...

¿Quién es Khalil Mack?

0

Por Luis Obregón

Universidad: Buffalo

Posición: OLB

Estatura: 1.92 m

Peso: 113.8 kg

 

Scouting Report

Un prospecto que en algún momento hizo dudar que Javedeon Clowney fuera el major pass rusher de este draft. Las comparaciones que ha recibido Mack incluyen a Robert Quinn, sin embargo muhcos mencionan que el producto de Buffalo es más versátil por haberse alineado en varias posiciones del front 7 defensivo durante su carrera colegial.

 

De lo que no cabe duda es que estamos frente a un jugador que tendrá un impacto inmediato presionando al QB contrario gracias a sus atributos de explosividad y aceleración que combinados con extraordinarios instintos y fortaleza física lo convierten en un jugador muy completo.

 

Otro de sus atributos es mantenerse siempre alerta de dónde está el balón, una vez que lo localiza realiza muy buena persecución y suele alcanzar por la espalda al corredor. Incluso, su agilidad le permite botarse a cobertura en la zona de flat con naturalidad, sin embargo esto no es su fuerte.

 

Si hay algo negativo que decir, es que en ocasiones se confía demasiado de sus instintos y puede ser engañado con cierta facilidad. Sus críticos señalan siempre el bajo nivel de competencia que enfrentó en la conferencia MAC al estar en Buffalo.

 

Estadísticas

Mack es un Senior con vasta experiencia que fue titular los cuatro años de su elegibilidad colegial, por lo que sus números son bastante buenos.

 

En su primer año, 2010, lideró a su equipo en sacks con 4.5, tackleadas para pérdida con 14.5 y pases bateados con 10.

 

El éxito continuó en 2011 cuando en 12 partidos volvió a liderar al equipo con 5.5 sacks, 21 tackleadas para pérdida y 5 fumbles forzados.

 

Como junior en 2012 jugó sólo 11 partidos, perdiéndose el primero por haber violado las reglas del equipo, sin embargo fue el líder del equipo en tackleadas con 94, acumuló 21 tackleadas para pérdida, obtuvo 8 sacks y forzó 4 fumbles.

 

En 2013, su último año como colegial, fue nombrado al segundo equipo All-American con sus 9 tackleadas, 2.5 sacks y una intercepción regresada para TD.

 

Proyección

Sin importar el hecho de que proviene de un programa chico, es difícil discutir la productividad de Mack, por lo que es muy probable que los equipos en las primeras 10 posiciones de la primera ronda lo seleccionen.

 

Algunos que podrían terminar seleccionándolo pueden ser Jacksonville, Atlanta y Tampa Bay.

 

Highlights

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por