...

Peyton Manning y los Playoffs

12

Post traducido de Cold Hard Football Facts

Por Kerry J. Byrne

 

Peyton Manning acaba de terminar una de las mejores temporadas de cualquier QB en la historia de la NFL. Pero los fantasmas de la mediocridad y actuaciones terribles están encadenados a su legado.

 

Existen dos tipos de fans de la NFL: los que pueden ver los fantasmas que están encadenados al legado de Manning y los que se niegan a reconocer su existencia. En los Playoffs de esta temporada una vez más resurgen todas esas dudas.

 

Manning lanzó 55 pases de TD, lo cual destruyó por completo la marca de Tom Brady de 2007. Además lanzó 5,477 yardas por aire, otro récord de la NFL. Sus Broncos terminaron con una marca de 13-3 y anotaron 606 puntos, el primer equipo en la historia de la NFL en superar la barrera de los 600 puntos en una temporada, además de tener la ventaja de local de los playoffs en casa.

 

El quarterback de Denver tiene casi garantizado ganar su quinto trofeo como MVP de la NFL. Ningún otro jugador en la historia de este deporte tiene más de tres.

 

Pero nada de esto importará si una vez más los Broncos fallan en su intento por ganar el Super Bowl, o incluso peor, son eliminados de los playoffs en su primer juego. Manning, más que cualquier otro jugador en estos playoffs, enfrenta la presión no sólo de los fracasos anteriores, sino de grandes expectativas de esta campaña.

 

El problema es que la increíble producción en temporada regular de Peyton Manning está ligada con su mediocridad en postemporada:

  • Los equipos de Manning tienen una sorprendente marca de 167-63 en temporada regular (.696)
  • Los equipos de Manning tienen un récord de 9-11 en playoffs (.450)

 

Lo más notable es que ocho de las 12 actuaciones en playoffs de Peyton Manning han terminado sin una sola victoria. Ese es el récord de más one-and-done en la historia de la NFL y le ha pasado en 4 de sus últimas 5 temporadas de Playoffs.

 

Manning no ha ganado un partido de postemporada desde la Final de Conferencia de la temporada 2009. Seis de los siete quarterbacks que están en Playoffs esta temporada han ganado al menos un partido de postemporada más Peyton. La única excepción es Cam Newton, quien tendrá su debut en los Playoffs este domingo.

 

El quedarse corto en los partidos más importantes es el legado que deja Peyton Manning, al menos el que cuelga de él como una pesada ancla.

 

Por si fuera poco, los resultados en la ronda de wildcard no le ayudaron en nada a Manning:

  • Manning tiene un récord de 14-21 en contra de los tres rivales que siguen vivos en los Playoffs de la AFC: Patriots (7-14), Chargers (7-6) y Colts (0-1)
  • Manning tiene un récord de 19-1 en contra de los dos equipos de la AFC que fueron eliminados en Wildcard: Chiefs (11-1) y Bengals (8-0)
  • Manning está 1-4 en playoffs contra Chargers (0-2) y Patriots (1-2)
  • Los Broncos de Peyton Manning tuvieron un récord de 13-3 en 2013, pero de 1-3 en contra de Chargers, Patriots y Colts.

 

Los equipos de Peyton Manning tienen un récord de 5-4 en Playoffs durante sus años como MVP y nunca ha ganado el Super Bowl cuando fue nombrado jugador más valioso.

 

Las personas justifican a los equipos de Peyton Manning por cada derrota que ha tenido en postemporada. Pero la realidad estadística es obvia: sus equipos pierden porque Peyton Manning y su ofensiva desaparecen en los momentos importantes.

 

Anotaciones de los equipos de Manning (temporada regular vs playoffs)

 

Año W L PPP Temp Regular PPP Playoffs Puntos en derrota Diferencia
1999 0 1 26.4 16.0 16 -10.4
2000 0 1 26.8 17.0 17 -9.8
2002 0 1 21.8 0.0 0 -21.8
2003* 2 1 27.9 27.7 14 -13.9
2004* 1 1 32.6 26.0 3 -29.6
2005 0 1 27.4 18.0 18 -9.4
2006 4 0 26.7 26.3 n/a n/a
2007 0 1 28.1 24.0 24 -4.1
2008* 0 1 23.6 17.0 17 -6.6
2009* 2 1 26.0 22.3 17 -5.3
2010 0 1 27.2 16.0 16 -11.2
2012 0 1 30.1 35.0 35 +4.9
Total 9 11 27.0 20.4 16.1 -10.9

 

*Temporadas en donde fue nombrado MVP.

 

Los números son brutales e irrefutables:

Los equipos de Peyton Manning pierden en postemporada porque no pueden anotar puntos.

 

En 11 derrotas la ofensiva de Manning tiene un promedio de 16.1 puntos por juego, casi 11 puntos menos del promedio de temporada regular. En nueve de 11 derrotas, los equipos de Manning han anotado menos de 18 puntos.

 

Sólo en una ocasión el equipo de Peyton ha anotado más puntos que su promedio en temporada regular durante sus derrotas, en contra de los Ravens el año pasado. Y en ese juego Manning no tuvo una buena actuación, ya que lanzó un pick six y una intercepción en tiempo extra que le dio el triunfo a Baltimore.

 

En ese juego Trindon Holiday aportó dos touchdowns de equipos especiales, por lo que los 35 puntos no son el reflejo de la producción real de la ofensiva de Manning.

 

De los ocho quarterbacks que quedan en postemporada, sólo uno está acosado por los fantasmas de mediocridad en postemporada. Ese quarterback es Peyton Manning, quien este año buscará a como dé lugar exorcizar los demonios y fracasos que lo rodean en Playoffs.

12
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
12 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Emilio Pellicer LarreaAugusto SennaCheco PerzaDaniel Aguayo MArtinezVic A. Mtz Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alex Pérez
Visitante

Excelente análisis! Solo faltó mencionar el récord que tiene Manning en climas fríos, le afecta demasiado el frío!

Alberto Arreola
Visitante

Si ganan los Pats el sábado, voy por primera vez en la vida el Domingo con Manning, lo quiero ver en la final de conferencia 😀

Ferdinand Rueda Palacios
Visitante

los reyes de el one and done se llaman Kansas CIty Chiefs! 0-9

Vic A. Mtz
Visitante

Nadie duda de que Dan Marino es un grande y nunca ganó un super tazón. Igual todos éstos datos no deben hacer dudar a nadie (con dos dedos de frente) que Payton es uno de los más grandes en la posición de todos los tiempos.

Daniel Aguayo MArtinez
Visitante
Daniel Aguayo MArtinez

Yo creo que nadie duda que peyton es un gran QB que no es lo mismo que uno de los más grandes de todos los tiempos, tan así es que en este momento en la liga al menos hay dos o tres mejores QB que el, comenzando con que son más consistentes no solo en temporada regular si no también en post temporada y jugando lo mismo con grandes estrellas o novatos en sus equipos.

Vic A. Mtz
Visitante

Daniel Aguayo MArtinez ¿Cuáles 3 mejores que él? 55 pases de anotación y el record de todos los tiempos en yardas por aire a los 37 años!
Mi punto es que los campeonatos los ganan los equipos, el desempeño individual no debería ser juzgado por campeonatos. Ahora. acepto que Manning no es de los mejores de todos los tiempos en postemporada, pero eso no está a discusión es un hecho estadístico igual que es un hecho estadístico que sí es de los mejores QB que ha habido o habrá nunca.

Checo Perza
Visitante

Peyton Manning no solo son números o campeonatos, es la esencia que trajo al fútbol americano, es un lujo verlo jugar, como conecta con la afición, cuando cambia las jugadas en la linea y hace jugar a todos sus receptores, es todo un espectáculo aéreo. A pesar de tener solo un anillo de super bowl, es sin lugar a dudas el mejor QB de la era moderna.

Daniel Aguayo MArtinez
Visitante
Daniel Aguayo MArtinez

Vic A. Mtz Tan sencillo como escribir Aaron Rodgers, Drew Brees y obviamente Tom Brady
http://www.nfl.com/videos/nfl-network-gameday/0ap2000000312270/Peyton-s-defining-moment

Daniel Aguayo MArtinez
Visitante
Daniel Aguayo MArtinez

Vic A. Mtz ahora eso que dices es mentira, hay jugadores que pueden cargar con un solo equipo en la espalda, preguntale a los vikingos de Peterson de la temporada pasada, preguntale a los patriotas de Brady en este temporada! con mas del 20% de la plantilla titular lesionada esta temporada mas los que se fueron durante el receso de temporada, ejemplos hay muchos, y creo que deja muy claro que Manning al día de hoy todavía no se puede comparar con esos jugadores que cargan un equipo en su espalda solos!!

Augusto Senna
Visitante

43-8

Checo Perza
Visitante

Ni hablar Augusto Senna, un marcador así no se puede refutar. Ganaron los que aprovecharon y provocaron los errores. El frío no fue factor y gano el mejor.

Emilio Pellicer Larrea
Visitante
Emilio Pellicer Larrea

Daniel Aguayo MArtinez Creo que tu analisi es parcialisimo; decir que no se carga al hombro al equipo, es casi negar lo que es Maning; te pregunto si en el caso de Brady esta temporada cómo dices, llegó al súper tazón? no verdad; lo cual hace ver que no es bueno cargar en un solo hombre a un equipo, mismo caso que maning a quien le cargan el equipo. y decir que Brees es mejor que maning y que Rodgers es mejor que maning, pues opinión en la que difiero absolutamente; ambos son grandes, pero no le llegan a maning… Read more »