...

¿Quién es Timmy Jernigan?

0

Posición: DT

Universidad: Florida State

Estatura: 1.89 m

Peso: 135.6 kg

 

Scouting Report

Timmy Jernigan es un jugador que fue clave en el equipo campeón de los Seminoles de la temporada pasada por ser el centro de la línea defensiva del equipo.

 

Entre sus bondades están el contar con buena habilidad de movimiento con caderas fluidas y alcance lateral para ser un hombre tan pesado.

 

A pesar de que en ocasiones es el último hombre en arrancar en la línea defensiva y cede terreno inicialmente, hace buen uso de las manos y pies para quitarse a los bloqueadores y sellar el hueco o penetrar al backfield. Inicia con buena altura de hombros, por lo que usualmente coloca sus manos en el pecho de los linieros ofensivos y es capaz de sumirlos hasta el backfield.

 

Constantemente demuestra un gran motor durante los partidos, es comprometido con la persecución hacia las líneas laterales y tiene buena habilidad para identificar dónde está el balón en cada jugada.

 

Su mayor área de mejora es defendiendo el juego terrestre ya que en ocasiones batalla para manejar bloqueos dobles debido a que no tiene el tamaño ideal.

 

Estadísticas

Jernigan fue titular sólo el último año de su elegibilidad colegial, sin embargo sus números fueron lo suficientemente satisfactorios.

 

En 2011 acumuló 30 tackleadas, 6 de ellas para pérdida y 2.5 sacks.

 

Para 2012 sus tackleadas subieron a 46, con 8 para pérdida y 1.5 sacks.

 

En 2013 tuvo su mejor año ya como titular con 63 tackleaas, 11 destrás de la línea, 4.5 sacks y un pase bateado.

 

Proyección

Los principales problemas de Jernigan son su tamaño y estilo de juego, los cuales limitará el número de equipos en donde encajará bien. En Florida State era utilizado en técnica 1 (entre centro y guard), por lo que equipos con una frontal 3-4 pueden perder interés en él. Su mejor destino será un equipo de 4 frontales, donde tiene potencial para jugar en técnica 1 o 3.

 

Muchos ven a este hombre ser seleccionado a la mitad de la primera ronda en equipos como Chicago, Dallas o Giants.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por