMarco Murray es un talentoso de primera, de eso no hay duda, pero de lo que sí la hay es de su durabilidad, por lo que los Cowboys tienen otras 3 opciones en el backfield que en este partido lucieron bien.

Lance Dunbar es héroe local de la universidad de North Texas, el año pasado en el partido contra Raiders mostró buenas cosas hasta que salió lesionado. Es el corredor que personifica el “change of pace” de mejor manera. Parece ser el que tiene su lugar un poco más seguro de los tres involucrados.

Joseph Randle es una selección de quinta ronda del año pasado que puede aportar en equipos especiales regresando patadas, su área de mejora es la protección de pase. Hasta el momento no ha dado los suficientes argumentos para que el equipo decida quedarse con él.

Ryan Williams fue una selección de segunda ronda de Arizona y esta temporada está abriendo algunos ojos en el Training Camp de los Cowboys. En este partido tuvo un excelente drive en el que el ataque se basó en él para conseguir puntos.

El ataque de Scott Linehan usa mucho a los corredores recibiendo pases y combinando las diferentes habilidades de por lo menos dos, así que será interesante ver si existe la posibilidad de conservar a cuatro de ellos o si uno saldrá del equipo en el corte final.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por