...

Los 20 mejores jugadores de la NFL en los 90

7

La verdad es que se me ocurrió hacer este post por el 90´s week que está en este momento en NFL Network. Yo crecí viendo este deporte en los 90 y sin duda esta es una de mis épocas favoritas en este deporte.

 

Aquí está el top 20 de los mejores jugadores de la NFL en los 90. ¿Qué te parece mi lista? Déjame tus comentarios en este post o directamente en Twitter

 

20.- Shannon Sharpe – TE – Broncos

Sin duda fue uno de los mejores jugadores de los Broncos en la década y pieza clave de los dos títulos de Denver. Personalmente lo odiaba por su gran boca, pero también por su gran talento y en la década tuvo 552 recepciones y 7 Pro Bowls.

 

19.- Junior Seau – MLB – Chargers

Durante los 90 no hubo mejor MLB que Junior. Jugó en un Super Bowl en donde fue humillado, pero año tras año fue una máquina de tackleadas y además uno de los LB más versátiles en la NFL con 41 sacks y 11 intercepciones en la década, además de 9 veces Pro-Bowl y 7 veces All-Pro

 

18.- Tim Brown – WR – Raiders

Tim Brown es uno de los mejores WR en la historia de la NFL y a pesar de tener una mediocre colección de QB alrededor de él. Opacado por Rice, Irvin o Carter, Brown tuvo 7 Pro Bowls y al menos 80 recepciones y 1,100 yardas en 8 temporadas seguidas. El ícono de los Raiders durante esa década.

 

17.- John Randle – DT – Vikings

106 sacks en los 90 desde la posición de tackle defensivo es una de las hazañas más impresionantes en la carrera de Randle. Por momento era imparable y si a eso le agregamos que era uno de los tipos más coloridos en toda la NFL… pues n hay forma de que no forme parte de esta lista.

 

16.- Steve Young – QB – 49ers

Después de vivir en los 80 detrás de la sombra de Joe Montana, Steve Young se convirtió en el QB titular de San Francisco y su lista de logros es enorme, incluyendo un título de Super Bowl, un par de MVP y seis temporadas con un rating de más de 100 puntos. Young logró hacer olvidar a Joe, su mayor mérito sin duda.

 

15.- Larry Allen – T/G – Cowboys

Pocos jugadores han sido tan dominantes en la NFL como Larry Allen en la historia de la NFL. A pesar de sólo jugar media década entra a esta lista por que el tipo era casi ilegal. Además podía jugar como T o como G. Si Emmitt Smith tiene todos los récords de los RB es en parte gracias a Larry Allen.

 

14.- John Elway – QB – Broncos

El gran John Elway tuvo altibajos durante los 90, pero terminó su gran carrera con dos títulos de Super Bowl gracias a Terrell Davis, Mike Shanahan y probablemente 3 de las mejores 4 temporadas en su carrera. Elway se retiró como los grandes.

 

13.- Emmitt Smith – RB – Cowboys

4 veces líder de yardas por tierra en la década, 5 All-Pro, MVP de la temporada 1993 y una máquina de hacer TD, Emmitt fue uno de los mejores jugadores en toda la década, además de que rara vez se perdía un partido. Terminó su carrera como líder histórico en casi todas las categorías de un RB.

 

12.- Kevin Greene – OLB – Rams/Steelers/49ers/Panthers

El hecho de que Greene no esté en el HOF es una burla a una de las carreras más destacadas como pass rusher en toda la NFL.  El tipo tuvo 115 sacks en la década, sólo detrás de un jugador y lugar a donde llegaba lo hacía campeón de división.

 

11.- Willie Roaf – T – Saints

La definición de Franchise LT, Roaf fue el major tackle de la NFL en los 90 a pesar de entrar en la liga en 1993. El tipo era impasable y protegía a la perfección a quien fuera el QB de los Saints en turno. 7 Pro Bowls lo avalan.

 

10.- Cris Carter – WR – Vikings

Probablemente el WR con las recepciones más espectaculares en la historia de la NFL. Su técnica para atrapar el balón a una mano o en el sideline era más que impresionante. Revivió su carrera en Minnesota y terminó con 835 atrapadas en la década, incluyendo dos consecutivas de 122. También formó parte de una de las mejores ofensivas en la historia de la NFL

 

9.- Bruce Matthews – C/G – Oilers

El linero ofensivo más dominante de la década, Matthews no sólo fue 10 veces Pro Bowl como centro y Guard, sino que no se perdió un solo partido en los 90. El tipo jugó con Warren Moon, Eddie George y Steve McNair, además de que estuvo a pulgadas de empatar el Super Bowl.

 

8.- Deion Sanders – CB – Falcons/Cowboys/49ers

Uno de los mejores CB en la historia de este deporte, Primetime de los pocos hombres que podía contener a los mejores WR de la NFL. El tipo además era un espectáculo regresando patadas. 6 veces All-Pro, su único defecto es que odiaba tacklear a los RB rivales.

 

7.- Reggie White – DE – Eagles/Packers

9 Pro Bowls y 4 All-Pro para Reggie White, quien además también ganó un Super Bowl en donde tuvo una actuación dominante. Reggie fue uno de los jugadores más temidos en la década y consiguió 111.5 sacks, la cuarta mejor marca.

 

6.- Bruce Smith – DE – Bills

Smith es el líder histórico de sacks en la NFL, y aunque yo considero a White un mejor pass rusher, Smith brilló más en la década de los 90. Fue el segundo lugar en la década con 113.5 sacks, además de jugar en 4 Super Bowls, tener 8 Pro Bowls y ser 6 veces All-Pro

 

5.- Rod Woodson – CB/S – Steelers/49ers/Ravens

Para mi gusto el jugador más completo a la defensiva en los 90. Woodson no sólo tenía la habilidad de Sanders para cubrir a los mejores WR, sino que también podía blitzear y era muy efectivo en contra del juego terrestre. Fue líder de la década con 46 intercepciones, incluyendo 8 que regresó para TD. Cuando jugó de safety lo hizo de forma espectacular.

 

4.- Brett Favre – QB – Packers/Falcons

Para mi gusto fue el mejor QB de la década en un momento donde había grandes jugadores.  MVP de la NFL en tres temporadas consecutivas, nadie lanzó más pases de TD ni ganó más partidos como QB titular que Brett Lorenzo Favre. Se encargó de revivir y hacer competitivo a los Packers en los 90

 

3.- Jerry Rice – WR – 49ers

El más grande de todos los tiempos dominó a placer los 90 a pesar de perderse un año por lesión. 6 All-Pro y 9 Pro Bowls, además de múltiples temporadas de 1000 yardas y una de 1,848 en ese momento récord de la NFL, lo respaldan.

 

2.- Derrick Thomas – OLB – Chiefs

Ningún jugador fue tan dominante a la defensive como Derrick Thomas, quien fue líder de la década en sacks con 116.5 y el tipo era una pesadilla para los QB rivales. Durante la década tuvo un juego de 7 sacks y dos partidos de  6 capturas de QB. De no haber sido por su trágica muerte estaría entre los primeros lugares de sacks en la historia de la NFL.

 

1.- Barry Sanders – RB – Lions

Leer esta belleza de Luis Obregón

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Alejandro MontellanoErnesto DominguezEdgar GonzalezPepe RobertsonGuillermo Vargas Rivas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan Enrique Loera
Visitante
Juan Enrique Loera

El que falló con los Vikings fue Gary Anderson

Guillermo Vargas Rivas
Visitante

y dan marino donde quedo??

Pepe Robertson
Visitante

Esta nota la hizo un fan de Favre con toda seguridad! BULLSHIT!!!!

Edgar Gonzalez
Visitante
Edgar Gonzalez

KC #58 YEAH!!!

Ernesto Dominguez
Visitante

Donde me dejaste a Troy Aikman, Lawrence Taylor, Etc. etc.

Ernesto Dominguez
Visitante

Donde me dejaste a Troy Aikman, Lawrence Taylor, Etc. etc.

Alejandro Montellano
Visitante
Alejandro Montellano

Si bien no tuvo estadisticas tan extraordinarias como Carter o Brown, si fue fundamental para la gran racha ganadora de tres titulos en cuatro años, y me refiero a Michael Irvin, quien para el suscrito y supongo varios mas, fue mas completo que aquellos dos antes mencionados, claro sin menospreciar el talento de aquellos, pero tambien tuvo sus grandes años en cuanto a numeros, como en 1995 donde tuvo 111 recepciones para 1,603 yardas o en 1993 cuando tuvo 1,330 yardas, aunque a su favor esta que tuvo un mejor quarterback que los que tuvieron Carter y Brown. Tambien quiero… Read more »