...

¿Dónde jugará Andre Johnson en 2014?

0

La noticia actual de la NFL es que Andre Johnson, uno de los mejores WR en toda la NFL, ya no quiere jugar en los Texans. Houston fue el peor equipo de la liga la temporada pasada, pero tiene el suficiente talento para competir en su división.

 

La relación de Johnson y los Texans me recuerda mucho a lo que pasó entre Kansas City y Tony Gonzalez, quien a pesar de que siempre fue leal a la organización se cansó de perder. No es que TG odiara a los Chiefs, sólo necesitaba un cambio de equipo y una oportunidad para llegar al Super Bowl. Al igual que Gonzalez, Andre Johnson es un gran profesional y sin duda debe de buscar la oportunidad de poder llegar a un equipo ganador.

 

De acuerdo con Ian Rapoport, hay al menos 4 equipos interesados en adquirir los servicios de Andre Johnson:

 

 

El primer paso a definir es el salario de Johnson. De acuerdo con OverTheCap.com Andre Johnson tiene al menos un salario de 10 millones para esta temporada más 4 millones en incentivos. A menos de que Johnson decida hacer un gran descuento, muchos equipos no pueden pagarle esa cantidad este año.

 

Los equipos que tienen al menos 10 millones de Salary Cap en este momento son:

  • Jaguars – 27 millones
  • Browns – 24 millones
  • Bengals – 23 millones
  • Jets – 22 millones
  • Eagles – 19 millones
  • Titans – 19 millones
  • Dolphins – 15 millones
  • Colts – 13 millones
  • Packers – 13 millones
  • Buccaneers – 10 millones
  • Chiefs – 10 millones

 

De esos equipos sólo Cincinnati, Philadelphia, Green Bay, Indianapolis y Kansas City calificaron a playoffs.  Podemos descartar a equipos como Tampa Bay, Jacksonville, Jets  y Cleveland ya que sus posibilidades esta temporada, al menos en el papel, son bastante bajas. También hay que quitar de la lista a los rivales de división de los Texans, ya que dudo que quieran ver dos veces al año a Andre Johnson, por lo que quedan eliminados los Colts y Titans.

 

El costo de Andre Johnson debe de ser al menos una selección de segunda ronda y no me sorprendería que den un pick de primera. Entonces los equipos que podrían estar interesados son:

 

Cincinnati Bengals

Pro. Tienen bastante espacio para pagarle a Johnson, un equipo con bastante talento y son campeones de división. Johnson y AJ Green serían la mejor pareja de WR de la NFL y Dalton no tendría ninguna excusa para dar resultados.

Contra. Los Bengals, a pesar de su talento, no son un equipo “ganador”. Marvin Lewis es un coach “promedio” y con Pittsburgh y Baltimore en la división nadie asegura que Cincinnati sea un equipo de Playoffs.

 

Philadelphia Eagles

Pro. Equipo lleno de talento que tiene muchas posibilidades de repetir como campeón de división. Además cortaron a DeSean Jackson y Andre Johnson puede entrar perfecto en el esquema de Chip Kelly.

Contra.  Rara vez los Eagles hacen cambios espectaculares. Tendrían que tener las condiciones adecuadas para obtener a Johnson.

 

Miami Dolphins

Pro. Tienen el suficiente cap y son un equipo joven y con talento en varias áreas

Contra. No pueden gastar tanto dinero en WR. Le dieron un contrato millonario a Mike Wallace y nada justifica que traigan a Andre Johnson. No son un equipo favorito para llegar a Playoffs.

 

Green Bay Packers

Pro. Aaron Rodgers, quien nunca ha jugado con un tipo tan dominante como Andre Johnson. Es un equipo ganador

Contra. Green Bay valora mucho sus picks en el Draft. Así se maneja este equipo y rara vez ceden selecciones.

 

Kansas City Chiefs

Pro. Son un equipo con varios playmakers que calificó a Playoffs, Andy Reid es un coach ganador y los Chiefs no tienen un WR que intimide.

Contra. Tienen el dinero justo y tienen que extender contratos a Justin Houston y Alex Smith. Además no pueden seguir cambiando picks de Draft por jugadores

 

Otros equipos que no tiene el cap, pero podría recibir un “descuento” de Johnson por llegar serían los Seahawks, quienes no tienen miedo en cambiar sus picks por playmakers a lo Percy Harvin.

 

Si me preguntan, creo que Andre Johnson terminará en Green Bay o en Philadelphia

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por