...

Lo bueno y lo malo de la primera ronda del Draft NFL 2014

2

La primera ronda del Draft NFL 2014 está en los libros, por lo que es hora de recapitular, evaluar y criticar lo más relevante de lo sucedido en Radio Music Hall ayer por la noche. A continuación te presento las cosas que me llamaron la atención:

 

Lo bueno

  • La labor de Ray Farmer como un GM de primer año. Le robó una primera ronda del año próximo a los Bills, seleccionando a Justin Gilbert de Oklahoma State. Y cómo no mencionar, que subió del 26 al 22 prácticamente por nada para seleccionar al mejor QB del Draft, al menos en mi opinión, Johnny Manziel.
  • Los Green Bay Packers, como siempre, tomando al mejor jugador disponible y nunca tomando necesidad sobre valor. Los Packers se robaron a Ha Ha Clinton-Dix con el pick 21, un jugador proyectado para el Top 15. No sólo era el mejor disponible, sino que safety era el agujero más grande en su defensiva.
  • Josh McCown tiene a sus dos “torres gemelas”. Y así fue como lo describió Jason Licht, GM de los Bucs. Mucho se decía que en Tampa McCown no tendría las armas que tenía en Chicago; ya no podemos decir eso.
  • La cabeza fría de los Falcons. Por lo general, se enamoran de un jugador y sacrifican selecciones para subir posiciones y tomarlo. Este año, se mantuvieron frías las cabezas y se quedaron en el sexto pick, tomando al segundo mejor OT del Draft en Jake Matthews. Le urgía protección a Matt Ryan.
  • Les Snead. Quien cada año le demuestra a la liga que es de los mejores en lo que hace. Primero el cambio de RGIII, luego Tavon Austin y Kevin Ogletree, y ahora se robó a Greg Robinson y Aaron Donald. Le deberían de hacer un monumento en St. Louis.

 

Lo malo

  • Ja’Wuan James a Miami, aunque lo predije.
  • Los Chiefs seleccionando a Dee Ford, cuando no tienen segunda ronda y su único WR es Dwayne Bowe. Sí diré que Ford me gusta como jugador, pero me parece que los Chiefs dejaron a buenos jugadores en la mesa, al menos a un buen WR.
  • La selección de Eric Ebron. Los Lions juegan dos veces al año contra Alshon Jeffery, Brandon Marshall, Cordarelle Patterson y Jordy Nelson. Sin ningún CB de calidad en el equipo, decidieron tomar a un TE, teniendo a Brandon Pettigrew y Joseph Fauria. Simplemente no entendí.
  • La pasividad de los 49ers. Y no es que Jimmie Ward no me guste, sólo esperaba más agresividad para subir en el Draft y llevarse a un Odell Beckham, Brandin Cooks o Kyle Fuller. Tenían 11 picks para negociar y tomar a un talento superior, pero decidieron quedarse y tomar a otro safety.
  • Y otra vez, Ja´Wuan James.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard JimenezYerko Ortiz Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Yerko Ortiz
Visitante

Buena columna. En lo bueno,se criticó mucho a los Browns en años anteriores, pero en este draft se llevaron al mejor CB y al mejor QB en opinión de la mayoría (personalmente, prefiero a Bortles), y ademas, una elección de primera ronda para el próximo año. Y también dentro de lo bueno, que linea defensiva están armando los Rams con Quinn, Long, Brockers y ahora Donald. En lo malo, los Dolphins, a mi parecer, tuvieron una de las peores selecciones (o directamente la peor), eligiendo a un tipo, que perfectamente podría haber estado disponible en su selección de 2° ronda.… Read more »

Gerard Jimenez
Visitante
Gerard Jimenez

Para mi los mejores picks fueron el de Calvin Pryor a Jets, Aaron Donald a St. Louis, Kyle Fuller a Chicago, Mike Evans a Tampa Bay, Anthony Barr a Minnesota y Khalil Mack a Oakland.