¿Quién es Bishop Sankey?

0

Universidad: Washington

Posición: RB

Estatura: 1.78 mts

Peso: 94.8 kgs

 

Scouting Report

Sankey es un runningback de baja estatura pero mucha fuerza y determinación al momento de atacar un hueco. Fue parte importante del funcionamiento en la ofensiva de la Universidad de Washington al carecer de gran talento en la línea ofensiva y quarterback. Sus entrenadores lo catalogan como un líder dentro del equipo.

 

Suele tener muy buena visión de campo y esto le ayuda a encontrar los huecos, que sumada a su habilidad para hacer cortes en espacios reducidos, logra quitarse a los defensivos con aparente facilidad. Gracias a su fuerza, es muy complicado tacklearlo utilizando únicamente los brazos. En cuestiones de bloqueo y protección en situación de pase, suele responder bien y encontrará siempre la forma de anular a los pass rushers de mayor tamaño.

 

Rompió récords en Washington, entre ellos el de más yardas en una temporada en 2013, que le pertenecía a Corey Dillon. Ese año logró 1,870 yardas con 20 touchdowns. Es una buena opción como escape para el ataque aéreo. Además, Sankey nunca se perdió de un sólo juego en colegial.

 

Tiene buen balance pero nada espectacular, incluso suele utilizar sus manos sobre el terreno de juego para mantener el equilibrio y esto le ocasiona dejar desprotegido el balón. Su tamaño no es el ideal pero si buscan una buena comparación, luce similar a Gio Bernard de los Bengals. En las pasadas 2 temporadas fue quien cargó con el peso de la ofensiva recibiendo el balón 653 veces, lo que hace pensar que está sobreutilizado para la corta vida de un runningback en la NFL.

 

Proyecciones

Desafortunadamente para este jugador, su posición de runningback ya no es la de las más atractivas dentro del Draft por lo que deberá esperar un día para ser seleccionado una vez que arranque el Draft.

 

En segunda o tercera ronda podría ser reclutado para un equipo que busque reforzar su ataque terrestre como Chargers o Falcons entre otros.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por