...

¿Es Johnny Manziel el salvador de Cleveland?

0

Sin duda esa es la pregunta que todos los fans de los Browns, y en general los de la NFL, se han hecho desde que Roger Goodell anunció la selección de Johnny Manziel a los Browns. Manziel fue un jugador que a lo largo del offseason generó una gran cantidad de expectativa y se esperaba que se fuera dentro del top 10, algo que no pasó.

 

Pero los Browns decidieron hacer un cambio en la primera ronda y amarrar al QB de Texas A&M en un movimiento que ha generado una gran expectativa en uno de los equipos con peor suerte en cuanto a QB en la última década. Y eso por eso que el equipo, a pesar de su reciente historia con QB, decidió arriesgarse con Johnny “Football”

 

Ningún equipo ha tenido más problemas para encontrar a un QB titular que los Cleveland Browns, esta lista lo confirma:

  1. Tim Couch – Pick 1 Global
  2. Doug Pederson
  3. Spergon Wynn
  4. Kelly Holcomb
  5. Jeff García
  6. Luke McCown
  7. Trent Dilfer
  8. Charlie Frye
  9. Derek Anderson
  10. Brady Quinn – Primera selección del Draft
  11. Ken Dorsey
  12. Bruce Gradkowski
  13. Colt McCoy
  14. Jake Delhomme
  15. Seneca Wallace
  16. Brandon Weeden – Primera selección del Draft
  17. Jason Campbell
  18. Bryan Hoyer

 

Evidentemente no se espera que Manziel sea el titular de inmediato del equipo. Pero a diferencia de otros años, los Browns parece que están armando poco a poco un equipo más competitivo. La ofensiva de Cleveland necesita un buen QB, pero tiene piezas bastante interesantes. En la línea ofensiva tienen a un par de Pro Bowls con Joe Thomas y Alex Mack, lo cual va a garantizar que el QB en turno tenga al menos unos segundos para lanzar.

 

En la agencia libre contrataron a Ben Tate, un RB que no es espectacular pero que es infinitamente mejor que cualquier opción que tenían los Browns. Piensen en él como un Michael Turner 2.0, quien puede ser efectivo por 3-4 temporadas. De WR los Browns tienen a Josh Gordon, quien se encargó de ser uno de los mejores tres de la liga el año pasado a pesar de perderse dos partidos y de que le lanzaban QB mediocres.

 

Pero lo más importante, los Browns están construyendo una defensiva que le quite presión a Johnny Football o al QB en turno. La defensiva secundaria tiene a Joe Haden y al recién seleccionado Justin Gilbert que quienes junto a Donte Whitner forman un perímetro respetable, aunque hubiera sido mejor que conservaran a T.J. Ward. El front 7 de los Browns no es malo, con jugadores como Phil Taylor, Paul Kruger, el pick del año pasado Barkevious Mingo y Karlos Dansby, quien llegó por la agencia libre.

[quote align=’right’]Pero lo más importante, los Browns están construyendo una defensiva que le quite presión a Johnny Football o al QB en turno[/quote]

Con al menos ese equipo los Browns pueden ser competitivos, aunque aún le falta bastante para pensar en Playoffs. ¿Qué tan buen coach puede ser Mike Pettine en la NFL? ¿Qué tan rápido puede convertirse Johnny Manziel en un QB titular? Esas son las variables en Cleveland, pero el GM Ray Farmer se ha encargado de generar un equipo competitivo y de llenar huecos clave.

 

Si yo fuera fan de los Browns estaría bastante contento con este offseason, pero cauto de que no será un impacto inmediato. A pesar de eso Johnny Football tiene la posibilidad de convertirse en un héroe más grande que LeBron James en Cleveland. Desde el 2002 este equipo no califica a Playoffs y el último coach en ganar un partido de Playoffs para los Browns fue un tal Bill Belichick en 1994. Si me preguntan yo veo a Johnny Football como el salvador de los Browns, pero sólo si Ray Farmer continúa haciendo un gran trabajo como hasta este momento.

 

¿Cuál crees que sea el impacto de Manziel con los Browns?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por