...

Mi caso por Josh McCown

4

Por Alberto Mussali

34 años de edad.

Producto de Mark Trestman.

Nadie sin Brandon Marshall y Alshon Jeffery.

Suplente de carrera.

 

Aquellos son solo algunos de los argumentos relacionados con repentino rechazo al recién adquirido QB de los Tampa Bay Buccaneers. No obstante y ante todas las criticas y burlas, le tomó 2 minutos a Lovie Smith, un coach bastante reconocido, nombrar QB  titular de su nuevo equipo al “Ultimate Journeyman”, Josh McCown.

 

¿Así que 34 años de edad, no? A pesar de no ser la edad ideal para un QB titular, tres de los mejores cinco QBs de la liga (Manning, Brady y Brees) tienen más de 34 años y su juego parece no decaer. No se espanten, bajo ningún motivo compararía a McCown con los anteriores. Todo lo que trato de dar a entender, es que para QBs pasadores por naturaleza, la edad es simplemente un número.

 

Por otro lado, no olvidemos que McCown no ha recibido ni una cuarta parte de los golpes que un QB titular de 34 años carga consigo tras más de 10 años de experiencia profesional. Finalmente, recuerdo haber escuchado al tercer QB de los Chicago Bears, Jordan Palmer, decir que el QB de 34 años era el mejor atleta de la unidad de los Bears, la cual incluía a éstos dos y a Jay Cutler.

 

A lo siguiente, relacionado con el prodigioso sistema ofensivo de Mark Trestman, a quien admiro profundamente. No voy a negar que McCown se vio beneficiado de tener a un maestro tan ingenioso como Trestman. Sin embargo, quitarle todo el crédito a la persona que hizo las jugadas dentro del campo no sólo es ridículo, sino es una falta de respeto. Realmente creo que Trestman es un genio y que él resucitó a McCown, pero llamar la jugada es solo 50% del éxito. Hasta donde yo estoy enterado, también hay que ejecutarla.

 

Enfoquémonos ahora en el popular “no es nadie sin Marshall y Jeffery”. Éste punto realmente es cuestión de perspectiva, así que yo les daré la mía poniéndolo de esta forma: Jay Cutler tuvo las mismas armas que Josh McCown durante toda la temporada y su desempeño no estuvo ni cerca.  McCown promedió 228.6 yardas por juego, con un cociente de TD/INT de 13/1, es decir 13. Por su parte, Jay Cutler, recién contratado por 126.7 millones de dólares, lanzó en promedio 238.3 yardas por encuentro, con un TD/INT ratio de 19/12, es decir 1.58.  Si McCown no hizo nada por sí mismo y todo se atribuye al talento de su alrededor, Jay Cutler debió de haber tenido números muy similares. No fue el caso.

 

Finalmente, hablemos del último y más importante punto, el cual se centra en la idea de que debido a su carrera como suplente, Josh McCown es una mala contratación para Jason Licht y Lovie Smith. Lo único que puedo decirles, es que toda persona, independientemente de su profesión, tiene derecho a mejorar y a superarse. Ojo, no estoy diciendo que McCown va ir al Pro Bowl este año, solamente que juzgarlo por cómo jugó hace 8 años es bastante injusto. ¿De casualidad nunca han pensado que alguien simplemente puede adquirir confianza y mejorar en lo que hace?

 

Yo sí.

 

Todos los argumentos en su contra son válidos, pero debido a que no pueden ser corroborados dado que no ha jugado un solo snap con los Buccaneers, creo que el hombre se merece el beneficio de la duda. Al menos de aquí a septiembre.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Primero y DiezVik Magnus VikernesConfortablemente Indiferente Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Confortablemente Indiferente
Visitante
Confortablemente Indiferente

Buena Columna, muchas veces tanto la afición como comentaristas hablan de que hay que darle oportunidad a tipos que llevan años fracasando, porque según ellos tiene potencial, únicamente considerando sus cualidades atléticas, sin embargo en una posición tan estratégica como la de QB se requiere tener varios intangibles que no se miden con estadísticas. Puedo decir que lo poco que pude ver de McCown en 2013 es que es un tipo ecuánime, que ejecuta muy bien.

Vik Magnus Vikernes
Visitante

Creo que Josh McCown puede hacer un excelente papel, en Sam Houston State se perfilaba para ser un QB, más que cumplidor, cerro su última temporada con 3,481 yardas y 32 touchdowns, con solo 12 interceptados, siendo el mejor de todos los tiempos de su universidad, incluyendo las yardas por tierra. En el Combine de 2002 cuando lo seleccionaron los Arizona Carninals (decimotercero) corrió las 40 yardas en 4.57 segundos el coach Dennis Green dijo que “"Creo que va a ser un gran día, cuando se recluta a gran prospecto de mariscal de campo, de verdad lo creo." Sin embargo… Read more »

Primero y Diez
Visitante

Nice, ahora si te aventaste su historia completa, muy buen post Vik. Gracias por leerme y por tu comentario, según yo me sabía su historia pero me ganaste esta vez. Puedes seguirme en twittwer en @AMussali para mas columnas y noticas de NFL y Draft. Saludos, Alberto

Vik Magnus Vikernes
Visitante

Gracias Beto, pues no es cualquiere QB de banca, como se puede ver, pero ahí estaremos siguiendote por twittewer