...

Analisis Final AFC: Patriots vs Broncos

12

por Jorge Tinajero

 

Round número 15 entre Manning y Brady para la final de conferencia. Será la tercera ocasión en que se enfrenten en esta instancia con una victoria para cada quarterback y donde el vencedor fue el que jugó como local. A pesar de tanta historia entre ambos, esta será la tercera vez, también, que se enfrenten desde que Manning juega para Broncos pero la primera en que jugarán en Denver.

 

Si bien la pareja Belichik-Brady ha sido muy dominante en la liga desde la temporada 2001 cuando ganaron su primer Super Bowl e incluso 10 victorias sobre los equipos en los que ha jugado Manning, los Broncos han sido un equipo que se les había dificultado en un principio. Hasta el 2009, Brady tenía un récord de 1-6 ante este equipo (sin contar 2008 cuando Cassel lo sustituyó ante la lesión que sufrió) y desde entonces ha ganado los últimos 4 enfrentamientos, 2 a Tebow y 2 a Manning.

 

Pero lo que me gusta de estos Pats es que siempre cuentan con una forma de dominar a sus rivales cuando las cosas están en su contra y con la vasta experiencia en playoffs con la que cuentan, este rival no será el más cómodo para Broncos.

 

Lo que hay que destacar de ambos equipos es la forma como han vencido a sus rivales en la Ronda Divisional y esto fue con ataque terrestre. Comencemos con Patriots.

 

Está ofensiva usa muy bien a sus runningbacks tanto en el ataque terrestre como en el aéreo y una muestra de ello es el segundo drive que tuvieron ante los Colts. Comenzaron en su yarda 26 y en 10 jugadas consiguieron un touchdown por tierra. De esas 10 jugadas, 5 fueron acarreos con L.Blount (el último de TD) y 5 pases de Brady donde 2 fueron a S.Vereen. En siete jugadas la ofensiva de Brady ocupo a sus runningbacks y puso el marcador 14-0. De nuevo Belichik aprovechándose de lo más débil de la ofensiva del rival.

 

¿Es lo mismo que emplearán los Pats ante la defensiva de Denver? Yo tengo mis dudas y más con la reciente lesión de Chris Harris, uno de los mejores jugadores de la defensiva secundaria de Broncos. Aunque debe de estar consciente de que es factible hacerle daño por tierra, a pesar de la buena actuación ante Chargers.

 

¿Cuál fue el éxito de los Pats ante Colts? Muchas formaciones de poder con doble tight end y en ocasiones agregaban un fullback al back field.

 

Como ejemplo está esta jugada donde Blount acarrea el balón 73 yardas para anotar en el último cuarto y acabar con toda esperanza de Indianapolis.

 

 

En los círculos están Logan Mankins del lado izquierdo y Marcus Cannon del lado izquierdo que son los hombres claves bloqueando a una defensiva que presenta un personal con 5 defensivos. Gran error de Pagano cuando los Pats no tienen una amenaza real con Hoomanawanui y Mulligan. Para que lo sepan, en todo el juego sólo una ocasión lanzó un pase a Hoomanawanui y fue para 6 yardas hasta el tercer cuarto.

 

Mankins sale de bloqueo de trampa para bloquear al linebacker ubicado hasta la derecha mientras que Cannon ayuda con bloque al liniero defensivo junto con Connolly y después pasa al segundo nivel a encontrar al linebacker central.

 

 

El mérito de Blount es ser paciente, esperando el hueco y simplemente quitarse al safety que es el último hombre de la defensiva y escaparse.

 

 

Por parte de los Broncos, ofensivamente no deben de cambiar mucho y su máximo problema a resolver será la ejecución. Deberán tener un juego casi perfecto y reducir el número de drops de sus receptores y capitalizar en Red Zone, situación que ocurrió en su pasado juego ante San Diego. La pareja Moreno-Ball puede combinarse para hacerles daño y mantener a Brady en el sideline así como lo hicieron en los primeros 3 cuartos ante Rivers. De esa manera ayudarán a su defensiva que será la que tendrá el mayor reto.

 

Pero, ¿cuál fue la clave para mantener a Rivers y compañía en menos de 80 yardas totales sin recibir puntos en los primeros tres cuartos?

 

La línea defensiva. Por el centro de la línea han jugado muy bien T.Knighton y el novato S.Williams, pero el jugador que destaca para mi ante la ausencia de Wolfe y Vickerson, es Malik Jackson. Ha sido el jugador que puede alinearse tanto como defensive end, así como defensive tackle y lograr con la extensión de brazos con la que cuenta, contrabloquear y hacer la jugada.

 

Vean a lo que me refiero en el siguiente par de jugadas.

 

 

En la posición de defensive end, fue capaz de dominar al tackle ofensivo y mandarlo 3 yardas atrás con sólo sus brazos. Woodhead no pudo hacer más y Jackson consiguió detenerlo un par de yardas detrás de la línea de golpeo. Eso era lo que hacía muy bien Von Miller, ‘tackles for loss’.

 

 

Ahora en la siguiente jugada, se ubica como defensive tackle y noten que es una jugada crítica, 3era y 3 yardas por avanzar.

 

 

Al salir la jugada inmediatamente es tomado por el guard derecho pero de principio a fin Jackson lo domina con su extensión de brazos. Al final y ya cerca de Rivers, alza su brazo para evitar que lance y conseguir tiempo para finalmente conseguir el sack que obliga a Chargers a entregar el balón.

 

 

 

Para mi, este jugador defensivo será clave para Broncos en la defensiva y sobre todo para evitar que Brady esté cómodo en la bolsa de protección.

 

¿Qué podemos esperar?

 

Un juego cerrado y ambos equipos conservadores en un principio, intentando dominar con sus ataques terrestres pero al final, ambos quarterbacks tendrán que demostrar su gran talento y arriesgar para ganarse un lugar en el próximo Super Bowl. Será un gran juego donde disfrutaremos de las estrategias, ajustes y grandes jugadas.

Claves para los Patriots

  • Ponerse al frente en el marcador pronto
  • Efectividad en tercer downs
  • Blitz retardados sobre Manning

 

Claves para Broncos

  • Evitar entregas de balón
  • Anular a Edelman
  • Drives sostenidos

 

¿Quié crees que gana?

12
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
12 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Dani Zavala JaimeAitor SoberaAngie TinajeroIvan Ramirez PerezFrancisco Figueroa Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Oscar Villanueva
Visitante

Denver ¿sin duda alguna? =)

Moisés Rodríguez
Visitante

Patriots

Moisés Rodríguez
Visitante

El Super Bowl nos va a garantizar un duelo entre La Vieja Escuela "Brady ó Mannig" vs La Nueva Escuela "Wilson ó Kaepernick". Duelazo

Yorch GR
Visitante
Yorch GR

GO-PATS !!!!!!

Alex Pérez
Visitante

Hay un error! Esta será la cuarta vez que se enfrenten en playoffs no la tercera…

Roberto Luján
Visitante

Se refiere al juego de campeonato de la AFC, ahi solamente han jugado dos veces, la otra fue en el juego divisional

Alex Pérez
Visitante

Roberto Luján tiene toda la razón, me fui con la finta de que era "playoffs" en gral.

Francisco Figueroa
Visitante

pats!!!

Ivan Ramirez Perez
Visitante

patriotas

Angie Tinajero
Visitante
Angie Tinajero

Go Pats! <3

Aitor Sobera
Visitante

Broncos por supuesto.

Dani Zavala Jaime
Visitante

no puedes poner el link del partido online ?