...

¿Quién es C.J. Mosley?

0

por Jorge Tinajero

 

Universidad: Alabama

Posición: Inside Linebacker

Altura: 1.88 metros

Peso: 106 kg

 

Scouting Report

Mosley siempre ha mostrado gran instinto para estar presente en la jugada y hacer la intervención oportuna. Sabe utilizar bien su físico para hacer tackleadas importantes donde no permite yardas extra. En situaciones de pase, lee muy bien al quarterback y suele estar muy atento a cualquier receptor que llegue a su zona.

 

Cuando realiza blitz, suele ser muy efectivo y gracias a su velocidad, llega a ocasionar problemas al quarterback e incluso conseguir el sack.

 

Es muy hábil para moverse entre los ofensivos y quitarse los bloqueos con facilidad para llegar al jugador que lleva el balón.

 

Si podemos hablar de defectos, Mosley en ocasiones muestra falta de técnica de tackleo y quiere conseguir derribar al ofensivo con puro contacto. Además, su historial de lesiones no juega a su favor al perderse un par de partidos en 2011 por un codo dislocado.

 

Sin duda es un linebacker muy instintivo y parece que puede causar mucho interés en las primeras 20 selecciones del próximo Draft.

 

Estadísticas

Desde 2010 hasta 2013 logró conseguir 319 tackleadas y 174 de ellas fueron sin asistencia. El año pasado consiguió 9 tackleadas para pérdida de yardas teniendo en su carrera un total de 23.

 

Si bien el año pasado no tuvo ningún sack, en los 3 años previos logró 6.5.

 

Fue nombrado jugador defensivo del año de la SEC en 2013 y nombrado al equipo ALL-American y All-SEC en 2012 y 2013 entre sus nominaciones más destacadas.

 

Proyección / Equipos

Hay equipos con gran necesidad de linebackers y entre ellos se menciona a Dolphins con su pick 19 e incluso Eagles podría considerar tomarlo si les llega a la posición 22.

 

No les sorprenda si llega a caer a las últimas posiciones del Draft, donde equipos como Patriots y Broncos quieran llenar el gran hueco que tienen en esta posición con Mosley, pero lo veo complicado.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por