bet365

¿Quién es Mike Evans?

0
bet365

Por Luis Obregón

Universidad: Texas A&M

Posición: WR

Estatura: 1.98 m

bet365

Peso: 104.8 kg

 

Scouting Report

De todo a todo un receptor de impacto inmediato para el equipo que lo tome.

 

Las dimensiones físicas de Evans lo hacen parecer un receptor número 1 de NFL. Constantemente usa su tamaño y su fuerza para abusar de los DBs; es capaz de escapar de la cobertura de presión, constantemente da ligeros empujones al límite de la regla para crear separación del corner, gana los balones disputados.

 

Sus características físicas se complementan con un gran control corporal y muy buenas manos, características que le permiten hacer atrapadas espectaculares y lo convierten en una clara amenaza en la zona de goal. Además posee la habilidad de atrapar el balón sobre su hombro y de ajustar su trayectoria para cachar un pase.

 

A pesar de no ser muy explosivo, acelera con facilidad gracias a su larga zancada; esta característica lo convierte en una amenaza profunda que puede hacer pagar a los corners que se enganchen con su estilo físico de juego en la línea de golpeo.

 

Es justo la característica de tener un gran físico y sacar ventaja de él, lo que puede considerarse también un problema, ya que en ocasiones confía demasiado en su físico para atrapar un pase en vez crear una buena separación de su cobertura. Una cosa es dominar a los corners de nivel colegial y otra distinta es hacerlo con los de la NFL.

 

bet365

Otra de sus áreas de mejora es el hecho de que jugó en un sistema limitado en cuanto a trayectorias, la mayoría de sus atrapadas vinieron en rutas de comeback o en jugadas rotas en las que Johnny Manziel lanzaba un balón arriba cerca de donde estaba Evans.

 

Para destacar un punto más a mejorar, una vez con el balón en sus manos batalla para hacer fallar a los defensivos basándose en agilidad, prefiere iniciar el contacto y apostar a que los arrastrará unas cuantas yardas o romperá la tackleada.

 

Las comparaciones con Vincent Jackson son constantes.

 

Estadísitcas

Jugó solo 2 años en el collegial y acumuló en 2012, 82 recepciones para 1,115 yardas y 5 TDs, mientras que en 2013 tuvo 69 recepciones para 1,394 yardas y 12 TDs.

 

Estos números sin duda tuvieron algo que ver con el gran éxito de su QB Johnny Manziel.

 

Proyección

bet365

Al inicio del proceso se hablaba de Evans como un prospecto de la segnda mitad de la primera ronda, sin embargo su stock ha ido en acenso y ahora no sólo está posicionado como el segundo mejor de su posición, sino que ha llegado a escalar a las primeras 15 selecciones.

 

Algunos equipos en los que podría terminar son: Rams, Oakland, Detroit y Bills.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365