...

El nuevo contrato de Andy Dalton

1

Sin duda la noticia del día de hoy es que los Cincinnati Bengals le dieron una extensión de contrato a Andy Dalton por 6 temporadas y 115 millones de dólares, como casi siempre, Adam Schefter fue el primero en reportarlo:

 


Aún no se saben los detalles del contrato, pero lo que es casi un hecho es que el futuro de los Bengals está amarrado a brazo del “red rocket” Dalton. Te presentamos las primeras impresiones de nuestro staff sobre este contrato:

 

1.- ¿Con 30 victorias en temporada regular y un récord de 0-3 en Playoffs Andy Dalton merecía recibir 6 años más de contrato?

Ulises Harada: Por supuesto que no, pero los Bengals están acostumbrados a mantener ese status quo de mediocridad, empezando por su Head Coach Marvin Lewis. Dalton no es para nada un jugador espectacular ni un QB de momentos grandes.

Alberto Mussali: No, con trabajos merece ser titular. Los Bengals pagaron de más y será una decisión de la cual se arrepentirán los próximos 6 años. Las 30 victorias en temporada regular son respetables, pero lo hizo con un gran equipo y un AJ Green que haría ver bien a Mark Sanchez. Su récord en playoffs es terrible y su actuación en dichos encuentros mucho peor, mostrando que simplemente no está a la altura y que su juego no progresa con el tiempo.

Carlos Recamier: Me parece que si, pero no por esos resultados, si no porque con el garantizan tener un quarterback que los mantenga en cierto nivel de competencia por varios años.

Jorge Tinajero: En la actualidad es difícil hacerse de los servicios de un quarterback de “regular a bueno” y sobre todo que te mantenga con las esperanzas puestas en el trofeo Vince Lombardi. A pesar de que ha tenido talento alrededor que le ha ayudado, Andy Dalton convenció al equipo de Cincinnati para merecer el contrato. Creo que sí lo merece y eso es gracias a la escasez de quarterbacks en la NFL.

 

2.- ¿Es Andy Dalton un jugador valioso o una desventaja para los Bengals?

Ulises Harada: Desde mi gusto es una gran desventaja, ya que su mayor mérito es lanzarle todo lo que pueda a A.J. Green. El 33% de las yardas que tiene en tres temporadas son en pases hacia Green y 29 de 80 pases de TD también van al WR estrella.

Alberto Mussali: Es una desventaja y grande. Juega la posición más importante y está rodeado de talento. Los Bengals hubieran ganado alguno de esos encuentros de playoffs con 28 QBs de los 32 titulares actuales. Aparte, la NFL tiene un tope salarial que restringirá a los Bengals de sobremanera en el futuro, tomando en cuenta que aún no le pagan a AJ Green. En pocas palabras, Cincinnati estará excluído de agentes libres de nombre.

Carlos Recamier: Sin duda es mejor tenerlo que verlo partir, no es fácil conseguir con quarterback de calidad en la NFL, y es aún más complicado conseguir uno del calibre de Manning o Tom Brady.

Jorge Tinajero: Me parece que Dalton es valioso para Bengals y esta extensión lo está demostrando. Recordemos que antes de él, les costó mucho contar con estabilidad en la posición y sobre todo llegar a playoffs. Las derrotas en esa instancia son punto y aparte.

 

3.- ¿Crees que Dalton gane un partido de Playoffs en los próximos 4 años?

Ulises Harada: No, de hecho veo muy complicado que los Bengals sean un equipo de playoffs en el futuro próximo con unos Ravens y Steelers mucho más superiores y unos Browns que van por el camino correcto.

Alberto Mussali: Para mí la pregunta sería si Dalton va a ser backup en cuatro años. Y probablemente respondería que sí.

Carlos Recamier: Si, a pesar de no tener el talento de Brees o Rodgers, me parece que los Bengals pueden hacerlo y no sólo una vez en cuatro años.

Jorge Tinajero: Creo que todo puede pasar y no hay mejor manera de aprender que de las derrotas. Dalton en los Bengals podría ganar en playoffs pero cada vez será más complicado llegar a esas instancias por lo competida que será la división AFC North.

 

¿A ti que te parece el nuevo contrato de Andy Dalton? Compártenos tu opinión en los comentarios

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Antonio Magon Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Antonio Magon
Visitante

Es la ley de la oferta y la demanda. ¿Lo merece? No, pero es el precio al que están hoy en día los QB de parecido nivel y éxito (Cutler, Kaepernick,…). Además, está estructurado con poco dinero garantizado de forma que puede ser cortado en un par de años sin suponer ningún trastorno económico a su equipo. Y por cierto, revisen sus partidos en playoffs. Cincy no sólo perdió por culpa de su QB.