...

El valor de los RBs en Fantasy Football – AFC East

2

Por El Stan

 

En esta ocasión, Primero y Diez les presenta un análisis de qué podemos esperar de los RBs de cada equipo la temporada que entra a nivel fantasy. Esta es una posición que ha tenido numerosos cambios que van desde grandes nombres buscando sobresalir en nuevos lugares (MJD y CJ2K), jugadores que buscan salir y quitarse el estigma de ser “buenos suplentes” y convertirse en protagonistas (Toby Gerhart y Ben Tate) hasta equipos que tienen varios jugadores de donde elegir y que seguramente estarán repartiendo el juego, afectando su valor Fantasy (Chargers, Eagles).

 

Siempre debemos considerar que el valor de equipo no tiene que ver con el valor fantasy. La adición de Sproles a Eagles puede ser buena para el equipo, pero para un GM de Fantasy existe el riesgo de estar detrás de McCoy y Bryce Brown.

 

¿Qué podemos esperar del cuerpo de RBs de cada equipo? Empezamos este análisis por la división AFC East:

 

Buffalo Bills

Involucrados: CJ Spiller, Fred Jackson, Tashard Choice.

 

CJ Spiller estaba marcado para ser uno de los mejores jugadores de la pasada temporada, siendo un jugador de primera ronda. Sin embargo, el mal funcionamiento del equipo hizo mella y solo tuvo 1,118 yardas totales y dos TDs para un muy pobre promedio de 8.5 puntos por partido, que dejan mucho que desear para una primera selección.  Jackson por su parte tuvo 1,277 yardas totales y 10 TDs para 11.5 puntos por juego que son buenos considerando su ADP. Considerando que Jackson cumplirá 33 años. Spiller tendrá aún más carga, aunque podríamos esperar que Jackson se convierta en el Goal Line Guy. Choice jugará si alguno de los dos anteriores se lesiona.

 

RECOMENDACIÓN: Tomar a Spiller como un RB2 (una tercera ronda es válida o segunda si estás en una liga PPR) y asegurar Handcuff a Jackson. Incluso recomendaría a Jackson como un buen flex aún si no tienes a Spiller.

 

Miami Dolphins

Involucrados: Knoshown Moreno, Lamar Miller, Daniel Thomas

 

Los Dolphins necesitan una mejora sustancial para volver a luchar por un lugar en los playoffs. Después de tener su destino en sus manos, cayeron terriblemente y eso se debe a su pobre ofensiva. Hablando de juego terrestre, estuvieron en la posición 26 con tan solo 90 yardas por partido y sólo 8 TDs en toda la temporada. Ni Thomas ni Miller lograron generar un buen equilibrio y por ello decidieron traer a Moreno. Como ya lo comenté en un artículo anterior, Moreno seguramente será titular pero difícilmente entregará los números que hizo en Denver debido al equipo al que llega. Moreno será el jugador que corra por fuera y reciba los pases, Lamar Miller el hombre que golpeará la línea y Daniel Thomas el hombre de línea de gol.

 

RECOMENDACIÓN: No auguro mucho futuro fantasy al cuerpo de corredores de Miami, pero Moreno podría ser valioso en una liga PPR (Una apuesta segura con una tercera ronda). Miller sería el Handcuff más obvio PERO iría más por Daniel Thomas.

 

New England Patriots

Involucrados: Steven Ridley, Shane Verren,  Brandon Bolden.

 

Cualquiera que haya apostado por los RBs de New England la temporada pasada sabe de lo que hablo al decir que fue una montaña rusa. Todos esperábamos buenas cosas de Steven Ridley y Shane Vereen, pero desafortunadamente los fumbles del primero y la lesión del segundo rompieron con ese encanto. Al final,LeGarrette Blount se quedó con la carga y cerró fuerte. Blount ya no está en el equipo y la terna Ridley-Vereen- Bolden está como el ancla del juego terrestre del equipo.

 

Ridley fue  en extremo irregular ya que anotó sus siete TDs en tan solo cinco juegos a mediados de temporada. De ahí, desapareció del radar de Bellichik. ¿La razón? El regreseo de Vereen. En los 7 partidos después de su lesión, Vereen consiguió 635 yardas totales y 4 TDs.

 

RECOMENDACIÓN: Esta temporada aprovecharía tomar a Shane Vereen en lugar de Ridley como primera opción de RB de New England. Será una buena adición si lo consigues en la cuarta ronda en ligas estándar y es IMPERATIVO en segunda ronda si tienes una liga PPR. Ridley será su Handcuff, pero al no tener la habilidad para recibir que sí tiene Vereen, si este último se lesiona, Ridley compartirá juego con Bolden.

 

New York Jets

Involucrados: Chris Johnson, Chris Ivory, Billal Powell.

 

Este equipo es un ejemplo de pesadillas para un jugador Fantasy. Los Jets fueron el sexto mejor equipo en cuanto a yardas terrestres por partido (135 yardas) aunque sólo anotaron 12 TDs por esta vía. El reparto de esas yardas está entre cuatro jugadores: Chris Ivory, Bilal Powell, Alex Green y Geno Smith. Ninguno sobrepasa las 60 yds por juego. Y ninguno tiene más de 4 TDs por tierra. Agreguen a esto a Chris Johnson quien tuvo 6 TDs totales y poco más de 1300 yardas. ¿Qué tenemos? Un trabuco que seguramente nos hará pensar dos veces antes de considerar a alguno de los jugadores de Jets. La llegada de Decker y Vick podría inspirar a nuevas cosas a Rex Ryan, pero con tres RBs muy capaces, podríamos ver un juego dinámico que beneficie al equipo antes que al Fantasy owner.

 

RECOMENDACIÓN: Es obvio que Chris Johnson será el RB1. Esas 1,400  yardas totales de la temporada pasada no pasarán desapercibidas.  La cuestión será revisar cuánto le darán el balón y si su eficiencia podrá subir (Recuerden que Chris Johnson anotó 5 de sus TDs en jugadas de más de 20 yardas). Ivory es frágil pero sabe ser efectivo. Tomar a Johnson con una tercera ronda será una buena adquisición. Powell debe ser el handcuff a seguir.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Fernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante

Sería entonces algo como:
Spiller, Verren en 2a o 4a ronda, dejando en claro que Chris Johnson se va a ir en 2 o 3 rondas pero es un riesgo debido a Ivory y Powell. Gracias!

Fernando Glf
Visitante

Pregunta y disculpen mi ignorancia.
La temporada anterior tuve mi primer fantasy football, vaya que aprendí varias cosas, pero aún no entiendo que es una liga PPR y como me uno a alguna, ¿Algún comentario o post en relación? GRACIAS!