...

¿Quién es Trent Murphy?

0

 

Universidad: Stanford

Posición: OLB/DE

Estatura: 1.96 mts

Peso: 113.4 kgs

 

Scouting Report

Si su equipo busca un playmaker defensivo que no es tan espectacular pero que puede responder en los momentos importantes de un juego, deberían voltear a ver a Trent Murphy.

 

Este jugador no es el más atlético ni explosivo que puedan encontrar en su posición pero lo remplaza con su manera de jugar. Lee muy bien las jugadas y puede anticiparse de tal forma que suele desviar pases, situación que lo ha llevado a interceptar y conseguir pick-six. Tampoco es el más explosivo y aunque jugó mucho tiempo como OLB, muchos scouts lo ubican como un DE en situaciones de pase.

 

Antes de integrarse al Football Americano, estuvo practicando lucha por lo que utiliza esa rudeza al momento de ir tras el quarterback. Es muy bueno para detener a los ofensivos detrás de la línea de golpeo y creo que es una de sus mayores virtudes. Otra buena característica de este jugador es su paciencia. En jugadas de pases rápidos y pases pantalla, espera hasta el último momento para alzar los brazos o ir tras el runningback evitando mayores ganancias.

 

En la actualidad, los equipos de la NFL se sienten atraídos por jugadores más atléticos y creo que esta es su mayor desventaja contra la competencia rumbo al Draft. Lo que creo es que es un jugador para desarrollar con gran potencial. Otro factor en contra es la poca experiencia como DE pero un equipo con paciencia y personal de experiencia se podría interesar.

 

Proyecciones

Sería una sorpresa si este jugador es tomado temprano en la segunda ronda. Me parece que es talento a desarrollar y podría ser tomado tarde en la segunda ronda o bien caer a la tercera.

 

Algunos scouts hacen comparaciones con Jared Allen pero aún es temprano para creer en ello. Lo que si les aseguro es que puede dar de que hablar en un par de años en la NFL.

 

Highlights

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por