¿Quién es Derek Carr?

1

Por Luis Obregón

 

Posición: QB
Universidad: Fresno State
Estatura: 1.89 m
Peso: 97 kg

 

Scouting Report
Durante todo el proceso el nombre de Derek Carr se ha escabullido entre los quarterbacks más mencionados y con mejor cartel. Si el apellido de este jugador se les hace conocido es porque se trata del hermano menor de David Carr, el primer QB en la historia de la franquicia de los Texans.

 

Uno de sus mayores atributos es que tiene un brazo potente que le permite hacer lanzamientos a cualquier parte del campo, lo cual combinado con su buena puntería y una capacidad atlética infravalorada, lo convierten en un prospecto muy interesante. Al lanzar profundo tiene gran colocación del balón y mostró capacidad de lanzar más de 60 yardas con precisión.

 

Tiene una buena capacidad de extender las jugadas con sus piernas comprando tiempo para encontrar a sus receptores abiertos o ganar las yardas que se le conceden por tierra.

 

Además, presenta interesantes intangibles, como carisma y liderazgo, cualidades muy valiosas en un QB de NFL.Sus mayores críticas están basadas en el sistema en el que jugó, el cual lo tenía prácticamente todo el tiempo desde la formación shotgun, haciendo lecturas rápidas y sencillas y lanzando muchos pases detrás de la línea de golpeo o de corto alcance.

 

Su manejo de pies deja algo qué desear y cuando siente un poco de presión en la bolsa apresura sus pases, toma decisiones cuestionables y lanza apoyado en el pié de atrás. Esto tiene que ver también con el hecho de que tarda en reconocer la carga de los defensivos.

 

Estadísticas
Los números de Carr son muy voluminosos, sin embargo hay que tomar en cuenta que el ataque de Fresno State está basado en un alto porcentaje en el juego aéreo, aún así, no dejan de ser impresionantes.

 

En 2011, su primer año como titular lanzó para 3,544 yardas completando más del 62% de sus pases con 26 TDs y 9 ints.
Para 2012 las yardas seguían llegando por montones, ese año pasó para 4,104 con un porcentaje superior al 67% de completos 37 TDs y 7 ints.

 

En su último año de elegibilidad, 2013, acumuló 5,082 yardas con una efectividad de casi 69% de pases completos, 50 TDs y 8 ints.

 

Proyección

Hace algunas semanas hubo mucho ruido con respecto a Carr y se mencionaba que había GMs que preferirían tomarlo a él sobre cualquiera de los otros prospectos de su posición, sin embargo al tratarse de un jugador que no viene de un sistema profesional y con varias áreas por mejorar, me parece más realista que el final de la primera ronda o el inicio de la segunda sea el lugar para seleccionarlo.

 

Equipos como Minnesota, Oakland o Arizona que tienen veteranos con interrogantes como titulares pueden ser candidatos perfectos para tomarlo, ya que pueden optar por tener una competencia abierta en por la titularidad y salir beneficiados, ya sea por una alza de nivel de juego del veterano o por una grata sorpresa del novato.

 

Highlights

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Moises Tapia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Moises Tapia
Visitante
Moises Tapia

Gran brazo el de Derek Carr, pero ¿vieron la recepción del número 3 a una mano? (y)