...

Previos Playoffs NFL: San Francisco en Carolina

1

por Jorge Tinajero

 

En la semana 10 ambos equipos se enfrentaron en San Francisco en uno de los mejores duelos defensivos del año.¿Debemos esperar lo mismo para el duelo divisional?

 

Pienso que esta segunda versión del este duelo puede ser algo similar donde las defensivas no dejarán que el rival tenga un día cómodo y que podría estar marcado por un error que haga la diferencia.

 

Esta ocasión los Panthers serán el equipo local y eso les da un mínimo de ventaja ante unos 49ers que han demostrado que son muy peligrosos a pesar de ser visitantes. Aquel encuentro en el Candlestick Park la diferencia fue de un punto y hubo varias ausencias por parte de San Francisco que está vez haría pensar que terminarían con el bonito sueño de Ron Rivera y compañía.

 

El domingo contarán con Michael Crabtree que es muy importante para distribuir su ataque aéreo y esperando que Vernon Davis se mantenga sano durante toda la tarde. El problema que tendrá Kaepernick es la constante presión que esta defensiva ejerce en situaciones de pase. El quarterback de San Francisco tuvo 11 completos de 22 intentos de pase para tristes 91 yardas y una intercepción, la crucial del último drive. Esto debe de cambiar si quieren aspirar a jugar la final de Conferencia.

 

En el ataque terrestre tuvieron un día de regular a bueno de la mano de Frank Gore pero no pueden depender sólo de ello para vencer a este equipo de Carolina. Y cuando intentaron hacer daño con ‘Read Option’ y que Kaepernick se quedara con el balón, los Panthers tenían la respuesta con el gran año que está teniendo su frontal de la mano de Hardy y Johnson.

 

Jim Harbaugh deberá mantener a su equipo alejado de cualquier error, incluso cuidar sus decisiones. Debido a que en la única jugada de anotación de aquel partido, él y su staff defensivo también colaboraron.

 

La ofensiva de Panthers logró llegar a la yarda 27 de San Francisco y desde ahí se presentó el TD por tierra por parte de DeAngelo Williams. Los Panthers presentan personal 1-1 (1 RB y 1 TE) con 2 wide receivers del lado izquierdo (Ginn Jr y LaFell) y S.Smith del lado derecho, mismo lado donde se coloco Greg Olsen al final de la línea ofensiva. Los 49ers sacrifican un liniero defensivo para agregar un defensivo profundo, conservando sus 4 linebackers. Ahí es el primer error de los 49ers, le dan la ventaja a la línea ofensiva de Carolina.

 

Antes de sacar la jugada, LaFell se pone en movimiento para ubicarse detrás de Cam mostrando la formación Pistol. Carlos Rogers lo sigue y se ubica como otro linebacker al lado de Willis.

 

 

Al centrarse el balón, muestran el flujo de la jugada hacia la derecha pero Williams después de dar el paso a la derecha se regresa y Cam le deja el balón junto con bloqueos de trampa del guard derecho y el tight end que realmente hacen muy bien su trabajo y van abriendo camino para que se logre la anotación. El gran error lo comete Rogers al penetrar por fuera del linebacker externo y esto hace que se anule sólo.

 

 

Esto no puede permitirlo 49ers una vez más.

 

Por su parte, Cam Newton tampoco tuvo una tarde buena lanzando el balón y para el próximo encuentro podría perder a su principal receptor por la lesión de Steve Smith y esto es un gran factor en contra. Bien podría recaer más el peso en LaFell y Olsen pero esto los vuelve más predecibles.

 

¿Qué espero que ocurra el domingo?

 

Un juego con mucha estrategia y pocas oportunidades de las ofensivas para conseguir puntos donde los equipos especiales podrían ser el factor que haga la diferencia.

 

San Francisco deberá buscar jugar terceras oportunidades por poco yardage y los pases de Colin Keapernick deberán ser cortos y de bajo riesgo para evitar que le llegue la presión y tome malas decisiones. Para lograr esto, Frank Gore será el factor X para este equipo. Además, debe tener efectividad en zona roja y salir de ahí con touchdowns en lugar de field goals.

 

Carolina por su parte, cuando tenga el balón deberá utilizar jugadas sorpresivas e incluso Wildcat para conseguir matchups a su favor. Ted Ginn Jr. podría ser el jugador que destaque tanto en la ofensiva como en los equipos especiales y el que haya sido parte de 49ers, le da esa motivación extra. La defensiva tiene un gran front 7 y creo que puede ser oportunista y le haga pasar una tarde muy incomoda a Kaep pero deberá estar concentrada para evitar que les haga daño en jugadas rotas.

 

No es fácil predecir este juego y espero que sea el más cerrado de esta ronda.

 

Claves de San Francisco

 

  • Al menos 15 acarreos a Frank Gore
  • Pases Pantalla
  • TD en Zona Roja

 

Claves de Carolina

 

  • Colapsar la bolsa de protección
  • Buen día de los equipos especiales
  • Efectividad en terceras oportunidades

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Rodrigo Barragan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Rodrigo Barragan
Visitante

GO NINERS!!!