...

El valor de los RBs en Fantasy Football – AFC South

0

Continuamos con el análisis de los RBs para la próxima temporada de Fantasy Football. Esta vez analizamos a los de la AFC South

 

Houston Texans

 

Involucrados: Arian Foster, Andre Brown

Arian Foster llegó a ser una primera selección global en dos años consecutivos de Fantasy Drafts y no hay argumento para discutirlo. Del 2010 al 2012 obtuvo más de 250 puntos fantasy, sin embargo, este año fue un bust con solo 87 puntos, aunque fueron en ocho partidos (10 puntos por juego). Las lesiones pueden convertirse en un problema serio y quizá Foster se esté acercando a su última temporada valiosa. De ahí la necesidad de traer a un jugador que le ayude de la manera en que Tate lo hizo la temporada pasada. Los Texans trajeron a Andre Brown que es un jugador versátil que puede atrapar y correr con la misma facilidad.

 

RECOMENDACIÓN: Arian Foster seguirá como número uno y ante el cambio de coach podríamos ver un cambio de esquema que le quite carga de trabajo (el año pasado promedió 20 toques de balón por partido) y lo mantenga sano. Dudo que sea el stud de otros años, pero valdría la pena como una 1ª selección tardía o una 2ª temprana. Andre Brown valdrá la pena como un buen flex, especialmente en PPRs de 12 o más equipos.

 

Indianapolis Colts

 

Involucrados: Trent Richardson, Ahmad Bradshaw, Vick Ballard

Los Colts, al dejar ir a Donald Brown, están apostando todo por Trent Richardson que es por mucho el bust del año pasado. 90% de los jugadores que lo tomaron lo hicieron su primera selección.  Con 108 puntos para un pobrísimo promedio de 6.7 puntos por partido. Tiene competencia clara con Ahmad Bradshaw que a pesar de ser más productivo (4.5 yardas por juego en tres partidos) suele lesionarse más. Vick Ballard dio buenos números en 2012 pero una lesión lo limitó la temporada pasada. Este equipo definitivamente tiene un “problema bueno” ya que los tres jugadores tienen las cualidades para formar una ofensiva terrestre completa. Sin embargo, esto es una pesadilla para el jugador fantasy porque necesita saber quién tendrá mayor participación.

 

RECOMENDACIÓN: Es aventurado decir quién será el titular. Me aventuro a decir que el 50% de la carga la tendrá Bradshaw, el 30% Richardson y 20% Ballard. Richardson será un Goal Line Vulture probablemente lo cual lo hará valioso como Flex. Bradshaw tendrá mayor participación pero sus números quizá sean buenos como RB2. Si lo ven en una 5ª ronda en adelante, tómenlo.

 

Jacksonville Jaguars

 

Involucrados: Toby Gerhart, Delone Carter

La situación de Jacksonville en cuanto a RBs es delicada. Se acabó la era de Maurice Jones-Drew y comienza la de Gerhart. Si bien he hablado bien de lo que podría ser la temporada de Gerhart, no podemos garantizar que realmente sea una temporada interesante. Su ventaja es que su mayor competencia es Delone Carter, un jugador que ha pasado sin pena ni gloria en equipos como Colts y Ravens. Gerhart es versátil como lo demostró durante la lesión de Adrian Peterson hace un par de temporadas y precisamente estar a la sombra del mejor corredor actual lo hizo tomar la decisión de ser posible titular en un equipo.

 

RECOMENDACIÓN: Gerhart será un low risk, high reward la temporada que entra. Muy probablemente veremos a un RB novato peleando con él la titularidad, pero Gerhart lleva la upperhand. Tomarlo en una 6ª o 7ª ronda es sensato. Después de ahí será un robo.

 

Tennessee Titans:

 

Involucrados: Shonn Greene, Jackie Battle

La salida de CJ2K da oportunidad a Shonn Greene de lucir. Para mi gusto, el RB con mayor upside en toda la liga. La línea ofensiva es de las mejores, Jake Locker no se caracteriza por grandes números, las defensas de esta división tienen problemas vs carrera (la mejor fue la de Colts con 121 yardas por juego). Greene tuvo partidos intermitentes con los Jets durante su paso en ese equipo, pero se debía a compartir el juego con otros RBs. Jackie Battle es un jugador más versátil pero difícilmente lo veremos recibir más de 15 jugadas en el scrimmage, lo cual dará a Greene la posibilidad de quedarse con la titularidad.

 

RECOMENDACIÓN: Me arriesgo a decir que Greene es una buena adquisición si lo tomas en 4ª ronda. Quizá conforme vaya pasando la pretemporada pueda mostrar su nivel y subir su ADP, pero creo que después de 4ª ronda es un steal por el upside que tiene.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por