...

Sleepers en el Fantasy Football

0

Por El Stan

Los “sleepers” en el mundo del Fantasy Football son aquellos jugadores que parecieran no tener un valor inmediato, pero suelen dar sorpresas formidables en la temporada.

En esta temporada hay algunos buenos jugadores que tendrán inicialmente un papel secundario pero que tiene el potencial para llevar nuestros equipos al título. Al ser  muchos de ellos seleccionados en posiciones bajas del draft, a la larga pueden ser jugadores valiosos para un equipo sólido o a la larga una buena oportunidad de tener buenos trades. Todos estos jugadores estarán a partir de la ronda 8 del draft muy probablemente. Como podrán notar, no hay novatos; ya que estos ya han sido analizados previamente, me limité a veteranos.

Sin más que decir, estos son los candidatos a jugadores sleepers de esta temporada:

 

Quarterback

Josh McCown – Buccaneers

Josh McCown solamente jugó ocho partidos de los cuales inició cinco. Eso le bastó para tener 13 TDs y solamente una intercepción. Mucho le ayudó tener a Marshall y a Jeffery, pero no podemos negar que a pesar de su veteranía, son números muy buenos. Regresa junto a Lovie Smith en Tampa Bay lo cual dará continuidad a su trabajo, mientras Mike Glennon madura aún más. A su lado estarán Vincent Jackson y Mike Evans. El primero ha dado estupendas actuaciones en los dos últimos años con QBs mediocres como Josh Freeman y Mike Glennon (164 y 180 pts fantasy en ligas STD respectivamente). El segundo tienen las condiciones de ser un gran receptor. El potencial de McCown puede ayudarte al menos como parte de una semana bye.

 

Joe Flacco – Ravens 

A pesar de su contrato, Joe Flacco no es de los jugadores que llamen la atención a nivel fantasy debido a sus actuaciones. Sin embargo, este promete ser un año en el que Flacco podría despertar y hacer un gran campeonato.  La llegada de Steve Smith le da un hombre de experiencia como la tuvo con Boldin en la temporada del Super Bowl. A esto se le puede agregar a Torrey Smith y a un Dennis Pitta sano con jugadores versátiles como Jacoby Jones y Marlon Brown, y  el perdón a Ray Rice, Flacco ya no tendrá ningún pretexto para justificar esa millonada que le pagan.

 

Running Backs

Pierre Thomas – Saints

Es el único corredor real que tienen los Saints ante la salida de Sproles. Ingram simplemente no dio lo que se esperaba y Khiry Robinson es apenas un jugador en proceso. Thomas dio buenas actuaciones aunque no es constante. Seguramente eso cambiará esta temporada al no estar Sproles. Tuvo 134 puntos fantasy en total el año pasado que  fueron superiores a jugadores como Ray Rice y CJ Spiller; además, es una buena puntuación Considerando su participación tan limitada. Pierre Thomas es un “Low Risk, High Reward” que debe ser considerado en tu draft.

 

Chris Johnson – Jets 

Pareciera difícil pensar que Chris Johnson estaría en una lista como esta, pero su situación con los Jets es mejor de lo que podría parecer. La línea ofensiva es decente y en su reciente temporada con los Titans sus números fueron bastante buenos con  poco más de 1000 yardas y 6 TDs vía terrestre así como recibiendo para 345 yardas y 4 TDs. Aún le quedan un par de buenas temporadas y a pesar de que Jets suele ser un equipo que reparte el balón, con una buena pretemporada Chris Johnson podría convertirse en un robo si lo consigues como RB3.

 

Ahmad Bradshaw – Colts

Bradshaw es un poco peligroso por su tendencia a lesionarse, pero ante la salida de Donald Brown y la lesión de Vic Ballard que lo deja fuera de la temporada, no quedan muchas opciones para el backfield de los Colts además de Trent Richardson que todos sabemos no ha llenado las expectativas. Independientemente del desempeño de Richardson, Bradshaw tendrá varias oportunidades de hacer daño, los cuales deberá aprovechar. Su experiencia le da una pequeña ventaja sobre Richardson. Es una buena opción tardía si buscas RBs en rondas bajas.

 

WR

Justin Hunter – Titans

Aunque pareciera que en Tennessee no hay muchas opciones fantasy, Justin Hunter es una promesa interesante en l a posición de Wide Reciever para el equipo. Tuvo un buen cierre y un par de juegos de más de 100 yardas que habla de un desempeño adecuado si consideramos que nunca fue titular. Delante de el se encuentra Nate Washington que con su edad y poca productividad en estas últimas temporadas (solo 3 TDS la pasada temporada) podría ser el sacrificado para que este joven tenga mayor oportunidad. Considérenlo en rondas bajas (A partir de la 8ª ronda).

 

Tavon Austin – Rams

Austin fue más espectacular desde el punto de vista de los equipos especiales, pero puede ser el momento en que se utilicen dichas habilidades para mejorar una ofensiva que no ha podido generar demasiado para Bradford. Ante la falta de talento, es hora de que Tavon Austin haga algo para sobresalir. Ya ha mostrado su capacidad por aire y tierra, así que debemos esperar un despegue en el año sophomore de este jugador.

 

Steve Smith – Ravens

Muchos creen que la carrera de Steve Smith ha terminado, pero el antecedente de Anquan Boldin es más que suficiente para creer en él. Su desempeño fue muy pobre, pero eso fue algo general en el equipo de Carolina. Ahora llega a un equipo urgido de experiencia que pueda pasar al talento joven que tiene en esta posición.  En el último año con Baltimore, Boldin tuvo 921 yardas y 4 TDs que son estupendos para un WR2. Se espera que Smith dé números similares teniendo a su lado a Torrey Smith.

 

Golden Tate – Lions

Sus números: 898 yardas y 5 TDs en su último año en Seattle. Consideren que Seattle era un equipo golpeador y que prefería correr el balón. Ahora llega a un equipo cuya base es el pase y que está urgido de un WR2 que pueda quitarle algo de presión a Megatron. Golden Tate tiene las manos para hacer que eso pase. Con todas las miradas en Megatron, Tate podría ser un WR2 sumamente peligroso.

 

TE

Kyle Rudolph – Vikings

Norv Turner sabe cómo sacar provecho a los Tight Ends y pocos estarán tan bien acomodados como Kyle Rudolph. Durante su estancia en Minessota, Rudolph ha quedado a deber pero eso se ha debido a la falta de un quarterback competente. Ahora con Bridgewater está en posibilidad de ser aún mejor de lo que se ha visto. Ahora que está sano y con posibilidad de jugar una temporada completa una vez más (la última vez que jugó más de 10 juegos hizo 9 TDs) y con una ofensiva que podría enfocarse a él, Rudolph está más que puesto para ser uno de los mejores TEs de la liga hablando de fantasy.

 

Joseph Fauria – Lions

Joseph Fauria se vio poco pero en momentos oportunos para el equipo de Detroit. Es un jugador de zona de gol exclusivamente, pero a veces con eso basta para ser trascendente en Fantasy Football. Solo tuvo 18 recepciones en toda la temporada pasada y siete de ellas fueron de Touchdown. Definitivamente un jugador para suplir de bye muy interesante.

 

Defensivas

New Orleans Saints.

Los Saints tienen a un estupendo coordinador defensivo en Rob Ryan. Lo extrañan en Dallas aunque estos lo oculten bien. Ahora con adquisiciones tan buenas como la de Jarius Byrd, esta unidad promete tener una excelente temporada. La pasada temporada fue la cuarta mejor en yardas permitidas por partido, segundos en defensa contra el pase y aunque tenían una defensa intermedia contra la carrera (posición 14) solo les hicieron 11 TDs por esta vía. Los Saints tiene una buena razón para estar contentos al respecto de su equipo defensivo y pueden ser una pieza importante para la siguiente campaña.

Cleveland Browns

Desmond Bryant,  Paul Kruger, Joe haden, Donte Whitner, Karlos Dansby. Son nombres que Cleveland ha logrado juntar en estos años para su equipo. La defensa será sólida y podrá cumplir con una mejor campaña que la anterior donde se quedaron entre los mejores 10 contra el pase y entre los mejores 15 contra la carrera. Se esperan buenas cosas de este equipo. Tal vez no para estar entre los mejores 10 defensas, pero dará buenas sorpresas para considerarlo en matchups seleccionados.

 

No olviden que pueden seguirnos en @primeroydiez para preguntas fantasy o directamente a mi cuenta @el_stan

Seguiremos con más sorpresas aquí en la sección de Fantasy Football.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por