...

El adiós prematuro de David Wilson a la NFL

0

David Wilson llegó a la NFL en el 2012 con una carta de presentación muy impresionante, nada más con el mayor número de yardas terrestres en una temporada para un corredor de Virginia Tech (1,709). Los Giants gritaban por ayuda en esa posición tras la temporada 2011, Brandon Jacobs salía del equipo y Ahmad Bradshaw requería de competencia.

Con la última selección de la primera ronda, los Giants decidieron confiar en Wilson, un jugador pequeño (1.75 mts, 93 kg) pero con un talento interesante así como una habilidad para quitarse tackleadas y una velocidad especial. En su año de novato logró ascender en los libros históricos de la franquicia; en la semana 9, frente a los Saints, Wilson se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en acumular más de 200 yardas por regreso de patada, y más de 100 corriendo en un sólo partido.

Un año después, con más experiencia, las cosas empezarían a derrumbarse. En un partido frente a los Eagles se le diagnostica una estenosis espinal (el espacio en los huesos de la columna vertebral se ha estrechado), lo cual lo dejó fuera de acción por el resto del año y tuvo que visitar el quirófano. Tras trabajar todo el año para volver con su equipo, este lunes los médicos le han dicho que corre un gran riesgo si decide mantener su carrera en la NFL.

David Wilson le dirá adiós prematuramente a la NFL, los Giants ya lo colocaron en la lista de lesionados. Una decisión extremadamente difícil, como puede imaginar cualquier lector y más con el talento y el potencial que el joven jugador tenía.

Vía Instagram le pidió a los fans no sentir lástima por el y escribió:

“At age 8 I told my #Dad I wanted to play football in THE NFL at this point in my life I have done that. Even Blessed to be drafted in the 1st round. Broke and set RECORDS, scored Touchdowns, and all that follows. It’s a great feeling to live a out dream. Unfortunately that has been paused but I am blessed that I am able to walk away from this game healthy and still able to be me with no restrictions pain or struggle and So all I ask is please don’t be sorry or pity ME that’s just one chapter life goes on and I’m glad I can live it. Once a Giant always a #Giant #pocketrocketFollow”

Dejo una traducción:

“A la edad de 8 años le dije a mi #papá que quería jugar football en la NFL, en este momento de mi vida ya he hecho eso. Incluso bendecido de haber sido seleccionado en la primero ronda. Rompí e impuse marcas, anoté touchdowns y todo lo que sigue con ello. Es un gran sentimiento lograr un sueño. Desafortunadamente tengo que poner una pausa pero estoy bendecido de que puedo alejarme de este juego sano y siendo yo, sin restricciones, dolor o algún problema y todo lo que pido es que no sientan pena por mi, es sólo un capítulo de mi vida que se va y estoy contento de haberlo vivido. Una vez Giant, siempre #Giant #pocketrocketFollow”

Con Wilson fuera, la carrera por ser el running back titular en los Giants está totalmente abierta, con Rashad Jennings al momento con cierta ventaja en el depth chart, el menos con el que fue publicado hoy, justo antes del inicio de la pretemporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por